miércoles, julio 17, 2024

Marvel Cómics por fin ha revelado si el adamantium puede cortar la piel de Hulk

/

Panini

Marvel Cómics ha revelado que el adamantium puede físicamente cortar a Hulk, pero no puede separar lo que realmente lo mantiene unido

Adamantium, Hulk, Lobezno, Marvel Comics, Radiación gamma

La pregunta de si el adamantium puede cortar la piel de Hulk ha sido un tema de debate entre los fans de Marvel durante mucho tiempo. Hulk es uno de los personajes más fuertes del Universo Marvel, mientras que el metal es uno de los materiales más resistentes. Esta combinación parece un caso de “fuerza imparable contra objeto inamovible”, pero Marvel ya ha proporcionado una respuesta definitiva, aunque con ciertos matices.

Una duda que viene de lejos

Desde el primer enfrentamiento entre Hulk y el adamantium en The Incredible Hulk #181 de Len Wein y Herb Trimpe, quedó claro que la piel del Hulk era demasiado fuerte para ser perforada por las garras de adamantium de Lobezno. Ninguno de los numerosos cortes y puñaladas dejó marca alguna. Sin embargo, esta no fue la última vez que se enfrentaron.

En Savage Wolverine #5 de Frank Cho, Lobezno vuelve a usar sus garras de adamantium contra el Hulk y esta vez no sale ileso. De hecho, esta edición mostró la icónica imagen de Lobezno clavando sus garras en la cabeza del Hulk, atravesando su piel, su cráneo y llegando hasta su cerebro. Este y otros ejemplos, como en World War Hulk: X-Men, confirman que el adamantium puede cortar la piel de Hulk.

No es algo simple de hacer

Marvel ha establecido en varias historias que el metal puede, de hecho, perforar la piel de Hulk. Sin embargo, no es tan simple, ya que también se ha establecido que Hulk se vuelve más poderoso cuanto más enojado se pone. Su nivel de poder puede variar desde perder contra Iron Man en su armadura básica (Iron Man #132), hasta ser capaz de destrozar una dimensión entera con su Thunderclap (Incredible Hulk #126).

Adamantium, Hulk, Lobezno, Marvel Comics, Radiación gamma

Dada la enorme disparidad en los niveles de poder de Hulk, no todas sus peleas pueden ser juzgadas por igual. Su piel puede ser vulnerable al adamantium cuando está en un nivel de poder más bajo, como cuando fue noqueado por Tony Stark. Pero si estuviera en un nivel de poder capaz de destrozar dimensiones, es posible que el adamantium simplemente rebotara en su piel. Hasta ahora, eso es pura especulación, ya que hay muchos más casos de que Hulk es susceptible al adamantium, lo que significa que la respuesta definitiva de Marvel no ha cambiado.

No puede separar lo que realmente lo mantiene unido

A pesar de que la piel de Hulk puede ser cortada por la aleación, un cómic sugiere que la fuerza y durabilidad de Hulk van más allá de su piel. En The Immortal Hulk #8 de Al Ewing y Joe Bennett, el cuerpo de Hulk fue completamente desmembrado, pero él aún tenía control total sobre sus extremidades separadas. Su mente seguía conectada a sus partes del cuerpo a través de los elementos sobrenaturales de la radiación gamma, lo que significa que sus lesiones físicas eran completamente irrelevantes. Por lo tanto, si su piel es perforada por adamantium, ¿realmente ha sido cortado, dado que su “verdadero yo” es más metafísico?

Entonces, ¿puede la piel de Hulk ser cortada? La respuesta corta es sí. Sin embargo, los matices a esa respuesta son que es concebible que se enoje tanto que su piel se vuelva demasiado dura para cortar, y que la aleación no tiene ningún impacto real en el “pegamento” sobrenatural que mantiene unido el cuerpo de Hulk. Pero, dejando todo esto de lado, la respuesta definitiva de Marvel sigue siendo “sí”, Hulk puede ser cortado por el metal.

Adamantium, Hulk, Lobezno, Marvel Comics, Radiación gamma

La complejidad de Hulk

Hulk, un superhéroe de Marvel Comics creado por Stan Lee y Jack Kirby, es el físico Bruce Banner transformado por radiación gamma. Se convierte en una criatura gigante de piel verde con una fuerza e invulnerabilidad inmensas cuando se enfada. Luchando con sus transformaciones, Hulk se alía con otros héroes, enfrentándose a villanos mientras equilibra su intelecto con una rabia incontrolable, lo que lo convierte en una figura central en el universo de Marvel.

A lo largo de los años, Marvel ha explorado la relación entre la durabilidad de Hulk y la resistencia del adamantium en numerosas ocasiones. En cada enfrentamiento, se destaca no solo la fuerza bruta de Hulk, sino también su capacidad de resistencia y regeneración. Esto añade una capa de profundidad al personaje, mostrando que no es solo una cuestión de fuerza física, sino también de una resistencia casi mística que lo hace único en el universo de Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores