Tim Miller, director de Deadpool, confiesa su sueño frustrado y lanza un guiño a Marvel para que le dejen hacerlo realidad
La película de los X-Men que Disney nunca nos dejó ver
El cómic en cuestión, publicado en 1981 y escrito por Chris Claremont, mostraba a una joven Kitty enfrentándose a un N’Garai, una criatura infernal que se cuela en la mansión mientras el resto de los X-Men están fuera. Era una historia íntima, oscura y muy diferente a las tramas épicas a las que estamos acostumbrados. Y eso es justo lo que atraía a Miller, que quería apostar por un tono más de suspense y terror, con una sola protagonista.
“Le escribí a Kevin Feige diciéndole: ‘Si alguna vez me vas a dejar hacer algo en el Universo Marvel, que sean los X-Men. Son mis personajes favoritos’”, confesó Miller. Aunque no ha recibido respuesta (aún), su insistencia demuestra lo mucho que le apasiona el proyecto.
Un proyecto fuera de lo común en el UCM
La idea de hacer algo pequeño, personal y diferente dentro del universo mutante podría encajar perfectamente con el formato de las Special Presentations de Disney+, al estilo de Werewolf by Night. Una historia cerrada, de terror, con sabor a clásico ochentero, y sin necesidad de una superproducción millonaria.
La heroína que merecía su momento de gloria
Lo curioso es que, mientras otros personajes más conocidos como Jean Grey o Cíclope han tenido múltiples adaptaciones y versiones, Kitty ha sido injustamente relegada. Su protagonismo en el número 143 de los cómics mostraba todo lo contrario: una heroína capaz de enfrentarse sola a lo desconocido, superando el miedo con inteligencia y coraje. Esa esencia es justo lo que Tim Miller quería rescatar… y que Marvel aún podría recuperar.
El regreso del terror mutante
Lo que llama la atención es que esta no sería la primera vez que se intenta llevar una historia de X-Men al terreno del terror. Ya lo intentó Josh Boone con Los Nuevos Mutantes, aunque con un resultado bastante irregular. Sin embargo, la historia de X-Men #143 tiene una escala mucho más manejable, ideal para experimentar sin tantas presiones de taquilla.
Y si tenemos en cuenta que Marvel Studios está cocinando poco a poco su “Saga Mutante”, puede que aún haya hueco para historias más arriesgadas como esta. De hecho, ya sabemos que Kevin Feige es fan de los formatos experimentales para expandir el MCU sin saturar la pantalla grande.