lunes, abril 29, 2024

Star Wars: Ahsoka valida uno de los aspectos más polémicos de Los Últimos Jedi

/

Panini

La serie Star Wars: Ahsoka respalda una idea clave de Los Últimos Jedi, dando un giro canónico a la comprensión popular sobre la Fuerza

El universo de Star Wars siempre ha sido un campo de batalla para debates acalorados entre los fans. Sin embargo, Ahsoka acaba de añadir combustible al fuego al confirmar algo que muchos han discutido desde el estreno de Los Últimos Jedi: que la Fuerza no es exclusiva de los Jedi. Sí, has leído bien, la Fuerza está al alcance de todos.

La fuerza para todos: Un concepto controversial

El tercer episodio de la serie, titulado “Hora de Volar”, arranca con Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) persiguiendo pistas sobre los secuaces del lado oscuro de Morgan Elsbeth y aprovechando para realizar un poco de entrenamiento en vuelo. Aquí es donde la serie se adentra de lleno en la pregunta que ha rondado la mente de los seguidores: ¿Por qué Sabine, quien ha estado entrenando con Ahsoka, no puede entender ni acceder a la Fuerza?

Star Wars - Ahsoka

En la conversación entre los personajes de la trama, se reitera lo que el director del Episodio VIII quería transmitir: la energía mística rodea a todos los seres y solo se necesita cierta conciencia y formación para poder interactuar con ella. De acuerdo con la narrativa de la serie, las dificultades de Sabine para conectarse con esta energía cósmica están ligadas a su origen cultural, que a menudo está en conflicto con los ideales Jedi.

La visión de Lucas apoya este concepto

Esta perspectiva, aunque genera debate, es coherente con la filosofía original del creador de la saga. Cabe recordar que entre los capítulos ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’, se establecía que esta energía mística era algo inherente en todo ser viviente. Según palabras del mismo creador, “la gente suele malinterpretar este concepto. Lo ven como un don especial que se puede ‘adquirir’, cuando en realidad, la idea siempre ha sido que cada individuo tiene acceso a ella”.

Ahsoka - Star Wars

Las Polémicas en Torno a ‘Los Últimos Jedi’

Desde su estreno en 2017, Los Últimos Jedi ha sido un tema de conversación recurrente en la comunidad de fans de la galaxia muy muy lejana, y no necesariamente por las mejores razones. A muchos no les agradó cómo el director Rian Johnson tomó libertades creativas que, según argumentan, rompen con la esencia original de la saga. Temas como la ascendencia de Rey, el comportamiento de Luke Skywalker, y, más notablemente, la nueva interpretación sobre la Fuerza, causaron divisiones palpables entre los aficionados.

Algunos consideraron las decisiones de la película como una traición al legado establecido por el creador original, mientras que otros vieron en ella una valentía necesaria para evitar el estancamiento de la saga. La reciente confirmación en la serie de Ahsoka sobre el acceso universal a la Fuerza parece ofrecer consuelo a quienes defendían este enfoque, pero también agrega elementos adicionales a una discusión ya de por sí enardecida. Así, este universo cinematográfico continúa como un campo de batalla para debates apasionados, donde cada nueva adición puede ocasionar cambios significativos en la opinión pública.

Ahsoka - Star Wars

Un cambio fundamental para la franquicia

El aval de esta idea por parte de Ahsoka no solo legitima la postura de Los Últimos Jedi, sino que también sienta un precedente canónico para futuros personajes empuñadores de sables de luz que no entren en conflicto con la línea de tiempo canónica del Templo Jedi de Luke Skywalker. Además, esta nueva interpretación de la Fuerza podría ser clave para las próximas películas que cerrarán la franquicia, como la dirigida por James Mangold sobre el primer Jedi y la película de la Nueva Orden Jedi protagonizada por Daisy Ridley como Rey.

Los episodios de Ahsoka se estrenan los martes por la noche en Disney+ y, con suerte, seguirán proporcionando más respuestas (y tal vez preguntas) para los fans ávidos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores