miércoles, febrero 1, 2023

Studio Ghibli anuncia la sinopsis y la fecha para la próxima película de Hayao Miyazaki

/

Bajo el título original de Kimitachi wa Dou Ikiru ka, la próxima película de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli como director ya tiene más información para el público

Studio Ghibli - Hayao Miyazaki

Cuando se han hecho las cosas bien desde un principio, cada vez que se van sacando más historias de un estudio así, la felicidad por parte de la comunidad que los sigue va en aumento, por cuestiones obvias. Esto es algo que estos últimos años hemos visto mucho en las películas que han ido saliendo de la gran M, aunque algunas hayan sido un poco decepción, ha habido otros casos de proyectos que han gustado mucho. Sin irse muy lejos, por las fechas en las que estamos, Ojo de Halcón fue un gran acierto y se trató de una serie de una temporada.

Hoy tenemos que tratar un tema bastante peculiar con respecto al cine de animación, ya que vamos a ver el claro estilo japonés dentro del cine contemporáneo con el que ha sucumbido una gran cantidad del público. Tal ha sido el impacto en el cine comercial y occidental que el estudio del que queremos hablar ha ganado algún que otro premio Oscar, superando con creces a grandes producciones americanas. Nos quedamos cortos en halagos para poder definir lo que ha significado Studio Ghibli para la animación, pero es que no se le puede negar lo evidente.

Gran parte de culpa de todo esto la tiene otro de los protagonistas de hoy, Hayao Miyazaki, quien dirigió algunas de las películas que más impacto ha tenido el estudio a niveles globales. Esto quiere decir que si unimos ambos conceptos tendremos una bomba de relojería de popularidad y buen recibimiento, por lo que saber que el propio estudio ha anunciado la fecha de su próxima película juntos, seguramente traiga muchas sonrisas a la comunidad.

Una gran popularidad de Studio Ghibli que anima mucho a más estrenos

Vamos a ir yendo paso por paso, ya que parece que la nueva película del estudio tendrá que llegar para el próximo año 2023 y ya tenemos algo de arte promocional de la misma, además de sinopsis y fecha exacta. Hay que pensar que se trata de la nueva colaboración entre el estudio y Miyazaki, que recordemos que fue anunciada en el 2020, pero parece que no hemos tenido una gran actualización de fecha hasta la actualidad. El estudio llevaba sin trabajar con Miyazaki desde 2013, por lo que parecía que no volverían a cruzar sus caminos.

A través de la cuenta oficial del estudio, se ha podido ver que han comentado, con una nueva imagen promocional en un tweet, la fecha exacta de la nueva película que está preparando esta colaboración, además de recordar la trama que tendrá. La película trata de adaptar una obra del mismo nombre escrita por Genzaburo Yoshino en 1937, algo de lo que el propio Hayao Miyazaki se ha encargado elaborando el guion de la película en sí.

Studio Ghibli - Hayao Miyazaki

Siendo lo más exactos posibles, la película que está preparando el estudio con Miyazaki tendrá su fecha final para el 14 de julio de 2023, únicamente en los cines de Japón. Hay que esperar para ver si la película llegará al mercado occidental y en qué fechas, ya que no sería la primera vez que se retrasa algunas semanas hasta que llega. La historia que tratará de contarnos es bastante simple, centrada en la vida de Copper un niño que acaba de perder a su padre con 15 años y tendrá que entender, a nivel filosófico, el sentido del mundo y la vida en general.

¿Será How do you live? la última película del Studio Ghibli con Hayao Miyazaki como director?

Hay que analizar un poco la situación del mítico director de películas de animación japonesas, ya que es bastante meritorio. Actualmente cuenta con 81 años y está terminando la película actual con el Studio Ghibli, por lo que puede ser que esta sea su última película, al menos, como director. No obstante, siempre nos pueden sorprender ante ello y estar preparando algo inmediatamente después, pero lo vemos bastante complicado.

Con todo y con eso, la filmografía de Miyazaki es muy interesante y demuestra como un estudio nipón consiguió cambiar todo lo que se concebía como animación en el resto del mundo, gracias a muchas de sus películas. Mientras vamos esperando a que llegue How do you live? os animamos a que le echéis un vistazo al resto de películas del estudio, tanto si han sido del mismo director como si no, porque no tienen desperdicio.

Studio Ghibli - Hayao Miyazaki
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores