Spider-Man: Brand New Day, Nicole Kidman podría unirse al MCU como villana

Panini

La actriz de Big Little Lies suena para interpretar a una misteriosa enemiga con estética japonesa

¿Te imaginas a Nicole Kidman plantándole cara a Spider-Man? Pues esa podría ser la sorpresa que Marvel se trae entre manos para su próxima película Spider-Man: Brand New Day, prevista para estrenarse el 31 de julio de 2026. Según el insider MTTSH, la actriz australiana estaría en conversaciones para dar vida a la principal villana de la cinta, en lo que sería su debut dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Kidman no es ajena al mundo de los superhéroes, ya que interpretó a Atlanna, madre de Aquaman, en el DCEU. Pero dar el salto al MCU y hacerlo desde el bando de los malos, le daría un giro interesante a su filmografía. Por ahora, no hay confirmación oficial, pero la posibilidad ha disparado las teorías y las ganas de saber más.

Nicole Kidman como villana en Spider-Man

Uno de los datos más jugosos del rumor es que el personaje que interpretaría Kidman tendría un diseño “oscuro y misterioso con inspiración japonesa”, según anteriores filtraciones sobre el casting. Aunque no encaja con su imagen habitual, sabemos que Marvel Studios es experto en adaptar el estilo de sus personajes según el talento que fichan. Si la historia lo requiere, y ella está dentro, seguro que sabrán ajustar la estética al tono que Kidman puede aportar.

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, MCU, Noticia cine, Spider-man

Además, el fichaje de una actriz de su calibre supondría un impulso de prestigio para la película, elevando las expectativas tanto en lo narrativo como en lo actoral. El MCU lleva tiempo apostando por rostros muy reconocibles en papeles secundarios y villanescos (recordemos a Cate Blanchett como Hela o Christian Bale como Gorr), y Kidman podría unirse a esa tradición con un rol que podría marcar huella.

Por otro lado, también se rumorea que Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, aparecerá en la película con un rol importante. Esta posible participación no hace más que añadir capas a un proyecto que, sin contar con multiversos en su título, promete estar cargado de conexiones.

El reparto y lo que sabemos hasta ahora

Por supuesto, Spider-Man: Brand New Day contará con el regreso de Tom Holland como Peter Parker, junto a Zendaya como MJ y Jacob Batalon como Ned. Pero también habrá sangre nueva, y ahí es donde entran Sadie Sink (de Stranger Things) y Liza Colón-Zayas (de The Bear), dos fichajes que apuntan a tener un peso importante en esta nueva etapa del trepamuros.

El título del filme hace referencia a una famosa etapa de los cómics de Spider-Man, aunque no se ha confirmado que la trama vaya a seguir al pie de la letra esos eventos. En los cómics, Brand New Day fue el reinicio que vino después de que Peter hiciera un trato con Mephisto para borrar su matrimonio con Mary Jane. ¿Habrá elementos sobrenaturales? ¿Veremos a algún nuevo villano clásico reinterpretado?

¿Quién podría ser esa misteriosa villana?

Aunque el nombre del personaje que podría interpretar Nicole Kidman no se ha revelado, los fans ya han comenzado a especular. Algunos apuntan a Madame Web (aunque ya tiene su propia película con Dakota Johnson), otros mencionan a Yuriko Oyama (Lady Deathstrike) o incluso alguna reinterpretación de personajes como Silvermane o White Rabbit, adaptadas con un nuevo trasfondo.

La descripción de “inspiración japonesa” también ha hecho que surjan teorías sobre personajes menos conocidos o incluso nuevos creados para el cine, algo que no sería raro en el MCU actual. Marvel no tiene miedo de jugar con el legado de sus personajes y moldearlos según lo que funcione en pantalla, así que todo está en el aire.

Spider-Man

Un universo que no deja de crecer

Con la fase 6 del MCU calentando motores y películas como Avengers: Secret Wars en el horizonte, cada proyecto de Marvel parece una pieza clave del gran rompecabezas. El regreso de Spider-Man, con una historia más íntima pero con ramificaciones importantes, será sin duda uno de los platos fuertes de 2026.

Además, la incorporación de actores veteranos y prestigiosos, como sería el caso de Kidman, refuerza la idea de que Marvel busca equilibrar épica con interpretaciones potentes. Y si sumamos el posible regreso de Hulk al lado de Peter, el hype solo puede subir.

¿Veremos a Nicole Kidman enfrentarse a Spider-Man? ¿Será una villana nueva o una adaptación arriesgada? De momento, solo podemos teorizar, pero si el rumor se confirma, este nuevo capítulo arácnido va a dar mucho que hablar.

Comic Stores