Los planes para Superman de James Gunn son desvelados… y no, no es Superman 2

Panini

Aunque parecía anunciar una secuela, el director aclara que el Hombre de Acero seguirá en pantalla, pero con matices

Cuando los fans pensaban que Superman 2 era ya una realidad, James Gunn ha decidido poner los pies en la Tierra (otra vez). Y aunque el hype estaba por las nubes tras los éxitos en taquilla, el director y co-CEO de DC Studios ha aclarado que su próximo proyecto no es exactamente lo que muchos esperaban.

“Es el mismo proyecto”, decía Gunn en Threads. “Superman tiene un papel principal. Pero no es Superman 2.” Con esto, ha dejado claro que el Hombre de Acero seguirá brillando en el centro de la trama, pero que no se trata de una secuela directa como tal.

“No estoy seguro de cómo definís ‘secuela directa’. Yo, por ejemplo, considero Peacemaker temporada 2 como una”, añadía Gunn.

El futuro de Superman en el nuevo DCU

Desde que Superman (la película de Gunn protagonizada por David Corenswet) superó los 500 millones de dólares en taquilla mundial, el entusiasmo por una continuación se ha disparado. Sin embargo, Gunn ha insistido en que su visión no encaja del todo con una simple etiqueta de “parte 2”.

Y por si fuera poco, también ha negado que su próximo filme sea un crossover tipo World’s Finest junto a Batman. Pero eso no significa que no vayamos a ver algo igual de épico. De hecho, en redes ya se ha empezado a especular con una posible adaptación de Superman vs. The Authority, el cómic de Grant Morrison que podría encajar perfectamente en el estilo coral a lo Guardianes de la Galaxia que tan bien maneja Gunn.

Con Supergirl: Woman of Tomorrow prevista para el próximo verano y nuevos personajes kryptonianos asomando en el horizonte, todo apunta a que el universo DC seguirá expandiéndose con fuerza… aunque no de la forma tradicional.

Gunn responde a las amenazas del fandom tóxico

Pero no todo han sido rumores y teorías. En medio del aluvión de noticias, James Gunn también ha tenido que enfrentarse a uno de los males más persistentes del panorama friki actual: los fans tóxicos.

DC, DC Comics, DC Studio, DCU, James Gunn, Noticias Cine, Superman

Recientemente, un acérrimo defensor del SnyderVerse publicó un vídeo asegurando que había intentado “interrumpir” el panel de Peacemaker en la Comic-Con, con la intención de enfrentarse a Gunn cara a cara. El director respondió primero con humor, burlándose de que alguien intentase “intimidarle en una sala con 6500 personas”, pero después abordó el tema con más seriedad.

“Hay un problema real con una parte de estos fans. Es una minoría, pero muy ruidosa, y dañina para el resto de la comunidad”, escribió.

Superman vuela alto bajo la dirección de Gunn

Pese a toda esta polémica, la crítica ha sido bastante unánime respecto al relanzamiento del Hombre de Acero. La película de Gunn ha sido descrita como una obra llena de corazón, humor y épica, una nueva versión del personaje con una humanidad que se echaba de menos desde hace tiempo en el universo DC.

Con David Corenswet como Clark Kent/Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, y un carismático Nicholas Hoult como Lex Luthor, el elenco ha sido aplaudido tanto por la prensa como por el público. A ellos se suman Edi Gathegi, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Milly Alcock y muchos más, aportando variedad y fuerza al nuevo DCU.

Superman es una alegría indescriptible”, decía una reseña. “Corenswet es perfecto como el Hombre de Acero en una película que funciona en todos los niveles.”

Superman

¿Qué podemos esperar ahora?

Aunque no tengamos Superman 2 como tal, lo que sí parece claro es que el personaje seguirá siendo una pieza central del nuevo universo que Gunn está tejiendo con paciencia quirúrgica. Si finalmente se confirma un proyecto como Superman and The Authority, podríamos estar ante una evolución del héroe que combina sus valores clásicos con un enfoque más contemporáneo.

DC Studios ha apostado fuerte por renovar su imagen y, a juzgar por los primeros pasos de Gunn, lo están haciendo con más cabeza y coherencia que en etapas anteriores. Y si bien aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, está claro que el Hombre de Acero ha vuelto… para quedarse.

Comic Stores