lunes, abril 29, 2024

El Muerto entierra a Bad Bunny

/

Panini

Los problemas de agenda del artista y una huelga ponen en jaque a El Muerto

El Muerto - Bad Bunny

La confirmación de que Bad Bunny no participará en El Muerto, junto a la decisión de Sony Pictures de quitar la película del calendario de estrenos, ha dejado a los fans esperando respuestas. Todo indica que este spin-off del Universo del trepamuros ha quedado en el limbo. El músico puertorriqueño recientemente compartió la noticia en una entrevista, dejando a muchos sorprendidos y desilusionados.

Los orígenes del personaje y el interés del estudio

Durante el CinemaCon 2022, Sony anunció con bombos y platillos la película de El Muerto, un personaje de Marvel que se centra en Marcus Estrada de la García, más conocido como El Muerto. Esta figura icónica es un luchador enmascarado que adquiere superpoderes gracias a una máscara mística. Creado por Peter David y Roger Cruz, este personaje hizo su primera aparición en Friendly Neighborhood Spider-Man #6 en 2006. Sanford Panitch, Presidente del estudio cinematográfico, en su momento consideró a al cantante internacional como el “casting perfecto” para el personaje principal.

¿Qué llevó a la caída del proyecto?

Jonás Cuarón, quien co-escribió la aclamada película de ciencia ficción Gravity en 2013, se unió al proyecto como director en octubre de 2022. El rodaje estaba previsto para agosto de 2023, pero un conjunto de complicaciones, entre ellas la huelga en curso del Writers Guild of America, detuvo la producción. Se mencionó que el guión, escrito por Gareth Dunnet-Alcocer (quien también escribió Blue Beetle), requería ajustes, los cuales no podían realizarse hasta que concluyera la huelga. Además, los compromisos de gira del cantante complicaron aún más las cosas, haciendo difícil para Sony encontrar fechas para rodar la película.

El Muerto - Bad Bunny - destacada

¿Y ahora qué pasa con el SSU?

Inicialmente, la película del luchador iba a llegar a las salas en enero de 2024, convirtiéndose en la quinta película del SSU. Sin embargo, con los cambios recientes, Kraven the Hunter ha sido movida al 2024. Madame Web, que se centra en el personaje titular y varias Spider-Women, será la cuarta entrega del SSU. Mientras, Venom 3 y Kraven the Hunter están programadas como las quintas y sextas entregas. Sony, además, está trabajando en dos proyectos en vivo para Prime Video: Silk: Spider Society y una serie sin título de Spider-Man Noir. Por ahora, no hay fechas de lanzamiento anunciadas para estas series.

Profundizando en el personaje

Para aquellos que no están familiarizados, Marcus Estrada de la García es una creación de Peter David y Roger Cruz, cuya presencia en el universo de Marvel ha sido algo escasa desde su primera aparición en 2006. A pesar de esto, el personaje ha logrado captar la atención de Sony debido a su única mezcla de folklore y superpoderes. La narrativa de Marcus Estrada de la García, el hombre detrás de la máscara, podría haber ofrecido una perspectiva fresca y única dentro del saturado mundo de los superhéroes, abriendo puertas a una narrativa que combina la cultura popular contemporánea con las ricas tradiciones y mitos mexicanos.

Bad Bunny, El Muerto, Sony, Spider-man, Spiderman

La relación del cantante y el personaje

La estrella multifacética conocida por su música y reciente incursión en la actuación, parecía ser la elección perfecta para dar vida a este personaje complejo y multidimensional. Su estilo único y carisma podrían haber otorgado una nueva dimensión al personaje y película, brindándole una conexión palpable con la audiencia joven y moderna. Además, su inclusión en el proyecto fue vista por muchos como una forma de continuar la tendencia de diversificación y representación cultural en la gran pantalla.

Expectativas y proyecciones futuras

A pesar de los obstáculos actuales, los fans aún albergan la esperanza de que este proyecto pueda retomarse en algún momento. La pregunta que persiste es: ¿Podrá Sony encontrar otro actor que pueda llenar el vacío dejado por el artista puertorriqueño y llevar a El Muerto a la altura que se merece? Aunque el futuro es incierto, muchos están ansiosos por ver si el proyecto podrá, eventualmente, renacer de sus cenizas y ofrecer una experiencia cinematográfica que rompa con lo convencional.

El Muerto

El adiós del cantante a El Muerto ha sido una sorpresa para los fans del universo de Spider-Man. Con una serie de factores jugando en contra, el futuro de esta producción parece haber quedado en pausa, pero no se descarta una posible reactivación que podría sorprender a los fans con nuevos desarrollos y giros inesperados. Sin embargo, Sony sigue avanzando con otros proyectos emocionantes dentro del SSU, dejando a los fans ansiosos por lo que está por venir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores