Madame Web es la siguiente entrada de Sony en su universo arácnido y nos presenta a un Spider-Man villano y a un equipo de Spider-Woman listas para unir sus redes
La espera ha terminado. Sony Pictures acaba de lanzar el primer avance de “Madame Web”, y las expectativas están por las nubes. ¿Preparados para una sorpresa? Este trailer no es lo que esperábamos, y eso es precisamente lo fascinante.
Trajes fieles a las viñetas: Una visión auténtica
En una jugada audaz, Sony presenta una versión vil de Ezekiel Sims, transformándolo en un arácnido con intenciones oscuras. Pero no todo es oscuridad en este nuevo universo; los trajes de Julia Carpenter, Mattie Franklin y Anya Corazon son sorprendentemente fieles a los cómics. Parecen haber saltado directamente de las páginas, y esperamos verlas en acción más allá de breves destellos del futuro cortesía de Cassandra Web.
No obstante, una mirada más detallada sugiere que debemos moderar nuestras expectativas sobre una verdadera aventura de superhéroes. Esta versión cinematográfica muestra a personajes como Julia Carpenter, Mattie Franklin y Aña Corazón enfrentando a un Ezekiel Sims envejecido en un futuro distante. La historia parece centrarse más en la lucha contra Ezekiel, quien, al igual que Madame Web, adquiere la habilidad de ver el futuro y busca detener a las heroínas antes de que puedan enfrentarlo.
Madame Web: Más allá de la adivinación
Cassandra Web, la protagonista, nos muestra una versión mucho más proactiva que su contraparte en los cómics. En esta adaptación, su habilidad para predecir eventos futuros parece eclipsar incluso la posibilidad de abrir puertas al Spider-Verse.
Detrás de esta nueva visión están Claire Parker y el director SJ Clarkson, tomando el relevo en el guion. Anteriormente, se esperaba que los escritores de “Morbius”, Matt Sazama y Burk Sharpless, estuvieran al mando. Este cambio podría explicar las diferencias significativas entre las filtraciones previas y lo que finalmente vemos en pantalla.
¿Qué nos espera en Madame Web?
Aunque se esperaba alguna mención a un embarazo de Mary Parker o los planes de Ezekiel contra Peter, el trailer deja estas intrigas en el aire. ¿Será una sorpresa reservada para la película? Solo el tiempo lo dirá.
La trama de Madame Web se desarrolla en una línea temporal confusa, situándose partes de ella a finales de los 2000, como se evidencia por un personaje jugando con un PSP. Esto implica que las heroínas no asumirán sus identidades hasta el presente o incluso después. En su encuentro inicial con Cassandra, todas carecen de poderes, una situación que parece perdurar hasta lo que se sugiere como la batalla final. Estos elementos apuntan a que la adquisición de habilidades espectaculares por parte de los personajes podría reservarse para el final de la película o incluso para una secuela.
El film se enmarca más todavía en el género de superhéroes al contar la historia de origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel, pero al ser un personaje tan inesperado podría darnos alguna sorpresa. Dakota Johnson encarna a Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan con posibles habilidades clarividentes. Su viaje personal la lleva a entrelazar su destino con el de tres jóvenes con futuros prometedores.
Una historia diferente: El origen de Madame Web
El elenco confirmado incluye nombres como Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, entre otros. Aunque el trailer solo dice “Próximamente”, se espera que la película llegue a los cines estadounidenses el 16 de febrero de 2024, y dos días antes en el Reino Unido.
Si bien hay posibilidad de sorpresas, el trailer de Madame Web aconseja moderar las expectativas si se esperaba una aventura al estilo del MCU con superhéroes enmascarados. Esta aproximación parece seguir el molde de películas de cómics de mediados de los 2000, alineándose con filmes como Venom, Morbius y Kraven the Hunter. El enfoque de la película, al parecer, se inclina más hacia el desarrollo de personajes y la construcción de un mundo, posponiendo la revelación de habilidades y trajes espectaculares para momentos culminantes o futuras entregas.