viernes, diciembre 13, 2024

Reseña de Warlock: Renacimiento

/

Panini

Panini Cómics publica Warlock: Renacimiento, la serie con la que Ron Marz y Ron Lim nos quieren contar una nueva epopeya galáctica con cierto aire nostálgico

Cuando se habla de Adam Warlock, es casi obligatorio mencionar otro nombre, Jim Starlin. Puede que fueran Stan Lee y Jack Kirby los hombres que crearon al personaje en el año 1967, pero se puede decir que Starlin fue el que lo crio. Este no fue el único personaje que Starlin usó frecuentemente, también usó a Thanos, el cual él mismo lo creó. El Titán Loco y Warlock han cruzado sus vidas innumerables veces, tal vez la más recordada sea en la serie del Guantelete del Infinito y sus dos secuelas. Pip el Troll, Gamora, Drax y el resto de la Guardia del Infinito, así como el legendario Mar-Vell también fueron recurrentes en las aventuras cósmicas de Starlin.

Todos estos personajes y alguno más aparecen en Warlock: Renacimiento. Una miniserie guionizada por Ron Marz y dibujada por Ron Lim. No es casualidad que sean estos artistas los creadores de esta obra, Ron Lin trabajó junto a Starlin en sagas cósmicas y lo mismo pasa con Lin, el cual junto a George Pérez dibujó El Guantelete del Infinito. Guionista y dibujante se unen para narrar una nueva saga cósmica que sirve al mismo tiempo de homenaje a aquellas aventuras grandes del pasado.

El renacimiento de Warlock

Warlock y la Guardia del Infinito son los encargados de custodiar las Gemas del Infinito. Un día, Genis-Vell, el hijo del legendario Capitán Mar-Vell, en un encuentro con Estela Plateada (Estela Plateada: Renacimiento), le sugiere que busque a Warlock en la Tierra para que le hable de su padre. Pero esta reunión se ve interrumpida por la aparición de un ser superpoderoso: Eve Warlock, una versión femenina de Adam pero aparentemente “más perfecta”. Tal es la fuerza de este personaje, que consigue derrotar a Genis, Pip el troll, Gamora y robarle la Gema del Alma a Adam. Tras este evento, empezará una aventura cósmica con el objetivo de recuperar la gema.

Marz no intenta generar ninguna aventura que vaya a pasar a la posteridad del cómic. Parece que sabe que lo tiene entre las manos es una serie corta donde dará rienda suelta a la nostalgia de la parte más cósmica de la editorial a base de guiños. Estamos ante una serie entretenida con un guion y ritmo ágil que recuerda a las historias clínicas. El autor se permite la licencia de realizar guiños a cierto personaje alienígena de la “distinguida competencia” y utilizar a dos de los personajes más populares de Marvel para realizar unas páginas la mar de graciosas.

Al dibujo de Ron Lin le pasa lo mismo que al guion, no es un dibujo que pasará a la posteridad. No es un dibujo feo y tampoco se puede decir que sea malo, en realidad es un dibujo que agradara a la mayoría, pero su problema es que no tiene nada destacable, cumple su cometido de narrar una historia de forma visual. Romulo Fajardo Jr. es el encargado del color y he de decir lo mismo que del dibujo de Ron.

La edición de Warlock: Renacimiento de Panini Cómics

Panini nos trae la miniserie en una simple pero eficiente edición. Un formato de tapa blanda sin solapas ni sobrecubierta con unas medidas de 17×26 cm. Un total de 112 páginas de buena calidad donde tenemos los cinco números de la serie, una introducción y un texto final de Pedro Monje y una galería de portadas. El cómic está a la venta por un precio de 15,50 €.

Warlock: Renacimiento es un cómic sin grandes pretensiones que hace su función de puro entretenimiento. Una miniserie que gustará a los lectores deseosos de más historias cósmicas de Marvel y fans de Warlock.


Warlock: Renacimiento

Warlock: Renacimiento

Autores: Ron Lim | Ron Marz

Editorial: Panini Cómics

Formato: Tapa blanda sin sobrecubiertas

Medidas: 17 x 26 cm

Páginas: 112

ISBN: 978-84-1150-916-9

Precio: 15.50 €

Sinopsis: Una aventura de Adam Warlock y La Guardia del Infinito. Los míticos autores de los noventa Ron Marz y Ron Lim regresan para contar una saga retrospectiva, ambientada en el escenario posterior a El Guantelete del Infinito. Adam Warlock se ha convertido en un salvador cósmico. Pero ¿qué pasará cuando surja su siguiente evolución?

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Warlock: Renacimiento es un cómic sin grandes pretensiones que hace su función de puro entretenimiento. Una miniserie que gustará a los lectores deseosos de más historias cósmicas de Marvel y fans de Warlock.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Warlock: Renacimiento es un cómic sin grandes pretensiones que hace su función de puro entretenimiento. Una miniserie que gustará a los lectores deseosos de más historias cósmicas de Marvel y fans de Warlock.Reseña de Warlock: Renacimiento