Jensen Ackles, actor de The Boys confiesa que estaría orgulloso (y muy nervioso) de ponerse la capa del Caballero Oscuro
Jensen Ackles quiere ser Batman pero con ayuda
Lejos de sonar arrogante, Ackles se mostró humilde y cauto al imaginarse como el Batman del nuevo universo de DC. “Tendría que apoyarme mucho en Gunn, en el director, en el guionista… y dejarme inspirar por el texto”, explicó. También confesó que sería una responsabilidad enorme: “Sería uno de esos papeles que me pondrían muy nervioso, por no fastidiarlo”, dijo, haciendo referencia a lo complicado que es aportar algo único tras tantas versiones anteriores.
Aunque no dio una respuesta afirmativa tajante, dejó la puerta más que abierta: “Solo tenéis que decir la palabra”, dijo dirigiéndose tanto a los fans como a DC Studios. Y es que el apoyo popular no le falta: desde su paso por Supernatural, Ackles ha ido ganando carisma, y su rol en The Boys como Soldier Boy solo ha reforzado su perfil como héroe (o antihéroe) de acción.
Batman en el DCU sigue sin fecha ni rostro
De hecho, el propio Gunn ha reconocido en entrevistas recientes que el proceso de selección está siendo complicado, y que aún queda bastante para ver al nuevo Batman en acción. Algunos rumores apuntaban a que buscaban un actor más conocido a nivel global, pero la combinación de experiencia, voz característica y carisma fan de Ackles podría ser justo lo que el DCU necesita para competir con el Batman de Robert Pattinson.
La historia con Keaton y Affleck que nunca fue
Conviene recordar que, antes del reinicio orquestado por Gunn y Safran, Warner tenía planes muy diferentes para el personaje. Michael Keaton iba a volver como el Batman oficial del DCEU tras su aparición en The Flash, con futuras apariciones en Batgirl y una versión de Batman Beyond. Incluso se hablaba de un encuentro entre Keaton y Affleck en un hipotético crossover de Crisis en Tierras Infinitas.
Todo eso se vino abajo con la nueva estrategia de DC Studios, que busca renovar el universo con actores nuevos y un enfoque narrativo cohesionado. Eso sí, mientras Superman ya tiene rostro (David Corenswet) y película en rodaje, el murciélago de Gotham sigue en las sombras.
El Batman animado de Ackles como carta de presentación
Además, no sería la primera vez que un actor pasa del doblaje al live-action. Kevin Conroy, Mark Hamill o incluso el propio Peter Cullen con Transformers han demostrado que la voz también es parte fundamental del alma del personaje, y Ackles ha sabido capturar el tono atormentado y decidido de Bruce Wayne con maestría.
¿Jensen Ackles como Batman?
Con The Brave and the Bold todavía en fase temprana, no sería descabellado pensar que los próximos meses traerán anuncios importantes. ¿Veremos finalmente a Jensen Ackles descendiendo entre las gárgolas de Gotham?