Aunque el enfoque actual de muchos estudios gira en torno a construir un universo interconectado, Gunn tiene una prioridad distinta: que cada película funcione por sí sola y brille con luz propia. “Se han escrito otras películas, pero ninguna tan buena como esta”, asegura. “Todo tiene que ser bueno. La calidad es lo primero en cada proyecto que hacemos. Eso es más importante que contar una mega-narrativa grandiosa”, sentenció.
Y con esa filosofía por delante, el guionista y director de Guardianes de la Galaxia ha tomado decisiones drásticas. En una reciente charla con Rolling Stone, confesó que cancelaron un proyecto ya aprobado por una única razón: el guion no estaba a la altura. “Todo el mundo quería hacer esa película. Ya estaba aprobada y lista para rodarse. Pero el guion no estaba bien. Y no puedo hacer una película si el guion no es bueno”, afirmó.
Supergirl: Woman of Tomorrow no será una historia típica de orígenes. Basada en el cómic de Tom King, la película nos mostrará a una Kara más endurecida, solitaria y desencantada, muy alejada de la imagen clásica de la prima de Superman. La trama girará en torno a la persecución del asesino de una joven, a la que decide ayudar en un viaje brutal a través de planetas lejanos. Es una historia de duelo, justicia y redención… y no parece que vaya a dejar indiferente a nadie.
Su estreno está programado para el 26 de junio de 2026, así que aún queda tiempo para conocer más detalles, ver imágenes y, por supuesto, emocionarnos con el primer tráiler. Pero si algo ha dejado claro James Gunn con estas declaraciones, es que no tiene miedo de retrasar o cancelar cualquier cosa que no esté a la altura. Y eso, en un estudio como DC, es toda una declaración de intenciones.