In the Lost Lands resucita en el streaming con una fantasía apocalíptica que nadie vio venir

Panini

La adaptación de un relato de George R. R. Martin fracasa en cines… pero arrasa online

Cuando todo parecía indicar que In the Lost Lands pasaría sin pena ni gloria por la filmografía de Milla Jovovich, la magia del streaming ha obrado un giro inesperado. Tras un desastroso paso por las salas, la película basada en un relato del mismísimo George R. R. Martin ha escalado posiciones en Hulu hasta convertirse en un fenómeno. Y sí, los dragones no aparecen por aquí… pero hay brujas, hombres lobo y un futuro muy, muy chungo.

In the Lost Lands, la resurrección digital de un desastre taquillero

Con solo 6,1 millones recaudados en todo el mundo frente a un presupuesto colosal de 55 millones, In the Lost Lands parecía una de esas producciones condenadas al olvido. En Estados Unidos apenas rascó 1,8 millones, y la crítica fue demoledora: 24% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada. No es que el público la amara mucho más, con un escueto 47% de los votos.

Y, sin embargo, algo ha cambiado. Según FlixPatrol, la cinta protagonizada por Jovovich y Dave Bautista ha pegado un subidón de +13 puestos en la lista de lo más visto de Hulu, coronándose como la película número uno en la plataforma en EE. UU. ¿Qué ha pasado? ¿Es la magia oscura de Gray Alys, el personaje de Jovovich? ¿O simplemente un caso de “nadie la vio en cines, pero todo el mundo tiene curiosidad ahora que está a un clic”?

Lo cierto es que la propuesta lo tenía todo para enganchar al fan de la fantasía apocalíptica: una bruja poderosa, un cazador taciturno, un hombre lobo con poderes sobrenaturales, fanáticos religiosos, criaturas salvajes y una tierra devastada como escenario. Todo extraído del relato homónimo de Martin, incluido originalmente en la antología Amazons II.

Jovovich y Bautista, una pareja inusual en tierras perdidas

La historia nos presenta a Gray Alys (Jovovich), una hechicera temida y perseguida que se alía con Boyce (Bautista), un guerrero sin muchos miramientos, para encontrar a Sardor, un hombre lobo cuyo poder podría cambiar el destino de su mundo. Por supuesto, la misión no será fácil: criaturas de pesadilla, trampas mortales y dilemas morales marcarán su viaje.

Detrás de las cámaras está Paul W. S. Anderson, veterano en esto de la acción y la ciencia ficción tras su trabajo en la saga Resident Evil (donde también dirigió a Jovovich). El estilo visual característico del director está ahí, para bien o para mal: mucha atmósfera, algo de caos, y un ritmo acelerado que no deja respirar.

In the Lost Lands

Eso sí, lo que prometía ser un regreso triunfal de Jovovich a la ciencia ficción terminó siendo más bien una tormenta perfecta de expectativas rotas y guion confuso. De ahí que la crítica lo calificara como “un sinsentido visual que desperdicia el material de Martin”.

Nuevos proyectos para Jovovich, ciencia ficción a raudales

A pesar de este traspié en taquilla, Milla Jovovich no tiene intención de bajarse del tren fantástico y sci-fi. La actriz tiene entre manos varios proyectos que pintan igual de intensos (y quizás más afinados en ejecución).

Por un lado está Midnight, un thriller de acción dirigido por Brad Anderson (El maquinista), donde compartirá pantalla con Alexandra Shipp y Rosario Dawson. También en camino está World Breaker, otra propuesta de ciencia ficción que promete jugar con las reglas del género.

Y por si fuera poco, Jovovich encabezará el reparto de Twilight of the Dead, la esperada conclusión de la saga zombi de George A. Romero, que será también dirigida por Anderson. Betty Gabriel, a quien recordarás por Déjame salir, será parte del elenco.

In the Lost Lands

Ninguna de estas producciones tiene aún fecha de estreno, pero todo apunta a que 2026 será otro año repleto de acción, criaturas extrañas y mundos alternativos para la reina del apocalipsis.

In the Lost Lands es uno de esos casos raros en los que el boca a boca digital rescata un fracaso cinematográfico. Puede que no sea la obra maestra que muchos esperaban al ver el nombre de Martin en los créditos, pero su estética, su premisa salvaje y el carisma de su pareja protagonista han conseguido enganchar al público de streaming que buscaba una aventura distinta.

Y si lo tuyo son los mundos arrasados, las brujas que no se andan con tonterías y los antihéroes musculosos con cicatrices de guerra, dale una oportunidad. Puede que no te cambie la vida, pero al menos no te aburrirás.

¿Te atreves a entrar en las Tierras Perdidas?

Comic Stores