martes, abril 30, 2024

One Piece: 7 diferencias del live action de Netflix respecto a la obra original

/

Panini

El live action de One Piece ha sido un éxito, pero la aventura de los Sombrero de paja ha sufrido algunos cambios respecto al manga de Eiichiro Oda

El live action de One Piece de Netflix es un éxito sin precedentes. La serie que adapta la obra del mangaka Eiichiro Oda ha resultado ser la serie del momento, superando con creces a los estrenos de series como Miércoles (Merlina) o la última temporada de Stranger Things. Es cierto que el manga es una de las obras literarias más exitosas de los últimos años, pero nadie podía imaginar la repercusión que tendría la serie con actores reales. Aqui tenéis nuestra critica sobre la serie.

Esta primera temporada está basada en la Saga del East Blue, la primera gran aventura de los Sombrero de Paja. Muchos lectores del manga y gente que ve el anime habrán notado ciertos cambios que se han hecho en live action para contar esta saga. Abarcar toda esta etapa de One Piece en solo ocho episodios no es una tarea fácil y era lógico que se hiciesen modificaciones. Para poneros en contexto, las aventuras de los protagonistas que ocurren en el East Blue abarcan los 100 capítulos que se publicaron en un tiempo de dos años, obviamente el live action tenía que realizar ciertas licencias creativas.

A continuación mostraremos los cambios más relevantes que se han llevado a cabo en el live action. Por cierto, si os ha gustado la serie de Netflix y tenéis curiosidad por la obra original, que sepáis que tenéis disponible, de forma gratuita, los primeros 12 volúmenes de One Piece.

One Piece Romance Dawn

El primer arco de One Piece se puede dividir en tres historias, la presentación de Luffy (sus poderes, su pasado…), la aparición de Koby y Albida, y los eventos de Shell Town, donde aparece Zoro. Esto se mantiene más o menos igual en Netflix pero aprovechan para presentar a Nami y hacer que su historia se una a la de los demás, planteando el robo del mapa de la Grand Line.

One Piece

En el manga y anime, Luffy entra en la base de la Marina para conocer y liberar a Zoro. En el live action, se infiltra en la base para encontrar el mapa, momento donde conoce a Nami que busca el mismo plano. Este evento acaba con los tres escapando de los Marines y trabajando juntos por primera vez.

Presentación de Zoro y Baroque Works

La primera que se menciona y se ve al cazador de piratas Roronoa Zoro es durante Shell Town. En el live action de One Piece, la presentación del personaje ocurre antes y además, se aprovecha para introducir a un miembro de la organización Baroque Works.

One Piece zoro

Baroque Works es una organización criminal que en el manga y anime debuta cuando los Sombrero de Paja entran al Grand Line. Antes de ese momento, nunca se mencionaba a la organización. En Netflix, utilizan el intento de reclutar a Zoro (algo que se menciona de pasada en el manga) para presentar a este grupo y para mostrarnos por primera vez al cazador de piratas. Sin duda, introducir a Baroque Works es algo que se ha hecho intencionadamente para la segunda temporada.

El abuelo de Luffy, Monkey D. Garp

Muchos se sorprenderán al saber que el Vicealmirante Garp, el hombre que persigue sin descanso a los protagonistas, es el abuelo de Luffy. Es inesperado saber que una leyenda viviente de la Marina tiene un nieto que ha decidido irse por el “mal camino”. En el manga, esta revelación es igual de sorprendente, pero esto ocurre en capítulo 431 del manga, es decir, muchísimo más adelante de lo narrada en el live action (la serie de Netflix abarca menos de 100 capítulos del manga). Este cambio si que genera bastantes discrepancias entre Netflix y Oda.

One Piece garp

Otro detalle es la presencia de este personaje en la ejecución de Gold Roger. En la obra original no hay rastro de Garp en la ejecución del Rey de los piratas, mientras que en la serie de Netflix es el vicealmirante el que da la orden de ejecución.

La presencia de los Marines: Koby y Helmeppo

En el manga, los Marines no tiene tanto protagonismo como en el live action en la saga del East Blue. Sí que es cierto que, en la obra original, el adiestramiento de Koby y Helmeppo como Marines se cuenta en minihistorias, historias creadas por Oda que consisten en viñetas dibujadas en las portadas de algunos capítulos del manga. La minihistoria de estos dos, conocido como “Diario de Kobymeppo”, se convirtió en episodios del anime en la serie animada de One Piece.

One Piece koby helmeppo garp

En el live action de Netflix, esta historia ha sido completamente modificada y alterada, introduciendo a Koby y Helmeppo (y al resto de la Marina) en prácticamente todas las aventuras de los Sombrero de Paja. Aun así, hay cosas que sí se han mantenido, como el hecho de que estos dos serán adiestrados por el mismísimo Garp.

Buggy el payaso

La presencia de Buggy el payaso ha sido acentuada en el live action de One Piece. Su arco también ha sufrido modificaciones (así como su tripulación), pero el mayor cambio ocurre después de su derrota ante Luffy. Sus posteriores aventuras son narradas en una minihistoria y no vuelve a cruzarse con los Sombrero de Paja hasta el arco de Loguetown, evento que aún no sucede en el live action.

Buggy One Piece
Buggy

En la serie de Netflix, después de su derrota ante el protagonista, vemos como la Banda de Arlong lo hace prisionero y lo utilizan para encontrar a los Sombrero de Paja. Después de que Luffy se haga con su cabeza, este les guía hasta el pueblo de Nami. Tras recuperar su cuerpo, huye de Arlong Park y más tarde se le ve contemplando el cartel de Se busca de Luffy junto a Albida, adelantando su alianza contra los Sombrero de Paja.

El plan del Capitán Kuro

El arco del capitán Kuro también es un arco que sufre severos cambios. En el manga, Kuro se hace pasar por el mayordomo Kurahadol por tres años, al igual que en el live action. En la obra original Kaya, en vez de estar siendo envenenada, sufre una enfermedad con la que sufre una delicada salud.

One Piece kuro

En la serie de Netflix la idea es esperar que Kaya cumpla los 18 años para hacerse con el control de su fortuna, falsificando los papeles para que se lo deje todo a Kuro, y matarla para quedar él como único heredero de su fortuna. El envenenamiento es para que a nadie le extrañe que haya muerto repentinamente, afirmando que ha sido a causa de la enfermedad. El capitán “de los mil planes” también infiltró en la mansión a Sam y Buchi, dos miembros de la tripulación como apoyo. Luffy y sus compañeros desbaratan sus planes luchando contra ellos en la propia mansión.

En el manga y anime, la idea de Kuro es hacerse con la fortuna también, pero en la mansión está él solo. Había dado órdenes a su tripulación para que aparecieran en Villa Syrup en un plazo de tres años. La idea era usar los poderes de hipnosis del segundo al mando de los piratas Gato Negro, Jango, en Kaya para que se lo dejara todo a Kuro y así hacerse con su fortuna. El resto de la banda pirata arrasaría el pueblo. Este plan falló gracias a la intervención de los Sombrero de paja, que derrotaron a Kuro y a su banda en las afueras de la villa.

Como curiosidad, el live action permitió averiguar que clase de relación tenían Kaya y Ussop.

One Piece kuro

El arco del Baratie y Arlong Park

Aunque todos los arcos tienen sus modificaciones, estos dos son posiblemente los que más cambios han sufrido. Para empezar, todo lo relacionado con los hombres pez se fue narrando desde el principio, desde la extraña llamada de Nami hasta la aparición de Arlong frente a Buggy. En el Baratie, el villano principal debía de ser Don Krieg, pero en el live action solo realiza un pequeño cameo en la presentación de Mihawk (presentación muy distinta en el manga y anime), en su lugar el barco-restaurante sirvió para reunir a los Sombrero de Paja con la banda de Arlong.

One Piece Mihawk

Personajes que en el manga/anime tiene su importancia (o más minutos) como Gin, Patty, Hatchan, Genzo, Johnny, Yosaku y alguno más, o solo tienen un breve cameo o no aparecen.

Otro cambio relevante tiene que ver con el pueblo de Nami. En la obra original, el pueblo sabe el trato que había hecho la chica con el hombre pez, reunir 100 millones de Berries para poder comprar la libertad de su pueblo. Aun así, los habitantes decidieron guardar el secreto y tratar con frialdad y desprecio a Nami para que dejara de gastar su vida en el intento de rescatarlos. El momento en el que se revela esto fue un momento desgarrador en el manga y anime, pero en el live action omitieron este momento trágico.

Arlong One Piece

Como veis, hay bastantes cambios que se han llevado a cabo en la adaptación de Netflix. Aun así, el autor de la obra ha trabajado como productor ejecutivo de la serie, por lo que todos estos cambios han sido supervisados por él mismo. Adaptar una obra como One Piece con personajes de carne y hueso no es una tarea fácil y es normal ciertas concesiones. Además, estamos hablando de un manga que lleva más de 1000 capítulos, por lo que adaptar todo eso es algo imposible y es comprensible que se hayan hecho estos cambios y simplificado tramas.

Es muy posible que nos hayamos dejado alguna modificación más sin mencionar. Si crees que en esta lista falta alguna importante, puedes comentarlo en nuestro grupo oficial de Telegram.

El live action de One Piece está disponible en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores