domingo, abril 28, 2024

‘The Walking Dead’ y el oscuro reflejo de Rick Grimes, la verdadera historia de Negan

/

Panini

Descubre cómo Negan estuvo a punto de convertirse en la antítesis perfecta de Rick en “The Walking Dead”

En el apasionante universo de “The Walking Dead”, donde los muertos caminan y los vivos luchan no solo contra ellos sino contra sus propias sombras, una revelación ha sacudido los cimientos de este apocalíptico relato. Robert Kirkman, el genio detrás de este mundo de supervivencia y horror, nos tenía preparada una sorpresa que, de haberse materializado, habría cambiado el destino de sus protagonistas de manera irrevocable. Imagínate por un momento a Negan, ese carismático y temido villano, no como el hombre que conocemos hoy, sino bajo una luz completamente diferente: la de Davidson, el exlíder exiliado de la Zona Segura de Alejandría.

Desde las profundidades de un pasado no explorado, surge la historia de un hombre que pudo haber sido el espejo oscuro de Rick Grimes. Davidson, mencionado brevemente en la serie, fue en su momento el líder de la Zona Segura de Alejandría, cuyo abuso de poder le valió el exilio. Kirkman jugueteó con la idea de fusionar al icónico personaje con este personaje olvidado, planteando un regreso motivado por la venganza, una sombra acechante sobre lo que alguna vez fue su hogar.

The Walking Dead - Dead City

La libertad creativa de construir al gran villano

La decisión de Kirkman de no unir al personaje con el pasado de Davidson abrió un abanico de posibilidades creativas, permitiendo que emergiera como un personaje icónico y fundamental dentro de la franquicia. Esta elección narrativa nos privó de un enfrentamiento directo con los fantasmas del pasado de Alejandría, pero a cambio nos regaló a un Negan que, con su bate de alambre de púas Lucille en mano, se convertiría en un pilar de la mitología de este basto universo postapocalíptico.

Negan, tal como lo conocemos, representa una cosmovisión post-apocalíptica radicalmente diferente a la del exoficial de policía Rick Grimes. Sin embargo, si Negan hubiera sido Davidson, habría encarnado un reflejo oscuro de lo que Rick podría haberse convertido bajo circunstancias diferentes. Esta narrativa paralela ofrecía un camino lleno de sombras y qué-dices que ahora solo podemos imaginar.

The Walking Dead

Un villano redimido

La historia del antihéroe o villano, según como lo vea cada uno, no concluye con su despedida, sino con un viaje hacia la redención. Su evolución de villano a personaje central en la segunda mitad de la serie plantea interrogantes sobre el destino que hubiera tenido Davidson. ¿Habría encontrado Davidson un camino similar hacia la redención, o su historia habría terminado sumida en las sombras de su pasado?

La decisión de Kirkman de separar las historias de Negan y Davidson permitió explorar la complejidad de estos personajes en un mundo desgarrado por el apocalipsis. Negan, con sus métodos brutales y su carisma peligrosamente atractivo, ofrece una visión distorsionada pero fascinante de lo que significa liderar en el filo de la supervivencia. Su historia, a diferencia de la de Davidson, quien permanece como una nota al pie en la historia de Alejandría, nos obliga a confrontar las sombras de nuestros propios liderazgos y las decisiones que tomamos en nombre de la supervivencia.

negan the walking dead

En este universo donde la línea entre héroe y villano se desvanece con cada día de supervivencia, la historia no contada de Davidson y la ascendencia de Negan nos recuerdan que, en “The Walking Dead“, cada personaje lleva en sí mismo un universo de historias no contadas, decisiones no tomadas, y destinos alterados por el capricho de sus creadores. Así, mientras seguimos adelante en este viaje lleno de zombis, conflictos y humanidad, nos queda la pregunta: ¿qué habría sido del universo zombi de Robert Kirkman si Negan y Davidson hubieran sido uno solo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores