martes, abril 30, 2024

Dark Horse Comics y sus 10 mejores miniseries

/

Panini

¿Superman contra Predator? Explora los crossovers más insólitos que solo podrían nacer en Dark Horse Comics

Leyendas del tiempo y el espacio, Hellboy enfrentándose a Rasputin, y el épico choque de Predator contra Judge Dredd. ¿Qué tienen en común todas estas historias? Pues que nacieron en las páginas de Dark Horse, la cuna de algunos de los mejores cómics indie que te puedes encontrar. Ahora, siéntate y relájate, porque aquí tienes el top 10 de las mejores miniseries que este gigante del cómic indie ha parido.

El rey indiscutible del cómic indie

No podemos hablar de cómics independientes sin dedicarle un rato a Dark Horse. Nacida en los años 90, la editorial ha sido como ese amigo friki que todos tenemos, siempre lleno de ideas fuera de lo común. Desde miniseries con un RoboCop enfrentándose a Terminator, hasta relatos de un Superman peleando contra Xenomorphs, no hay límites para su creatividad.

Dark Horse Comics, Hellboy, mejores miniseries, Predator

Franquicias como RoboCop y Terminator fueron de las primeras en unirse al universo de Dark Horse. ¿Y quiénes mejor que las leyendas Frank Miller y Walter Simonson para darles vida? La dupla creó un viaje en el tiempo que enfrenta a al policía robótico con varios T-800. No es solo una genialidad de ciencia ficción, sino un servicio para los fans de ambas franquicias.

Un viaje por sus mejores miniseries

Con grandes nombres como Frank Miller, Jeff Lemire y Mike Mignola en su haber, Dark Horse lleva siendo desde los 90 el sitio al que todo fan quiere ir para encontrar algo más allá de los típicos superhéroes.

  1. Hellboy: Seed of Destruction: Si alguna vez te has preguntado por dónde empezar en el MignolaVerse, aquí tienes la respuesta. Hellboy enfrentándose a Rasputin es como un tour de force de la mitología, la acción y el ocultismo.
  2. Black Hammer/Justice League: ¿Alguna vez pensaste en cómo sería mezclar a los superhéroes más famosos de DC con los anti-héroes de Dark Horse? Este crossover lo hace posible y es una joyita para cualquier fan de los cómics.
  3. Predator vs Judge Dredd vs Aliens: Aquí te traigo una receta ganadora: toma un poco de Yautja, mézclalo con el justiciero de Mega City One y añade una pizca de Xenomorphs. ¿Resultado? Un festín de acción y ciencia ficción.
  4. Transformers vs Terminator: ¡Boom! Este cómic no solo es una carta de amor a los fans de ambas franquicias, sino que además consigue mantener un equilibrio perfecto entre la fantasía robótica y la crudeza apocalíptica del universo Terminator.
Dark Horse Comics, Hellboy, mejores miniseries, Predator
  1. Sin City: That Yellow Bastard: Si lo tuyo son las tramas policiacas de corte noir, este cómic te arrancará el corazón y te lo devolverá lleno de adrenalina. Frank Miller en estado puro.
  2. Berserker Unbound: Imagina que Conan el Bárbaro aterriza en Nueva York y se hace amigo de los sin techo. El resultado es esta obra que mezcla la fantasía heroica con el drama urbano.
  3. Predator (2009): Si creías que lo habías visto todo sobre estos cazadores intergalácticos, este cómic te pone en medio de una guerra civil entre clanes de Predators mientras se desarrolla otra guerra en la Tierra.
  4. Sledgehammer 44: Lightning War: Cuando crees que no puede haber nada mejor que mezclar la Segunda Guerra Mundial con héroes a lo pulp, llega esta joya que te demuestra lo contrario.
  5. Superman/Aliens II: God War: Este crossover es el sueño húmedo de cualquier fan de la ciencia ficción. Imagina a Superman peleando contra los Xenomorphs. Es exactamente tan genial como suena.
  6. RoboCop Vs Terminator: Un viaje en el tiempo, Skynet, RoboCop y los Terminators, todo condensado en una miniserie que es pura nostalgia de los 80 y 90.
Dark Horse Comics, Hellboy, mejores miniseries, Predator

Y ahí lo tienes, fan de los cómics. Un recorrido por las mejores miniseries de Dark Horse que a nuestro parecer deberías estar añadiendo a tu lista de próximas lecturas ya mismo. Esperemos que te haya gustado nuestra selección. Ahora corre, ¡que estos cómics no se van a leer solos!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores