martes, abril 30, 2024

El co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, ha resaltado cuales son sus capítulos favoritos

/

Panini

Descubre qué episodio ha robado el corazón del co-creador de Rick y Morty y por qué lo ha elegido como su joya de la corona, pero también ha señalado cuál es el que menos le gusta

La noticia que ha estallado como un volcán de salseo cósmico en el fandom de Rick y Morty. Que levante la mano quien no haya debatido cuál es el mejor episodio de esta serie que ya es una leyenda. Bueno, pues hoy os traigo la opinión del mismísimo co-creador, Dan Harmon. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el hombre ha hablado.

El pepinillo más famoso del multiverso

A ver, ¿recordáis el episodio “Pickle Rick”? Sí, ese en el que Rick se convierte en un pepinillo parlante solo para escaquearse de una sesión de terapia familiar. Pues resulta que este episodio no solo es el favorito de una legión de fans, sino que también ha ganado el corazón de Harmon. Y ojo, fue el primero en llevarse un Emmy. ¿Sorprendido? Dan Harmon comenta, “Mi episodio favorito de Rick y Morty es ‘Pickle Rick’, aunque sea un cliché”.

rick y morty dan harmon

Por si no lo recordáis, “Pickle Rick” es el tercer episodio de la tercera temporada, y se estrenó el 6 de agosto de 2017 en Adult Swim. Lo dirigió Anthony Chun y lo escribió Jessica Gao. Vamos, un equipo de lujo. Y no es para menos, ya que esta joyita se llevó el Primetime Emmy Award para Programa Animado Destacado.

Harmon y sus otros amores episódicos

Si bien ahora ha elegido “Pickle Rick” como su predilecto, Harmon ya había mostrado su cariño por este capítulo en una entrevista con Entertainment Weekly en 2017. Además, en esa entrevista mencionó otros episodios que le flipan, como “Rick Potion #9” de la temporada 1, “Auto Erotic Assimilation” y “Big Trouble in Little Sanchez” de la temporada 2, y “The Ricklantis Mixup” de la temporada 3.

rick y morty dan harmon

Con Rick y Morty ya en su séptima temporada, las expectativas están por las nubes. Sobre todo porque esta es la primera temporada en la que Justin Roiland, el otro co-creador, no está involucrado. Harmon nos da una pista y comenta que, si fuera por él, la serie tendría hasta 100 temporadas. Eso sí, reconoce que la permanencia en antena depende de si la serie sigue siendo un bombazo.

La espinita de Harmon: “Raising Gazorpazorp”

Si bien Dan Harmon ama “Pickle Rick”, tiene un episodio que le saca de sus casillas: “Raising Gazorpazorp”. Este capítulo pertenece a la primera temporada y, curiosamente, Harmon en su momento se sentía súper orgulloso de él. Pero claro, llegaron las críticas. ¿Y qué pasó? El episodio ha pasado de ser un tesoro personal para Harmon a convertirse en su dolor de cabeza.

rick y morty dan harmon

La controversia no es para menos. “Raising Gazorpazorp” aborda cuestiones de género, pero según la opinión popular, lo hace de una manera que se siente arcaica. Nos sitúa en un planeta donde los roles de género están extremadamente polarizados, algo que muchos fans interpretaron como una representación estereotipada y poco profunda. La crítica fue tan fuerte que Harmon ahora detesta el episodio, y hasta desea “que muera en un fuego”, como él mismo lo ha expresado.

Es una lección interesante sobre cómo la percepción pública puede cambiar completamente la forma en que un creador ve su propia obra. A veces, el eco de la crítica puede ser tan fuerte que cambia no solo la opinión pública, sino también la personal. En el caso de Harmon, esos comentarios negativos fueron suficientes para transformar su amor inicial en desprecio. Y eso, amigos, es el poder de la opinión colectiva en la cultura pop.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores