sábado, abril 20, 2024

Se confirma oficialmente la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed

0

ac_francia

La filtración ayer de varias imágenes de una nueva entrega de la saga Assassin’s Creed puso de manifiesto que Ubisoft se encontraba desarrollando una nueva aventura centrada en el gremio de asesinos más reconocido del mundo de los videojuegos (con permiso de la Hermandad Oscura). Hoy, Ubisoft ha confirmado oficialmente que su nuevo proyecto será Assassin’s Creed Unity, un nuevo juego que estará ambientado en París, en plena Revolución Francesa. El anuncio ha ido acompañado del primer tráiler del juego que, según los encargados del proyecto, lleva en marcha desde hace más de tres años.

El juego será exclusivo de consolas de nueva generación y , por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento.

Novedades de ECC Ediciones para Mayo de 2014

0

El Catalogo del Cómic ECC

El Catálogo del Cómic nos trae los productos que sacará al mercado el próximo mes de Mayo, haciendo referencia al próximo Salón del Cómic que se celebrará en la Ciudad Condal y sus primeras ediciones de manga: un tomo único de Osamu Tezuka llamado La Canción de Apolo y el primer tomo de Crows, de Hiroshi Takahashi. Con respecto al cómic americano, destacan la miniserie Damian: Hijo de Batman y Superman y La Legión de Superhéroes. Para más información, aportamos el PDF oficial:

Jem and the Holograms tendrá una película con actores reales

2

Jem and the holograms

La mítica serie de animación de los años ochenta Jem and The Holograms tendrá su propia película con actores reales y además, se anunció oficialmente el nombre del director implicado en el proyecto: Jon M. Chu (G.I. Joe: Retaliation).

También confirmaron que Jason BlumScooter Braun formarán el equipo de producción. Jason Blum ha trabajado en las películas Insidious o La Purga, mientras que Scooter Braun es un empresario musical  dueño de los siguientes sellos discográficos; School Boy Records y Raymond-Braun Media Group (RBMG).

Este proyecto ha sido anunciado mediante un vídeo en el que los tres han pedido a los fans de la serie, sus sugerencias sobre cómo realizar la película; vídeos de casting, ideas para la música, el diseño, vestuario… todo con el objetivo de hacerte parte del equipo.

[note note_color=”#fff9a9″] La película de Jem and the Holograms, será una adaptación moderna de la serie animada de los ochenta producida por Hasbro. Creada por Christy Marx, tuvo una duración de tres temporadas donde se nos contaban las aventuras de Jem, una superestrella musical cuya verdadera identidad era Jerrica Benton, que contaba con  la ayuda de un ordenador holográfico llamado Synergy, capaz de realizar clandestinamente conciertos de rock con sus amigos.

Jem and The Holograms dirigida por Jon M. Chu se estrenará en cines en 2016.[/note]

Fox anuncia tres nuevas películas Marvel

0

20th Century Fox

La Fox ha anunciado este jueves las secuelas para dos de sus franquicias Marvel así como sus fechas de estreno. Así pues, la secuela de Los Cuatro Fantásticos de Josh Trank tiene previsto su estreno en julio de 2017. La primera parte recordamos que se estrenará en junio de 2015. En cuanto a la segunda secuela, la de Lobezno, tal como os avanzamos aquí, repetirá director y se estrenará en marzo de 2017.

La tercera película anunciada por Fox se mantiene en secreto, a día de hoy únicamente ha trascendido su fecha de estreno, julio de 2018, y que, obviamente, tendrá que ver con la factoría Marvel.

Podríamos pensar en la adaptación que preparaba Fox de los X-Force, aunque los rumores apuntaran hacia 2016 no contamos con confirmación oficial hasta la fecha. Por otra parte, contamos desde hace tiempo con rumores acerca de llevar a Deadpool a la gran pantalla, siendo Ryan Reynolds uno de los principales interesados, el cual ha comentado en múltiples ocasiones que el filme se encuentra en algún punto del desarrollo. Finalmente, los fans aún tienen en mente el posible cruce entre Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Algo que reportaría a la productora un éxito equiparable al crossover cinematográfico de Los Vengadores.

¿Cuáles son vuestras apuestas?

Fuente: The Hollywood Reporter

Gauntlet, el regreso de una leyenda

0

gauntlet_logo

Los mas mayorcitos del lugar recordarán sin duda el videojuego Gauntlet, arcade de vista cenital en el que podíamos encarnar a un bravo guerrero, a un aguerrido elfo, una intrépida valquiria o a un poderoso mago. El objetivo era sencillo, avanzar nivel tras nivel limpiandolo de fantasmas, ogros, goblins, vampiros y otros seres de mal vivir. Como cualquier recreativa de la época, tenía una dificultad endiablada, lo que nos obligaba a aflojar toda la calderilla en formato 25 pesetas para continuar, teniendo en cuenta que la vida aumentaba en tanto aumentaban las monedas que ingresábamos como posesos, el conseguir terminarla era sólo para los bolsillos más potentes.

También tuvo su versión en los ordenadores de la época (Spectrum, Amstrad, etc…) y posteriores, así como actualizaciones varias tanto en consolas como en pc. Pero ninguna, al menos a mi parecer, se acerca al original, todas las versiones posteriores han ahondado en el concepto rol, dotándolo de un guión, unos atributos y habilidades, cuando lo que el juego necesitaba era un lavado de cara gráfica y punto, la gracia estaba en la jugabilidad y esos nervios de acero que necesitábamos para completar cada nivel. Quizá el único juego posterior que le haya hecho sombra sea Get Medieval!, una revisión del original bastante acertada, que se limitó a mejorar sustancialmente el apartado gráfico y poco más, manteniendo el sistema de juego y los personajes casi intacto.

La cuestión es que ha sido y será un clásico entre los clásicos. Pues Warner Bros. ha anunciado que la franquicia volverá a la carga, esta vez con una potencia gráfica y jugabilidad nunca vistas gracias a los modernos equipo de que disponemos hoy día. La única pega que le veo es que me recuerda terriblemente a la saga Diablo, que a su vez bebe directamente de esa “rolerización” que sufrió el Gauntlet original en posteriores revisiones. Veremos en qué queda la cosa.

El Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Lo han vuelto a hacer. Marvel y Disney nos han vuelto a regalar una gran experiencia cinematográfica. Hace poco oí a Carlos Pacheco decir que debería crearse el Oscar al mejor tráiler, y lo decía por el de esta película. El tráiler es intenso, con ritmo trepidante… todo lo que encontraremos en la película.

Aunque este tráiler adolece (aunque mucho menos que otros) de mostrarnos demasiado de la película, podemos decir que lo hace “con cabeza”. Todos los lectores de la colección identificamos enseguida al nuevo enemigo de esta segunda entrega de las aventuras del héroe abanderado por excelencia. Pero parecía que lo trataban con el respeto suficiente como para que los fans no nos sintiéramos ofendidos (cosa que solía suceder con escandalosa frecuencia).

Más adelante pudimos ver que el personaje interpretado por Robert Redford creaba una duda razonable en la inquebrantable fe de nuestro protagonista. Y este es el segundo soporte de la trama, interesante y muy bien llevado.

Tras un breve prólogo en el que Steve conoce a Sam Wilson, el Capitán debe entrar en acción en una misión de salvamento de rehenes comandada por S.H.I.E.L.D. Tras ésta, Steve vuelve a comprobar que Furia sólo le da parte de la información y siente que están jugando con él. La información conseguida en esta misión hace que Furia descubra un gran e inminente peligro que podría costarle la vida a él y a más de 20 millones de personas.

Esta vez podemos congratularnos de tener un guión más que decente, en el que existen cambios, sí, pero que mantienen el espíritu de los cómics de Brubaker e, incluso me atrevería a decir, a los cómics de Englehart. Y es que si bien nos encontramos con una buena recreación de la historia del Soldado de Invierno, está mezclada con una historia conspiranoica a la que podríamos encontrar ciertas reminiscencias con la saga del Imperio Oscuro guionizada, como he dicho, por Steve Englehart en los años 70  donde veíamos como Steve Rogers enfrentaba su sueño americano dándose de bruces con la cruda realidad, mientras que tiene que navegar entre espías, mentiras y corrupción.

Dirigida a cuatro manos por Anthony y Joe Russo, la película tiene un ritmo magnífico, que apenas nos da tiempo para unos breves respiros en los que nos aclarará algunos puntos pero, sobre todo, nos da la oportunidad de coger aire entre las magníficas escenas de acción, de las que podremos disfrutar como he dicho casi desde el primer minuto de la cinta. Si bien las explosiones de grandes vehículos son espectaculares, y la persecución en carretera es formidable, en un notable “in crescendo”, las peleas cuerpo a cuerpo son magníficas. En la primera misión el Capitán tendrá que encargarse de un talentoso luchador-saltador francófono (y no hacen falta más pistas); los diferentes encontronazos con el Soldado de Invierno (de los que que ya hemos visto parte en los diferentes trálers), en todos estos momentos los movimientos son muy rápidos, como corresponde a un hombre que tiene más fuerza, reflejos y velocidad que una persona normal, pero nunca sentimos estar ante un “momento Transformers” donde no vemos nada de lo que ocurre.

Capitán América: El Soldado de Invierno
El Capitán América en acción

Las interpretaciones son lo buenas que pide este tipo de cine. Chris Evans ahonda un poco más en su personaje, mostrándonos un hombre desarraigado, solo y por tanto triste. En varias ocasiones nos dejan patente su enorme soledad y su dificultad para crear una relación sentimental. De hecho hay un momento en el que conversa con una vieja amiga y este único momento de conexión sentimental le es arrebatado por el mismo tiempo que ha pasado. Ante esto, Steve se centra en su misión, que también se tambalea cuando ve los secretos y los riesgos de la política contemporánea, aunque con raíces más profundas y en tiempos anteriores. Prácticamente la única ve que le vemos contento es, como le dice a la Viuda Negra, cuando al fin sabe quién es el enemigo.

Scarlett Johansson y Anthony Mackie, la Viuda y el Halcón, compañeros en la lucha del Capitán, cumplen su cometido: él es un veterano de guerra (una conexión con Steve) con experiencia en operaciones muy especiales y, además, con una gran sensibilidad y una honorabilidad fuera de toda duda.

La Viuda Negra, como es lógico, gana en protagonismo (como suponemos que sucederá en la segunda entrega de Los Vengadores). El guión nos muestra de forma algo tenue el carácter vulnerable de la espía que, como dice en la película “no sé todo, sólo finjo que lo sé”. Esto mismo podríamos aplicar a su supuesta confianza y fuerza emocional, su carácter impermeable a los sentimientos. Scarlett Johansson cumple con el papel de luchadora experta y no desentona en los pocos y breves momentos que debe mostrarse humana.

Capitán América: El Soldado de Invierno
El Soldado de Invierno

Sebastian Stan, el Soldado de Invierno, es muy parecido al personaje del cómic: frío, calculador y muy eficiente, mortalmente eficiente. Por supuesto, al final pasa lo que tenía que pasar, y tras el enfrentamiento final con el Capitán nada será lo mismo. ¿Seguirá la tercera película el camino marcado por el cómic?

Y hablando del final, como es habitual, tenemos dos finales entre los créditos: el primero es bastante extenso e interesante. El segundo, al que habremos de esperar a que terminen completamente los créditos, es mucho más breve e innecesario. Eso sí, durante toda la cinta nos veremos gratamente sorprendidos por guiños a los fans, como un par de nuevos personajes o ciertas referencias que nos indican tramas que podríamos ver en Los Vengadores 2 o incluso en la tercera entrega del Capitán.

En resumen, podemos estar tranquilos porque parece que, al menos, en esta saga lo están haciendo más que aceptablemente. Los fans de siempre no nos sentiremos ni insultados ni traicionados, y los que conocieron al Capitán en la anterior película disfrutarán con esta entrega, a la vez que ven ampliarse este universo y, lo que es mejor, con un guión entretenido, divertido y, sobre todo, adulto.

[xrr rating=4/5]

Vídeo “entre bastidores” de Sniper Elite III

0

sniper_elite_3-2459399

Rebellion ya ha puesto en marcha el desarrollo de la nueva entrega de la saga Sniper Elite y, gracias a este vídeo que hemos recibido hoy mismo, hemos descubierto que la comunidad de jugadores ha tenido mucho que ver, no sólo en la puesta en marcha de una nueva entrega de la saga, sino también en aspectos clave que incluirá este juego. Factores como la influencia del entorno en la mecánica de juego, la inteligencia de los enemigos o la elección de un nuevo escenario como es el norte de África se han visto influidos, en parte, por  las opiniones de la comunidad de juego. Sin más, aquí os dejamos el vídeo.

Sniper Elite III se lanza el 27 de Junio en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Confirmada una secuela de Los Increíbles

0
Los Increíbles
Los Increíbles

A pesar de no tener información de la gente que estará implicada ni la fecha de estreno, por fin tenemos confirmación oficial por parte de Disney de que tendremos una secuela de Los Increíbles.

Y es que la película se ha hecho de rogar, a pesar de tener un buen funcionamiento en taquilla, hemos tenido que esperar 10 años para que Disney se decidiese en continuar la franquicia.

A pesar de no tener información, se rumorea que Brad Bird, que fue el director de la primera entrega, volvería a estar implicado. Además el propio Bird ya dijo en su momento que no le importaría volver a participar en un posible proyecto con estos personajes.

Esperemos que así sea.

Posible argumento de El capitán América 3

capitan_america_3

Parece que Marvel ya tiene encaminados los siguientes pasos en el cine del centinela de la Libertad. De hecho, los guionistas de “El soldado de invierno”, Christopher Markus y Stephen McFeely tienen una idea o dos al respecto.

En una entrevista reciente con Den de Geek ambos han charlado animadamente de lo que tienen en mente, como es lógico, quieren adaptar otro arco argumental de los muchos que tiene el Capi:

McFeely: “Oh, sí , es probable que pueda anunciar algunos de los temas que nos gustaría tocar ahora que hemos establecido que es lo que hay, y volver la vista a lo publicado en los comics es la única opción”.

Markus continuó: ” Sin duda, nos hemos propuesto en un camino más realista en las películas del Capi , ya sabes. No queremos que se enfrente al hombre-dinosaurio ni nada por el estilo. Estamos trabajando en un par de ideas, pero no las revelaremos”.

Tras esta respuesta, se le presionó más para ver si sacaba algo jugoso, y esta fue la respuesta:

“Todo lo que puedo decir es Capi de los 50 psicótico.”

Esto se pone interesante, evidentemente, se demandaron más detalles. Cuando se les preguntó si se animarán a hacerlo de modo que trasladaran el espiritu del comic a un estilo novelesco, siendo fiel a los principios pero alterando alguna cosa, McFeely respondió: “¡Exactamente!. Como ya sabes, no usamos el cubo cósmico. Hemos hecho eso, y ahora no va a ser un experimento ruso o soviético.”

Este plantemiento les obligó a volver sobre Cráneo Rojo, y Markus añadió: “Nosotros no queríamos traer de vuelta a Cráneo Rojo tan pronto … Pero ya está en la mente de otra persona.” McFeely continuó diciendo”Hubo algunas cosas que serían mucho más difíciles de hacer en la pantalla que en el cómic. Pero sí, es una cuestión de ser muy respetuoso con el tono y el espíritu de la misma sin necesidad de tener que duplicar los detalles exactos.”

Cuando se le preguntó acerca de su comentario Cráneo Rojo , y si era indicio en el villano del Capitán América 3 Markus respondió: “(Risas) Sólo dije eso porque creo que es bastante claro que no murió en esa primera película, pero desapareció.”

La cosa se pone muy interesante, el ver donde arrancan el Capitán América 3 , sobre todo después de lo que suceda en Vengadores: La Era de Ultron y el resto del universo cinematográfico Marvel. Sería impresionante ver una película con Cráneo Rojo y el Capi de los 50.

Para los que no lo sepan, la saga del capi de los 50 comienza como una forma de dar coherencia a todo el universo Marvel. En los 50 se siguió publicando comic de El Capitán América, pero en aquella época el enemigo no estaba fuera, en Europa, sino en los propios Estados Unidos, y el capi combatía comunistas dentro de las fronteras. Todo esto contradice la historia de que se quedó congelado hasta la década de los 60. Esto se ignoró hasta el 72, que el gran Steve Englehart decidió ponerle remedio. Se inventó una historia en la que un hombre que no era Steve Rogers fue sometido a un tratamiénto estético y físico para convertirse en un doble del capi original. Tanto que cambió legalmente su nombre original William Burnside por el de Rogers. Pero dado que el suero que le administraron no fue usado con rayos Vita, le provocó un estado mental parecido al de Cráneo Rojo, volviéndole un psicótico racista al que se le tuvo que poner en animación suspendida. Cuando fue liberado en los 70 casi mata a Rogers, pero tras una batalla contra sus propios demonios, el Capitán América original vence. Más adelante el Doctor Faustus le liberó de nuevo, para que se convirtiera en El gran director, líder de un ejército neo-nazi. Como veis, acabamos de rascar la superficie de algo mucho más interesante.

WW2.2 La otra guerra mundial 2: Operación Félix

WW2-portada-gibraltar-español-otra-guerra-mundial-marcial-toledano-jose-manuel-robledo-javier-montes-diabolo-ediciones-operacion-felix-critica-analisis-opinionAunque normalmente los what ifs o ucronías resultan interesantes por tratarse de una vuelta de tuerca interesante o de una situación hipotética inesperada o improbable, hay ciertas excepciones a esta regla. Es decir, mi mayor interés al ver el tomo no fue, a diferencia del anterior, que el hecho nunca se había producido, sino la remota posibilidad de que se produjese en un futuro. Y es que Gibraltar siempre ha sido una reivindicación histórica de ciertos sectores de la sociedad española.

Pero empecemos por el principio. En primer lugar, tal como vimos en el tomo anterior, la colección WW2.2: La otra guerra mundial relatará la contienda o conflicto bélico más famoso de la historia alterando sustancialmente ciertos acontecimientos a lo largo de sus siete volúmenes, haciendo que algo basado en la Segunda Guerra Mundial, representada hasta la saciedad, sea innovadora. De este modo, en 1939, en el aniversario del fracasado  golpe de estado de Munich, un carpintero alemán llamado Georg Elser intentó matar a Adolf Hitler, el dictador nazi, con un minucioso y elaborado plan a través de una bomba o artefacto explosivo. En la vida real no logró conseguirlo y fue detenido y posteriormente ejecutado en 1945. En el primer volumen, no obstante, el Führer muere en 1939, modificando notablemente la historia.

1-WW2-portada-gibraltar-español-otra-guerra-mundial-marcial-toledano-jose-manuel-robledo-javier-montes-diabolo-ediciones-operacion-felix-critica-analisis-opinionPor tanto, tras una Batalla de París totalmente diferente, la guerra continua, tal como se nos muestra en el principio del tomo. Por un lado, los japoneses se expanden hacia el este y obtienen su revancha con las tropas rusas, dejando a Stalin, líder de la Unión Soviética, en una coyuntura complicada. Por otro, Italia ataca el continente africano. El frente franco-alemán, por contra, está estancado a raíz de los sucesos del anterior volumen. Sin embargo, nada de esto resulta especialmente relevante, pues lo esencial es que los alemanes convencen a España para iniciar una operación conjunta para tomar el peñón de Gibraltar, base naval de la potente flota inglesa. La Operación Félix, por consiguiente, da comienzo en diciembre de 1940.

A su vez, relacionado con lo anterior, las consecuencias de la muerte del líder y artífice del nazismo, pese a que fueron exploradas en el anterior recopilatorio con una Batalla de París alterada notablemente, también son apreciadas aquí. Es decir, sin alguien a quien deificar los nazis se han quedado “huérfanos” de alguna forma, propiciando la división entre dos facciones y varias sub-facciones o subgrupos dentro de las mismas. En consecuencia, las Waffen SS, una división de élite del ejército alemán de la época, que se declaran a sí mismos el “verdadero ejército de Hitler”, han crecido mucho hasta convertirse en un ejército paralelo al habitual. Además de la división entre estos dos grupos, buena parte de los dirigentes nazis se debaten entre intentar poner fin a la guerra o seguir con ella. Otro aspecto importante es si el Tercer Reich debería forjar una alianza con Inglaterra, algo que Rudolf Hess, un alto rango del régimen, intenta hacer a toda costa.

1-WW2-portada-gibraltar-español-otra-guerra-mundial-marcial-toledano-jose-manuel-robledo-2-javier-montes-diabolo-ediciones-operacion-felix-critica-analisis-opinionPor tanto, además de varias divisiones del ejército del Tercer Reich, un grupo de legionarios españoles, comandados por el capitán Carlos Suárez, uno de los dos protagonistas de la historia, se unen a la operación. El otro protagonista será Julius Klieber quien, además de cerciorarse de que la toma del peñón resulta exitosa, deberá investigar una posible traición interna, ya que capturar Gibraltar (territorio británico) frustraría todo intento futuro de aliarse con Gran Bretaña.

De la relación entre ambos personajes, que congenian rápidamente, podemos extraer varios detalles históricos interesantes. Quizá el más relevante de ellos sea la diferencia entre los dos totalitarismos, puesto que el alemán estaba fundamentado en deificar la figura del Führer, que se retiró a su muerte (es decir, una vez muerto Hitler ya no hay nadie digno de llevar el título), mientras que en el español se tiene en muy alta estima a Dios. Si bien es cierto que ambos son similares en el sentido de adorar a un Dios, sirve para poner de manifiesto que el culto a la personalidad en el Franquismo no era tan pronunciado como en otros regímenes.

Por otro lado, en este tomo, a diferencia del primero,  podemos apreciar un tono mucho más enfocado a la acción y al terreno bélico. Esto es, mientras que en el anterior apenas veíamos nada de la Batalla de París, en el presente volumen somos testigos de la crudeza de la guerra y las distintas operaciones que se llevan a cabo para invadir la zona. Por tanto, al poseer más acción, su lectura es más dinámica y permite aprender algo de estrategia militar. En consecuencia, el guionista, José Manuel Robledo, ha estado muy acertado tanto en plasmar la hipotética situación histórico como en reflejar las maniobras de los distintos bandos. Quizá el único fallo de la trama radique en su parte final algo confusa, pues, como veremos, los giros argumentales se van sucediendo, lo que, unido al desorden de la guerra, provoca que todo resulte bastante caótico.

1-WW2-portada-gibraltar-español-otra-guerra-mundial-marcial-toledano-jose-manuel-robledo-0-javier-montes-diabolo-ediciones-operacion-felix-critica-analisis-opinionRespecto al dibujo, el también español Marcial Toledano, quien ha formado equipo en varias ocasiones con el ya mentado Robledo, ofrece un trabajo más que notable destacando sobre todo a la hora de reflejar las diversas emociones de los personajes y el horror de la contienda. Nuevamente, el color realizado por el propio Toledano y Javier Montes es a mi juicio lo mejor en el terreno gráfico, puesto que es llevado a cabo de forma muy efectiva.

Respecto a la edición, al tratarse de cómic europeo, el formato, así como su precio, es notablemente diferente a los habituales. Esto es, Diábolo Ediciones nos ofrece el segundo tomo de la cabecera de 56 páginas encuadernado en cartoné por 15,95€. En suma, poco más puedo añadir a la conclusión del primer tomo: es una cabecera atípica y fresca, muy alejada de mis temáticas habituales de lectura, por lo que con este tomo me he enganchado todavía más a la colección y en breve adquiriré el tercer volumen. Por consiguiente, la recomiendo encarecidamente.

[xrr rating=4/5]