James Gunn redefine la relación entre los dos kryptonianos y adelanta una versión más “dura” y solitaria de Supergirl
Supergirl en el nuevo universo DC
James Gunn lo dejó claro en una entrevista con Rolling Stone:
“Es más joven que él, así que no sabría nada sobre sus padres.”
Con esto, no solo explica por qué Kara no comparte el mismo conocimiento emocional de Krypton que su primo, sino que establece el tono de lo que será su propia historia, más violenta, más punk y mucho más cruda.
Una Supergirl aún más dura que en los cómics
Mientras Superman será un símbolo de esperanza y compasión moldeado por la humanidad, Supergirl será una heroína más brusca y directa, curtida por el vacío estelar. En palabras de Gunn, el contraste entre ambos será tan fuerte como revelador para el espectador.
El perro más querido del DCU volverá con ella
Y para los que disfrutaron con la aparición de Krypto en Superman, hay buenas noticias: volverá en Supergirl. Gunn confirmó que el vínculo entre Kara y el perro será clave en su historia:
“Así es como surgió todo”, dijo el director, dejando entrever que Krypto formará parte del pasado galáctico de Kara y no será simplemente una mascota rescatada en la Tierra.
Con su carácter más salvaje, no es difícil imaginar a Krypto como un reflejo fiel de la personalidad endurecida de su dueña.
¿Y qué pasa con la relación entre primos?
Lejos de ser un retroceso, esto abre la puerta a nuevas tramas, donde los ideales de ambos choquen, se desafíen y se complementen. En un universo donde lo familiar suele ir de la mano con lo heroico, explorar esa tensión será clave para el desarrollo emocional del DCU.
¿Un nuevo tipo de superheroína para una nueva era?
Supergirl se estrenará en 2026, y todo apunta a que será uno de los títulos más sorprendentes del nuevo universo compartido que James Gunn y Peter Safran están construyendo paso a paso.


