lunes, abril 29, 2024

El final de Star Trek: Discovery será una secuela de una serie anterior

/

Panini

La última odisea de Star Trek: Discovery embarca a su tripulación en una misión sin igual

En las profundidades del cosmos, donde las estrellas narran historias de antiguas civilizaciones y enigmas sin resolver, Star Trek: Discovery ha decidido, en su quinta y última temporada, retomar un capítulo olvidado por muchos pero crucial para el devenir galáctico. La serie, que ha sabido conquistar corazones y mentes durante su travesía en Paramount+, se lanza a un nuevo horizonte: seguir los pasos dejados por “La Persecución”, un episodio emblemático de Star Trek: The Next Generation (TNG).

"La Persecución" TNG, Capitana Michael Burnham, Paramount, Progenitores, Star Trek: Discovery Temporada 5

Un legado intergaláctico

La esencia de una aventura cósmica radica en su capacidad para explorar lo inexplorado, y es precisamente lo que la Capitana Michael Burnham y su leal tripulación del U.S.S. Discovery se proponen hacer. Se embarcan en una misión sin precedentes para descifrar el misterio de los Progenitores, esos seres ancestrales cuyo ADN es el origen de toda vida humanoide en la galaxia. Una odisea que no solo promete acción y aventuras sino también profundas reflexiones sobre nuestra propia existencia.

Michelle Paradise, la mente maestra detrás de esta última temporada y showrunner de Star Trek: Discovery, compartió con ComicBook.com cómo la idea de retomar “La Persecución” cobró vida. “Fue un episodio que siempre me intrigó”, confiesa Paradise, “por las grandes ideas que exploraba y las numerosas preguntas que dejaba abiertas”. Esta curiosidad llevó al equipo creativo a tejer la trama de la quinta temporada en torno a esta búsqueda intergaláctica, convirtiéndola en el núcleo de su última aventura.

Un final que marca un nuevo comienzo

Aunque Star Trek: Discovery concluye con esta temporada, la elección de seguir la pista de “La Persecución” fue, según Paradise, la más acertada. “Incluso si hubiéramos sabido que esta sería nuestra última temporada, no habríamos cambiado nada”, afirma. La temporada promete ser un cierre épico que no solo desafiará a nuestros héroes a nuevas alturas sino que también los llevará en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal.

"La Persecución" TNG, Capitana Michael Burnham, Paramount, Progenitores, Star Trek: Discovery Temporada 5

La sinopsis oficial nos anticipa un misterio que “llevará a la tripulación del U.S.S. Discovery a través de la galaxia en busca de un poder antiguo, oculto deliberadamente durante siglos”. Pero no están solos en esta búsqueda; enemigos peligrosos también ansían apoderarse de este legado, dispuestos a todo para conseguirlo.

Desentrañando el cosmos

La Capitana Michael Burnham, interpretada magistralmente por Sonequa Martin-Green, se ha convertido en el corazón y alma de Star Trek: Discovery. Su liderazgo, inteligencia y valentía la han establecido como una de las figuras más icónicas del universo Star Trek. En esta última temporada, Burnham enfrenta no solo el desafío de liderar a su tripulación en una misión sin precedentes sino también el de desentrañar los misterios de su propia existencia y la de la humanidad. Es una travesía que promete ser tanto personal como cósmica, llevando a los espectadores a reflexionar sobre los orígenes y el destino común de todas las formas de vida inteligente.

Comparando con otros personajes icónicos de Star Trek, Burnham representa un puente entre generaciones, combinando la audacia de James T. Kirk con la sabiduría y profundidad de Jean-Luc Picard. Esta temporada no solo concluye su historia sino que también sirve como un homenaje a la legendaria franquicia, recordándonos que, aunque las estrellas pueden ser exploradas y los misterios resueltos, el viaje hacia el entendimiento de uno mismo y la conexión con los demás es infinito.

Un elenco galáctico

Con un elenco estelar que incluye a Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp, Mary Wiseman, Wilson Cruz, David Ajala, Blu del Barrio y Callum Keith Rennie, junto a estrellas invitadas como Elias Toufexis y Eve Harlow, la temporada promete ser un viaje inolvidable.

"La Persecución" TNG, Capitana Michael Burnham, Paramount, Progenitores, Star Trek: Discovery Temporada 5

Nuevos episodios de Star Trek: Discovery Temporada 5 se estrenan semanalmente los jueves en Paramount+. Una invitación a no perderse el desenlace de esta saga que ha sabido marcar un antes y un después en el universo de Star Trek, llevándonos en un viaje no solo a través de las estrellas sino también hacia lo más profundo de nuestra humanidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores