El actor ganador del Oscar, Jeff Bridges, comparte una divertida anécdota sobre la peculiar forma de trabajar de Leto, quien vuelve al método… pero esta vez sin locuras extremas
Método y muchas risas
Jeff Bridges, que regresa como Kevin Flynn, uno de los pilares de la saga, confesó que trató de acercarse a Leto con humor. “Quería una cierta intimidad contigo”, le dijo en el set. “Sé que te llamas Ares, ¿puedo llamarte ‘Air’?” A lo que Jared, fiel a su espíritu zen-cibernético, le respondió: “¡Claro, tío! Llámame como quieras.”
Una declaración que dejó ver el respeto (y la emoción de fan total) que Leto siente por el legendario ‘Dude’.
Una odisea digital con aires de ciencia ficción clásica
Tron: Ares, dirigida por Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), promete llevar la franquicia a nuevas cotas visuales y narrativas. Con un guion de Jesse Wigutow, la película se adentra en terreno ambicioso: la primera interacción real entre seres humanos y programas digitales.
Ares, el personaje de Leto, será el primer programa enviado desde el mundo virtual al mundo físico. Su misión, aún rodeada de misterio, parece implicar un punto de no retorno para la relación entre la humanidad y las inteligencias artificiales.
El elenco es tan potente como variado. Junto a Leto y Bridges, Greta Lee interpreta a Eve Kim, Evan Peters se mete en la piel de Julian Dillinger, y Jodie Turner-Smith da vida a la enigmática Athena. También veremos a Arturo Castro, Cameron Monaghan, Gillian Anderson, Hasan Minhaj y Sarah Desjardins en roles todavía por desvelar, lo que deja margen para muchas sorpresas.
Un legado que se expande
El regreso de Bridges como Kevin Flynn es una de las grandes bazas emocionales para los fans veteranos. Recordemos que Tron: Legacy (2010) terminó con su personaje sacrificándose para detener al malvado Clu. ¿Cómo ha vuelto? ¿Es el auténtico Flynn o una simulación?
¿Una nueva era para Tron?
Por ahora, lo que está claro es que Disney quiere jugar fuerte con esta tercera película, apostando por una narrativa más madura, un enfoque casi filosófico sobre la relación hombre-máquina… y, cómo no, el carisma excéntrico de Jared Leto, domado por el humor tranquilo de Jeff Bridges.
Tron: Ares se estrena en cines de Estados Unidos el 10 de octubre de 2025, y todo apunta a que será uno de los grandes eventos sci-fi del año. En España, todavía no hay confirmación oficial, pero lo más probable es que llegue en la misma fecha o muy cerca.


