sábado, abril 27, 2024

La vuelta de Están Vivos: ¿remake o adaptación más fiel a la novela?

/

Panini

Matt Reeves y Andy Serkis transformarán la esencia de una película que definió a una generación, Están Vivos (They Live)

¿Recuerdas a Nada, aquel obrero de la construcción que reveló un mundo oculto lleno de aliens y propaganda con sus icónicas gafas de sol? Prepárate para una versión moderna de esta leyenda de los ’80. El director de The Batman, Matt Reeves, y el versátil Andy Serkis (Black Panther) están embarcados en un reboot titulado “They Live: The Conspiracy Unveiled”.

La travesía de este proyecto se extiende más allá de una década. Reeves ya había mostrado interés en Están Vivos desde el 2010, aunque por entonces, el enfoque apuntaba más a la historia original de 1963 de Ray Nelson, “Eight O’Clock in the Morning”.

they live están vivos

La película original, creada por John Carpenter, se ha convertido en una referencia de la cultura pop de los ’80. El film logró cautivar a los fans con su mezcla de ciencia ficción y crítica social, gracias a su modesto presupuesto de $3 millones y una recaudación que ascendió a $13 millones a nivel global. No era solo un film de culto, sino una apuesta arriesgada que ganó sus fichas.

El retorno de los aliens esqueléticos y una larga pelea callejera

Si te preguntas quién interpretará a Nada, el personaje originalmente encarnado por Roddy Piper, la respuesta sigue en el aire. Andy Serkis es hasta ahora la única estrella confirmada y podría asumir el papel protagonista. La pregunta real es, ¿conservará el reboot la esencia de la película original o tomará un rumbo diferente?

Una de las escenas más recordadas de la película de Carpenter es “The Long Fight”, una pelea en un callejón que se extiende por seis minutos. En esta nueva versión, ¿mantendrá Reeves este tipo de momentos icónicos o buscará impactar con nuevos elementos? Solo el tiempo lo dirá.

they live están vivos

Un director con experiencia en reboots

Matt Reeves no es ajeno a la responsabilidad de reinventar franquicias. El director, famoso por su labor en la saga Planeta de los Simios y más recientemente en The Batman, parece la elección perfecta para abordar un proyecto de tal calado.

Se mencionó que Reeves originalmente quiso que este proyecto estuviese más cercano al material fuente, dejando atrás la sátira que Carpenter añadió al film. Es posible que esta visión original ya no sea aplicable, pero no hay confirmación al respecto.

No se sabe mucho más por el momento, pero puedes estar seguro de que en cuanto tengamos más información sobre este emocionante reboot, te lo haremos saber.

they live están vivos

Matt Reeves: Un narrador para una nueva era

Si hay algo que Matt Reeves sabe hacer bien, es navegar en aguas ya exploradas para encontrar tesoros ocultos. Su experiencia en revivir franquicias clásicas es un punto a tener en cuenta cuando se habla del futuro de Están Vivos. Dirigió El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios, entregas que no solo fueron un éxito de taquilla, sino que también recibieron elogios por su complejidad emocional y narrativa. Su capacidad para equilibrar elementos de ciencia ficción con historias profundamente humanas ha sido una constante en su filmografía.

Cuando Matt Reeves tomó las riendas de The Batman, muchos fans sintieron cierta aprensión. Sin embargo, su aproximación única al Caballero Oscuro ha demostrado que no teme añadir su toque personal a un universo ya establecido. Consiguió que la audiencia viera a Batman bajo una nueva luz, explorando aspectos del personaje que raramente se habían tocado en pantalla. Ahora, con “They Live: The Conspiracy Unveiled” en el horizonte, la comunidad de fans ya está llena de expectativas. Si algo es seguro, es que Reeves tiene la habilidad y la visión para hacer justicia a un clásico tan querido como este.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores