Russell T Davies lanza una advertencia a los fans de Doctor Who : “¡Agarraos fuerte! Este es el grande”
Doctor Who y la Trinidad Profana
Los seguidores de Doctor Who ya sabían que Mrs. Flood (interpretada por Anita Dobson) era, en realidad, Rani, una villana clásica de los años 80, originalmente encarnada por Kate O’Mara. Pero en esta nueva encarnación de Davies, la Rani se ha escindido en dos versiones de sí misma, con Archie Panjabi dando vida a su otra mitad. Eso ya de por sí fue una revelación brutal en el episodio 6, pero el guionista galés no se detiene ahí.
Algunos fans pensaban que la “Trinidad Profana” era la suma de las dos Ranis y Conrad, el personaje interpretado por Jonah Hauer-King. Pero Davies ha dejado claro que esa teoría ya no cuadra. Hay un tercer miembro de la Trinidad aún por descubrir, y está al acecho desde hace más de siglo y medio. ¿Tal vez un personaje ligado a los orígenes del Doctor? ¿Una entidad de la Pantheon? ¿Alguien que jugará con las reglas de la realidad misma?
La cuenta atrás ha comenzado
Se viene una movida de proporciones cósmicas. Si has estado siguiendo esta temporada, ya sabes que nada es lo que parece. Y si no… aún estás a tiempo de ponerte al día, porque esto pinta a convertirse en uno de los cierres de temporada más ambiciosos que ha tenido la serie desde su regreso en 2005.
El nuevo villano de Doctor Who
Lo intrigante de esta amenaza venidera es su misteriosa localización temporal: “exactamente 160 años en el pasado”. Si tomamos 2024 como referencia, eso nos lleva a 1864, plena época victoriana. Una era repleta de potencial narrativo: ciencia prohibida, espiritismo, guerras coloniales, nacimientos de grandes pensadores… Todo encajaría con una villana como Rani, experta en biotecnología y nada ética. ¿Y si este nuevo enemigo fuera otro renegado del Consejo de Gallifrey? ¿O tal vez un ente que lleva observando el multiverso desde hace más de un siglo?
Un final acorde a la serie
Así que ya lo sabes: marca el 24 y el 31 de mayo en tu calendario whovian, porque lo que se viene promete hacer temblar incluso a los mismísimos Seis Doctores.