domingo, abril 28, 2024

La casa del Dragon revive a Los muertos

/

Panini

Una inesperada revelación de La casa del Dragón enfada a los fans y sugiere un giro sorprendente para la segunda temporada

HBO ha marcado territorio con su serie La casa del Dragón, y si la noticia que surge de Leavesden Studios es correcta, la segunda temporada podría tener un giro que nadie vio venir. Emma D’Arcy, Matt Smith y Olivia Cooke protagonizan esta apuesta que nos lleva al mundo de “Juego de Tronos”, y parece que un elemento clásico podría estar de regreso.

La casa del dragon

¿Nos esperan los no-muertos en la segunda temporada?

Un panel de referencia etiquetado como Undead (no-muerto) fue descubierto en el área de maquillaje para extras de la serie en Leavesden Studios. Esta aparición ha desatado un sinfín de especulaciones. Si bien no se confirma de forma absoluta la presencia de los no-muertos en la segunda temporada, surge la pregunta: ¿por qué ese panel está ahí? ¿Será acaso una referencia para descomposición de cuerpos caídos en la guerra entre los Blacks y los Greens?

Ahondemos un poco. Tenemos confirmación de que The Wall (El Muro) hará su aparición, y también contamos con un vídeo de los jinetes de la Guardia de la Noche grabando en Bourne Woods. Entonces, si estos elementos están presentes, existe una posibilidad de que los no-muertos también lo estén, posiblemente en una secuencia en la que se involucren estos elementos.

Sabemos con certeza que el Norte será un escenario destacado cuando Jacaerys Targaryen vuele hacia Winterfell para encontrarse con Cregan Stark. Una teoría, apoyada en los sets de El Muro, sugiere que ambos personajes visitarán dicho lugar.

Quejas del Fandom

Este posible cambio en la trama con la introducción de los no-muertos ha hecho enfadar bastante al Fandom, en especial al de los libros.

La Casa del Dragon, no-muertos, Undead

Ya que es algo que desde el punto de vista del lore, genera confusiones. Los no-muertos o espectros son resucitados por los Caminantes Blancos u Otros, quienes, según la historia, están dormidos en este período y nadie cree en su existencia. Lo mismo ocurre con los no-muertos. Hace miles de años que no se les ve, incluso antes de los eventos del primer libro. A menos que, por supuesto, los guionistas hayan encontrado una manera coherente de incorporarlos.

En resumen, se nos presenta una pieza intrigante del rompecabezas. Podría terminar siendo exactamente lo que parece, o tal vez algo completamente diferente. Solo el tiempo desvelará este misterio.

Mientras tanto, la producción de la segunda temporada está prevista que concluya en septiembre, y se espera que la serie regrese a las pantallas en 2024.

Undead en el universo de Juego de Tronos

El universo de Juego de Tronos es vasto y rico en mitos y leyendas. Uno de los elementos más intrigantes y aterradores de esta mitología son, sin duda, los no-muertos o wights. Estas criaturas, manipuladas por los Caminantes Blancos, simbolizan el terror primordial que yace más allá de El Muro, en las tierras heladas del Norte.

Orígenes y naturaleza

Los no-muertos son cadáveres reanimados. A diferencia de otras representaciones en la cultura popular, estos no buscan devorar cerebros ni transmitir alguna maldición; en cambio, actúan como marionetas de los Caminantes Blancos, que tienen el poder de levantar a los muertos y utilizarlos como parte de su letal ejército. Estos seres despojados de su esencia vital son veloces, despiadados y prácticamente invulnerables, salvo cuando se les ataca con fuego o armas de vidriagón.

La Casa del Dragon, no-muertos, Undead

El terror detrás de El Muro

A pesar de ser una amenaza constante para quienes habitan cerca de El Muro, la mayoría de los habitantes de Poniente creían que los no muertos eran solo cuentos para asustar a los niños. Esa incredulidad se vio desafiada cuando la Guardia de la Noche y los salvajes comenzaron a enfrentarse a estas abominaciones en su lucha por sobrevivir.

Mance Rayder, el Rey más allá del Muro, unió a los salvajes no solo para cruzar al sur de El Muro, sino para escapar del avance incesante de los undead y los Caminantes Blancos. Esta amenaza impulsó a personajes y facciones enfrentadas a unirse con un objetivo común: la supervivencia.

Implicaciones en la trama principal

Esta especie de “zombies” no solo aportan una dosis de horror sobrenatural a Juego de Tronos, sino que también juegan un papel crucial en el desarrollo de la historia. Son un recordatorio constante del verdadero enemigo de Poniente, uno que no se preocupa por tronos o coronas.

Jon Snow, quien comprendió el peligro mucho antes que otros líderes de Poniente, se esforzó en unir a todos bajo una misma bandera, dejando de lado antiguas rencillas y desconfianzas. La Batalla de los Bastardos y, más tarde, la Gran Batalla de Invernalia son ejemplos claros de cómo los no-muertos influyeron directamente en la geopolítica del continente.

La Casa del Dragon, no-muertos, Undead

Estas criaturas de Juego de Tronos trascienden el simple arquetipo de zombis o espectros. Son un reflejo del temor ancestral al olvido, a lo desconocido y a la muerte. Además, representan una amenaza tan grande que logra ensombrecer las intrigas y juegos de poder que dan nombre a la serie. En un mundo donde la traición y la ambición son moneda corriente, estos seres nos recuerdan que hay peligros mayores, que la verdadera lucha es contra la muerte y la extinción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores