sábado, abril 27, 2024

John Carpenter ha visto Barbie y su opinión es muy divertida

/

Panini

De Halloween a Barbie: Cómo el director de cine de terror John Carpenter quedó boquiabierto ante la comedia de moda, Barbie

¿Qué pasa cuando un ícono del cine de terror ve una película sobre una muñeca de plástico? Sí, amigos, estamos hablando de John Carpenter, el cerebro detrás de clásicos como Halloween y Escape de Nueva York, que se aventuró a ver la última sensación de taquilla: la película de Barbie.

Preparaos, porque el director de 75 años, famoso por hacernos saltar del sillón, no salió exactamente emocionado del visionado de este cuento de fantasía y comedia. En una entrevista con el Los Angeles Times, Carpenter reveló que la película le dejó “más confundido que un gremlin en un videoclub”.

Lejos de los asesinos en serie y los héroes de acción, Carpenter se adentró en el universo rosa y reluciente de Barbie, protagonizada por Margot Robbie. Y aunque no acabó de pillar todos los matices de la película, sí tuvo palabras de elogio para Robbie. “Margot Robbie es fabulosa, sin duda alguna”, afirmó. Pero ojo, que el tema del patriarcado se le pasó completamente por alto: “Eso del patriarcado, ¿dónde estaba? Me lo he perdido”.

barbie

Los críticos, divididos: ¿Obra maestra o predicadora?

La película de Barbie no solo ha polarizado a los aficionados, sino que también ha generado debate entre las personalidades de la industria. Mientras que el comentarista político Bill Maher tachó la película de “sermoneadora” y “misándrica”, Scott Derrickson, director de Doctor Strange, llegó a proponerla como candidata a Mejor Película en los próximos premios de la Academia. ¡Toma ya!

Para quien se lo haya perdido, Barbie está arrasando. Se ha convertido en la película más taquillera del año, recaudando más de 1.440 millones de dólares en todo el mundo y desbancando a El Caballero Oscuro como el mayor éxito de Warner Bros. Parece que Barbie no solo ha conquistado las estanterías de las jugueterías, sino que ahora también reina en Hollywood.

Mattel planea más películas

Barbie es solo el principio de lo que Mattel tiene entre manos. El gigante de los juguetes ya tiene en cartera otros proyectos cinematográficos como una película de Hot Wheels producida por J.J. Abrams y un filme de Barney protagonizado por Daniel Kaluuya de Spider-Man: Across the Spider-Verse o Get Out.

Barbie

Si a estas alturas os ha picado la curiosidad, podéis encontrar Barbie en Amazon Prime Video y Apple TV para alquilar. Además, la película estará disponible en Blu-ray y 4K Ultra HD a partir del 17 de octubre.


John Carpenter: El hombre detrás de los clásicos del horror

Si lo tuyo son las pesadillas cinematográficas, seguro que ya has cruzado caminos con John Carpenter más de una vez. Este director, que ha dejado una huella imborrable en la cultura pop, empezó fuerte en los años 70 con Asalto en la comisaría del distrito 13, una cinta que mezclaba acción y suspense de manera magistral. Pero fue en 1978 cuando Carpenter se convirtió en leyenda con Halloween, la película que introdujo al temible Michael Myers en nuestras vidas. El éxito de la película fue tan arrollador que dio origen a toda una franquicia.

john carpenter barbie

En los 80, Carpenter continuó sorprendiéndonos con cintas como La Cosa, una historia de terror y ciencia ficción que se ha convertido en película de culto, y Están Vivos, una crítica a la sociedad de consumo disfrazada de película de acción. No olvidemos tampoco Christine, el coche asesino que nació de la pluma de Stephen King y que Carpenter llevó a la gran pantalla con gran maestría.

Pero Carpenter no se quedó atrapado en el pasado. Incluso en la década de los 90 y principios de los 2000, siguió experimentando con títulos como En la boca del miedo o Fantasmas de Marte. Y aunque sus trabajos más recientes no hayan tenido el mismo impacto que sus clásicos, el legado de Carpenter en el género de horror es indiscutible.

Así que, ya veis, al comparar la filmografía de Carpenter con la película de Barbie, no es de extrañar que el director quedara un poco confundido. Pero como él mismo ha dicho: “El cine es un lenguaje universal”. Aunque en este caso, tal vez necesitemos un diccionario para entenderlo todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores