domingo, julio 21, 2024

Kimitachi wa Do Ikiruka / The Boy and the Heron: Hayao Miyazaki inaugurará el Festival de San Sebastián

/

Panini

El director de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke será el encargado de abrir el Zinemaldia de este año con The Boy and the Heron

Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli y director de obras tan conocidas como El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, inaugurará la 71ª edición del Festival de San Sebastián con su última película, The Boy and the Heron. Tras su paso por el festival de cine de Toronto, El Zinemaldia de Donostia será la primera ciudad europea en la que se proyectará dicha película. El film se podrá ver el 22 de septiembre tras la gala de inauguración.

No es la primera vez que un largometraje del director pasa por el festival de cine, aunque es la primera vez que una película suya es parte de la sección oficial. En ediciones previas se pudieron ver El viaje de Chihiro, así como El viento de levanta. Pero estas no son las únicas cintas del Studio Ghibli que llegarán al festival de Donostia, las películas El cuento de la princesa Kaguya (2013) de Isao Takahata y La tortuga roja (2016) Michael Dudok de Wit participaron en la sección de Perlak, recibiendo una buena acogida.

La película de Miyazaki se estrenó en Japón sin ningún tipo de campaña de marketing, ni trailers ni ningún tipo de publicidad. Solo se mostró un único poster hasta el estreno. Esto no le ha impedido ser un éxito comercial y ser aclamado por la crítica como una obra maestra.

La película muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. La cinta está basada en el libro de 1937 del mismo nombre, escrito por Genzaburo Yoshino. La banda sonora está firmada por el compositor habitual de las películas de Miyazaki, Joe Hisaishi.

La cinta se proyectará en el auditorio del Kursaal y las entradas para la gala de inauguración se pondrán a la venta el 4 de septiembre.

zinemaldia
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores