miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Blog

Los Anillos de Poder: ¿Qué está pasando realmente con Sauron, los Silmarils y los Elfos?

Los elfos de Los Anillos de Poder parecen pensar que el Mithril ayudará a salvarlos de la muerte, pero todo podría ser parte del plan maestro de Sauron

Advertencia: lo siguiente puede contener spoilers de Los Anillos de poder

Los anillos de poder 1

Los anillos de poder aparentemente hicieron una gran retrocontinuidad a la tradición del Silmaril y el Mithril de El Señor de los anillos JRR Tolkien, pero es posible que todo sea solo una parte del gran plan de Sauron. Gil-Galad y Celebrimbor están convencidos de que el Mithril de Durin es el producto de una vieja leyenda sobre un Elfo y un Balrog peleando por un Silmaril, y que es la clave para restaurar el poder de los Elfos en la Tierra Media. 

Si bien no parece contradecir totalmente nada de lo que Tolkien haya escrito alguna vez sobre el Mithril en El Señor de los anillos, la historia sigue siendo una gran adición al canon de El Señor de los anillos y genera grandes preguntas sin resolver sobre los Elfos, los Silmarils, el Mithril y más. 

A primera vista, parece un MacGuffin bastante sencillo a medida que la primera temporada se acerca a su final; sin embargo, otra lectura de la historia podría revelar el plan maestro de Sauron para dominar la Tierra Media. 

En el quinto episodio de la serie, titulado ‘Despedidas’, el Gran Rey Elfo Gil-Galad se enfrasca en una dura discusión con Elrond sobre «La canción de las raíces de Hithaeglir», que el elfo describe como una leyenda milenaria y oscura que es considerada por la mayoría de su pueblo como apócrifa.

Los anillos de poder 2

En esta leyenda, un guerrero elfo y un Balrog luchan por un árbol que se cree que contiene el último de los Silmarils perdidos. Casi nada. La batalla tiene como resultado que sus poderes de luz y oscuridad se entremezclan cuando el árbol es golpeado por un tremendo rayo, enviando todo ese poder inconmensurable a las profundidades de la montaña.  

En ella se creó un poder tan puro y ligero como el bien y tan fuerte e inflexible como el mal. En la obra de Tolkien, el herrero más importante y popular del pueblo elfo elaboró tres míticas joyas de poder que contenían esencia de los Dos Árboles de Valinor. Evidentemente, y como no podría ocurrir de otra forma, estas joyas se convirtieron en objetos de poder muy codiciados en la Tierra Media.

Estos fueron bautizados como Silmaris y fueron bendecidos por los Valar para que ninguna mano mortal, impura o malvada pudiera tocarlos, y Mandos profetizó que «el destino de Arda, la tierra, el mar y el aire, yacía encerrado dentro de ellos». 

Si la incrédula reacción inicial de Elrond no es de por sí ya suficientemente reveladora, la historia en sí puede parecerse más a una historia de origen de un cómic que a cualquiera de las otras historias que hemos visto en Los Anillos de poder. Gil-Galad y Celebrimbor están muy preocupados por el desvanecimiento de la luz de los Eldar, y su desesperación por encontrar una solución y la creencia de que bañar a todos los elfos con la luz de Mithril devolverá a los Elfos a su antigua gloria les motiva. 

Su presencia se ha sentido a lo largo de la primera temporada, pero la identidad de Sauron aún no ha sido revelada. Si bien no sabemos quién es Sauron en la serie.

16615415866995

De los muchos nombres otorgados a Sauron, «El embaucador» es uno de los más populares debido a sus muchos engaños durante su ascenso al poder. El mayor de los cuales fue engañar a Celebrimbor y sus herreros élficos para que fabricaran los anillos de poder. 

Desde el comienzo Gil-Galad y Celebrimbor han estado ocultando toda la verdad a Elrond, el cual fue contratado debido a su conexión con los Enanos, no solo para que pudiera ayudar a forjar una alianza en la construcción de las torres y hornos de Celebrimbor , sino también para organizar el acceso al Mithril de los Enanos. Dado que Gil-Galad y Celebrimbor mantienen a Elrond en la oscuridad sobre la naturaleza completa de su plan, no sería una gran sorpresa saber que Sauron ya se acercó a ellos como Annatar, plantando la idea de trabajar con los enanos para construir grandes hornos para crear algo de verdadero poder. 

Con solo dos episodios restantes de la primera temporada y con Sauron aún por ser develado, solo tiene sentido que las maquinaciones que impulsan el resto de la trama sean obra suya. 

Fuente ScreeRant

¿Werewolf by Night tiene similitudes con Twilight Zone? El especial de Halloween 2022 nos despejará las dudas

El director de Werewolf by Night, Michael Giacchino, compara el especial de Halloween de Marvel Studios con la naturaleza antológica de The Twilight Zone

Werewolf by Night Disney 2

El director de ‘Werewolf by Night’, Michael Giacchino, ha hecho una comparación atrevida con el especial de Marvel con The Twilight Zone.  

Giacchino es conocido por ser un compositor de éxito de cine, y, además, Michael es ganador de un Premio de la Academia. 

Sus trabajos más recientes para Marvel, Disney y Warner Bros son prolíficos. El artista ha compuesto partituras para ‘Thor: Love and Thunder’, ‘Lightyear’, ‘Jurassic World: Dominion’, ‘The Batman’ y ‘Spider-Man: No Way Home’. 

El compositor también se ha aventurado detrás de las cámaras en el cortometraje ‘Monster Challengey’ en un episodio de ‘Star Trek: Short Treks’, aunque ‘Werewolf by Night’ será su mayor proyecto como director hasta la fecha.

Un proyecto con un reparto encabezado por el actor Gael García Bernal, quien encarna al licántropo protagonista de la cinta junto a Elsa Bloodstone y Harriet Samsom Harris. El tráiler reveló que el especial será diferente a todo lo visto hasta ahora en Marvel Studios, por lo que los fans se preguntarán cómo se conecta todo dentro del UCM.

Werewolf by Night Disney 1

Durante una entrevista reciente con Uproxx , Giacchino explicó cómo encaja en el Universo Marvel.  

Según sus propias palabras el especial es una historia independiente. Para ayudar a explicar su calidad independiente, el director comparó su especial con la naturaleza antológica de la serie mítica. Así lo matizó el compositor: 

“Esa fue la clave desde el principio para decir que, mira, solo vamos a hacer algo que comienza aquí y termine aquí. No me preocupa lo que pase antes o después. Solo estoy preocupado por el ahora. Es una noche en la vida de Elsa y Jack, y hagámoslo. Es como un episodio de Twilight Zone.»

«Eso significa que tenemos que contar toda la historia. Y cualquier cosa que no sea relevante, no debemos preocupar. De esa manera la gente puede participar, disfrutarlo por lo que es, y luego veremos si va a parar a algún sitio. Veremos qué pasa. Tal vez haya más, o tal vez no. ¡No sé! Vamos a averiguarlo a medida que vayamos avanzando. Pero, en este momento, en este preciso momento, solo se trata de contar esta historia simplemente.” 

“Si ves ‘The Twilight Zone’, cualquiera de los episodios, no necesitabas ver ningún otro, siempre y cuando llegues al principio y lo veas y sepas qué sucede. Yo sentí que había mucha conectividad en el UCM en este momento, por lo que tenía ganas de presentar nuevas historias, presentar un mundo completamente nuevo de personajes y un completo universo de terror.»

«¿Era demasiado pedir? Para luego, si quieren, conectarlo también a Spider-Man, Doctor Strange, Capitán América, lo que sea. Y Kevin estuvo de acuerdo siempre. Es por eso que el especial comienza con esa imagen, esa silueta de Los Vengadores, y dice, mira, este es el universo que conoces, pero ¿y la oscuridad?»

 «Aquí vamos a explorar algo que no sabemos. Y por eso es que hicimos esto. Y oye, parece funcionar. La gente parece que le interesa y le divierte.” 

Fuente ScreenRant

¡No te puedes perder este cosplay de la legendaria Ahsoka Tano!

La cosplayer Zoogirlq realiza un cosplay de Ahsoka digno de haber sido el aspecto oficial del personaje

Ahsoka Tano es ese personaje que todos estábamos deseando ver en la pantalla en carne y hueso. Muchos somos los fans que la conocimos en la película animada ‘Star Wars: Las guerras clon‘ y terminamos por adorarla a lo largo de las temporadas de la serie animada de Disney+, ‘Star Wars: The Clone Wars‘.

Su trasformación en personaje real de carne y hueso en la serie ‘The Mandalorian‘, interpretado por Rosario Dawson supuso el culmen de todo fan de esta aprendiz de Jedi que renegó voluntariamente de la orden para buscar su propio camino lejos de influencias de uno y otro bando.

Esta antigua padawan salió de la maravillosa imaginación de Fave Filoni y supuso desde sus comienzos una sacudida de aire fresco para el universo de Star Wars. En la serie de animación el personaje tomo prestada la voz de la actriz Ashley Eckstein.  

Su arquitectura como personaje fue construyéndose a lo largo de las temporadas de la serie de animación, en la que pudimos acompañarla en su viaje a la madurez. Un viaje de claros y oscuros, con tintes de humor y tragedias que marcarían el devenir de Ahsoka.  

Es descarada, valiente, antes imprudente, ahora mucho más serena, y eso fue debido a que su maestro no fue otro que el díscolo Anakin Skywalker, esperanza y traición de los jedis. Ambos compartían la manía de cuestionar las ordenes de sus superiores, tomar decisiones arriesgadas y cuestionar el mando. Aunque jamás cruzo el límite, como si hizo su maestro. 

Ambos se compenetraron a las mil maravillas y se creó un vínculo irrompible y perdurable en el tiempo del que los guionistas han sabido sacar su jugo. 

Cosplay de Ahsoka realizado por Zoogirlq

Una mujer empoderada y libre que ha acabado por conquistar el corazón de los fans de la saga. Como el de esta cosplayer, conocida como Zoogirlq, que se ha atrevido a realizar un cosplay que está a la altura y dignifica a tan increíble personaje.

Aquí podéis contemplar su trabajo en esta galería de imágenes y verla en movimiento en un vídeo que dejaremos a continuación

Esperamos que disfrutéis con ella como lo hemos hecho todos en la redacción.

  • Ahsoka Tano 2
  • Ahsoka Tano 3
  • Ahsoka Tano 4
  • Ahsoka Tano 5

Si quieres ver otros cosplays haz clic en los siguientes titulares

superheroínas de Marvel

Mira el asombroso cosplay de Black Panther de CutiePieSensei. Esta artista lleva desde 2015 asombrando al público con sus diseños, generalmente basados en personajes de DC, Marvel, videojuegos, series de animación y de anime. Su cosplay de Black Panther es de lo más espectacular que ha hecho.

Un cosplay de la princesa Leia como nunca antes lo habías visto. Nacida en FloridaIvy lleva desde 2013 dedicándose al cosplay. Mayormente encarnando personajes de cómic, tales como Harley QuinnCatwoman Wonder Woman, aunque recientemente ha probado a realizar cosplays relacionados con anime y manga, llegando a encarnar a personajes como Faye (Cowboy BeBop) o Yoko (Gurren Lagann).

El fantástico cosplay de la Mujer Invisible por Callie Cosplay que no podrás dejar de ver. Callie Cosplay, nombre artístico de Leah Burroughs, había estado sufriendo una multitud de problemas médicos durante años, pero aún así hizo una cantidad insana de trabajo en la escena del cosplay, desde estar en Patreon hasta asistir a convenciones. Tenía una gran base de fans y muchos amigos que la apoyaban, pero no fue suficiente y finalmente murió en octubre de 2018.

Jannet Vinogradova se convierte en una versión femenina de Goku con este cosplay. Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería Goku Super Saiyan en versión femenina, aquí os traemos la respuesta de la mano de Jannet Incosplay.

¿Qué le ocurrió a Legolas tras los acontecimientos de El Señor de los Anillos?

A diferencia de la mayoría de los elfos, Legolas no abandonó la Tierra Media después de la destrucción del Anillo Único

Con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video, el deseo de conocer más sobre los escritos de J.R.R. Tokien ha vuelto a unos niveles muy parecidos a cuando se estrenó la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Esta vez hemos querido contaros lo que ocurrió con uno de los personajes más populares de la obra del escritor británico.

Legolas en la obra de Tolkien

Legolas es uno de los personajes más reconocidos de la literatura fantástica. Siendo el príncipe del Bosque Negro, Legolas pertenecía a la subrama élfica conocidos como los Sindar, elfos que no emigraron a Aman y que permanecieron en la Tierra Media durante la Gran Marcha al principio de los tiempos. Aunque esto no impedía a los Sindar realizar esa marcha más adelante si ellos querían. En la gran obra de J.R.R. Tolkien, el personaje fue uno de los activos más valiosos de la Comunidad del Anillo, pues fue un magnífico guerrero, un gran diplomático, y demostró un enorme conocimiento sobre la Tierra Media.

A pesar de saber que mientras ocurrían los acontecimientos de El Señor de los Anillos la mayoría de su raza estaba abandonando la Tierra Media, este siempre se centró en su misión de destruir el anillo de Sauron. Pero incluso tras finalizar la Guerra del Anillo, el elfo no puso rumbo a las Tierras Imperecederas.

Legolas - el señor de los anillos

¿Qué hizo Legolas después de los acontecimientos de El señor de los anillos?

Al principio de su aventura, Legolas y Gimli se profesaban un respeto mutuo debido a que eran grandes guerreros, además de que el enano era considerado bastante abierto dentro de su raza, pero tras un tiempo esa admiración se convirtió en una gran amistad. La relación de los dos protagonistas personificó la reconciliación de elfos y enanos, dos pueblos que habían estado enemistados desde la Primera Edad del Sol.

Después de que Aragorn fuera coronado rey, el Elfo acompañó a Gimli al Abismo de Helm, pues este último se había quedado maravillado de la belleza de las cavernas llamadas Aglarond que se escondían debajo de la fortaleza de Rohan. Tras esto, los dos visitaron el Bosque de Fangorn, donde Gimli recibió una visita guiada de su amigo elfo.

La historia de estos dos no acaba aquí, pues Gimli decidió fundar en Aglarond un reino enano, convirtiéndose en el primer señor de las Cavernas Centelleantes, el Reino Enano más poderoso de la Tierra Media. Por otro lado, Legolas, después de volver al Bosque Negro, se llevó a compatriotas suyos al bosque de Ithilien, donde fundo un principado élfico.

Legolas y Gimli

Sin embargo, ningún elfo estaba obligado a permanecer en la Tierra Media, pues al ser inmortales no pertenecían a un mundo mortal. Y es por eso que tras la muerte de Aragorn a los 210 años, el elfo decidió que ya era hora de partir a las Tierras Imperecederas, por lo que empezó a construir un bote. Tras acabar su propio barco en las costas de Gondor, puso rumbo a Valinor despidiéndose de la Tierra Media.

Pero Legolas no fue solo en su viaje a Valinor, pues le acompañó su gran amigo Gimli. Ningún enano había viajado jamás a las Tierras Imperecederas, pero la amistad de estos dos era muy fuerte, y Gimli quería ver una vez más la belleza de la dama Galadriel. Se dice que Galadriel intervino para que se dejara entrar al enano al reino de los Valar. Así fue como la historia de los últimos miembros de la Comunidad del Anillo que aún estaban en la Tierra Media término.

Legolas Gimli

Si quieres saber más sobre el mundo de Tolkien haz clic en los siguiente titulares

El señor de los anillos

Un fan reúne las tres películas de El Hobbit en una sola. Esta nueva versión, recortada y recopilada, homenajea a la novela de El Hobbit de una manera que te volará la cabeza.

Los Anillos de Poder han mostrado el origen del mithril, el metal ideado por Tolkien . El mithril, el misterioso metal descubierto por Durin en Los Anillos de Poder tiene más importancia de la que crees.

Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien. Haciendo un repaso por varias de las criaturas de la obra de Tolkien, aquí os dejamos las más poderosas que hay.

Las 5 espadas más poderosas de la obra de Tolkien. Ahora que ha llegado la serie sobre este universo creado por Tolkien, hacemos un repaso por las espadas más fuertes que hemos podido ver.

Titans: La temporada 4 nos permite echar un primer vistazo a Brother Blood, Jinx y a Mother Mayhem

Tres de los clásicos villanos de los Titans se unen a la cuarta temporada. Y el resultado es espectacular

Titanes 4 temporada

Pronto, muy pronto, tendremos la cuarta temporada de Titans en Netflix, y con ello se van a introducir dos villanas y un villano clásicos viejos conocidos de DC Comics. Gracias a los perfiles oficiales de la serie, tanto en Twitter como en Instagram, hemos podido echarle un vistazo a como se verán estos tres personajes: Mother Mayhem, Jinx y Brother Blood. 

El próximo mes, Titus Welliver hará su debut en Titanes como el último actor en encarnar a Lex Luthor en acción real. Pero él no es la única amenaza a la que se enfrentarán los jóvenes héroes cuando la serie vuelva para su cuarta temporada.  

Sería un pecado mortal no matizar que una de las incorporaciones más esperadas es la del actor Joseph Morgan como el famoso Brother Blood, el cual será el principal enemigo del equipo titular de la serie en esta nueva temporada.  

Para dar vida a estos personajes, además de Morgan, se ha contado con Franka Potente como Mother Mayhem y Lisa Ambalavanar como Jinx

Brother Blood es un elemento básico en la carrera del grupo de Marv Wolfman y George Pérez a principios de los años 80. Ahora, DC ha compartido un primer vistazo a Morgan disfrazado con el uniforme de villano.  

Las historias de Wolfman y Pérez establecieron que Brother Blood era un manto que se trasmite en una familia de generación en generación, y con cada nuevo sucesor, siempre llamado Sebastian, se ha de matar al propio padre y heredar un chal místico que otorga habilidades sobrehumanas a su portador. 

brother blood titans featured

Sebastian Blood también lidera la Iglesia de la Sangre, un culto violento con agentes encubiertos y acólitos repartidos por el mundo. Algunos de estos incluso ejercen posiciones de influencia en gobiernos, industrias y en los tan temidos medios de comunicación que manipulan y tergiversan las verdades. 

La villana Mother Mayhem forma parte también de la Iglesia de la Sangre, y es la portadora dar a luz a la siguiente generación de Brother Blood. Casi nada. A pesar de que Anna Resik fue la primera Mother Mayhem, en la serie Titanes veremos a su sucesora, May Bennett. Fue creada por Marv Wolfman y John Byrne e hizo su debut en DC Comics en New Teen Titans Annual Vol. 2 #2 en 1986.

Por último, Jinx es una gran hechicera. Fue creada por Marv Wolfman y Chuck Patton y apareció por primera vez en Tales of the Teen Titans #56 en 1986. Debutó como supervillana, pero finalmente fue renovada para la serie animada Teen Titans, que se emitió en Cartoon Network entre 2003 y 2006. 

Fuente SuperHeroHype CBR CBR

¡Por el Puño de Khonshu! Este fantástico cosplay del Caballero Luna le hace al fin justicia a su mejor uniforme en 2022

El magnífico uniforme blindado de Caballero Luna se recrea en un fantástico cosplay de Kreedcosplay, el cual con mucha labor hace que por fin se le haga un digno homenaje 

El Caballero Luna es un superhéroe enigmático, imprevisible y con una eterna lucha consigo mismo y las múltiples personalidades que en él habitan. Este superhéroe de capa blanca haizo su primera aparición en los cómics publicados por Marvel Comics en 1975. 

Fue creado por el escritor Doug Moench y por el artista Don Perlin, y debutó concretamente en el cómic Werewolf by Night #32, de agosto de 1975 y existe en la conocida como Tierra-616, la tierra principal del Universo Marvel. 

El Caballero luna, a veces llamado erróneamente por algunos fans como el Batman de Marvel, es un personaje complejo con un alarga y trágica historia en muchas ocasiones. Nacido como Marc Spector y apareciendo por primera vez como un adversario del Hombre Lobo, es un exinfante de Marina de los Estados unidos que pasó a trabajar como mercenario.

Traicionado por su socio mientras estaban en una misión de alto riesgo en Egipto, Marc fue resucitado por el antiguo dios egipcio de la luna, Khonshu. Pero nada es gratis en esta vida, y a cambio de salvarle de las maltrechas heridas de muerte le ofreció al personaje la salvación a cambio de que se convirtiera en el avatar del propio dios en la tierra, para que proteja a los viajeros de la noche otorgándole para ello poderes sobrehumanos. 

  • Caballero Luna 1
  • Caballero Luna 2

De este modo Marc Spector se convirtió en el conocido Caballero Luna, un superhéroe misterioso y llamativo, sea cual sea el uniforme que lleve. Su silueta es llamativa pero simple. Por lo general viste un atuendo blanco, un atuendo que elige para que sus enemigos puedan verlo venir y jugar con el terror psicológico que ello les produce. A pesar de esto, ha ido cambiando o modificando su atuendo a lo largo del tiempo en relación a la cambiante personalidad de Marc.

Una de las ultimas iteraciones del uniforme apareció por primera vez en 2014 de la mano de los artistas Warren Ellis y Declan Shalvey, y que es en el que ha inspirado el cosplay de Derek Schackleton, un conocido cosplayer de la ciudad de San Diego más conocido como Kreedcosplay, el cual ha creado varias versiones del personaje. Hoy os traemos una que por fin hace justicia y rinde un digno homenaje al uniforme blindado de nuestro héroe.  

El cosplay de Caballero de KreedCosplay

Y con vosotros os dejamos dos de las imágenes del increíble cosplay de Caballero Luna realizado por Kreedcosplay

  • Caballero Luna 3
  • Caballero Luna 4

Fuente ScreenRant


Si quieres ver otros cosplays haz clic en los siguientes titulares

Mary Marvel Comics 01

El maravilloso cosplay de Mary Marvel de Dark Matter Cosplay que hará que te olvides hasta de Shazam. Mary Marvel es miembro de la Familia Shazam, el personaje fue creado en 1942 por Otto Binder Marc Swayze y se debut fue en Captain Marvel Adventures #18. Originalmente sus aventuras fueron publicadas por Fawcett Comics, pero más tarde el personaje y todos los miembros de la familia pasaron a ser propiedad de DC Comics.

Gabi Sprout convierte su cosplay de Sailor Moon en el Puño de Khonshu. La cosplayer My Lady Sprout fusiona de manera sorprendente a la protagonista de Sailor Moon con el Caballero Luna de la serie de Marvel Studios.

Kay Pike recrea el uniforme clásico de la Bruja Escarlata en un increíble cosplay bodypaint. Wanda Maximoff se sentiría halagada por esta cosplayer que imita a la perfección los rasgos y el vestuario de la Bruja Escarlata de los cómics solo con maquillaje.

Rosanna Rocha y su increíble cosplay bodypaint de Mística. La cosplayer Rosanna Rocha se transforma en Raven Darkholme, la mutante cambiaformas más conocida como Mística, solo con maquillaje corporal.

El cosplay de Triss Merigold (The Witcher 3) de Irina Meier que te embrujará. La cosplayer ucraniana Irina Meier convierte en real a la legendaria hechicera temerana Triss Merigold de la saga de videojuegos The Witcher.

5 datos que debes saber sobre Werewolf by Night antes de su especial en Disney Plus

El primer especial de Marvel Studios en Disney Plus está protagonizado por Werewolf by Night y te contamos lo más relevante sobre la historia del licántropo en los cómics

Después de que Caballero Luna liberara a los kaiju en el Universo Cinematográfico Marvel y de que Sam Raimi resucitara a un zombi-Strange en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los fans se han preguntado (con razón) si está comenzando una nueva era terrorífica en Marvel Studios. El tráiler de Disney Plus de Werewolf By Night ha revelado el potencial del universo de las pesadillas, confirmando el debut en el UCM del hombre lobo titular (Gael García Bernal), el Man-Thing y la malvada Elsa Bloodstone (Laura Donnelly).

El tráiler en blanco y negro nos lleva a una mansión gótica donde los cazadores de monstruos se preparan para enfrentarse a las criaturas de la noche. Casi chorreando cera de las velas, el proyecto rinde homenaje a los primeros días de los monstruos de la Universal, cuando cualquier reunión de grupo desemboca en una noche mortal de consecuencias imprevistas. 

¿Pero quiénes son estos monstruos? Si os apetece saber más sobre el mundo del primer especial festivo de Disney Plus, ¡no temáis! A continuación, nos adentramos en la historia de los cómics de Werewolf By Night que ha inspirado el especial de Halloween de Disney, sus personajes, sus inquietantes argumentos y mucho más. Pero os advertimos. Una vez que empecéis a indagar en la conexión de este proyecto con los cómics, puede que no volváis de vuestra investigación. Esta producción de Marvel Studios tiene el inmenso poder de remodelar el UCM tal y como lo conocemos.

Werewolf by Night

Os dejamos algunos detalles de las historia de Werewolf By Night en los cómics

¿Cómo afectó el Comics Code Authority a Werewolf by Night?

Aunque resulte difícil imaginar un mundo sin la prolífica línea de superhéroes de Marvel, la compañía tuvo en su día prioridades de género completamente diferentes. En la década de 1950, el editor Martin Goodman fundó la empresa de distribución de cómics conocida como Atlas Comics, trabajando con editores como Stan Lee. Su gama de títulos era muy variada -misterio, terror, romance, western- y se parecía más a lo que ahora llamamos ficción inverosímil.

Series espeluznantes como Menace, Uncanny Tales y Strange Tales llegaron a los quioscos, dando a los jóvenes lectores los zombis, fantasmas y demonios que ansiaban. En 1953, Lee reinaba como editor jefe de Atlas, y las historias de terror constituían aproximadamente el 25 por ciento de la línea de la editorial. Ese mismo año, Marvel Tales #116 introdujo un one-shot de cinco páginas titulado Werewolf by Night!

Luego, las cosas se complicaron. En 1954 se publicó un libro titulado Seduction of the Innocent (La seducción de los inocentes), en el que se argumentaba que los cómics corrompían a los niños. Ante el temor de que esta cruzada moral (¡había quemas de cómics!) afectara a los resultados de Atlas, Goodman y otros editores crearon el Comics Code Authority, un acuerdo para eliminar de los cómics cosas como el sexo, los monstruos, la homosexualidad y la vulgaridad. Las figuras de autoridad, como los policías y los políticos, también debían ser respetadas.

Como se puede imaginar, estas directrices facilitaron la publicación de historias de superhéroes que vilipendiaban a agentes del caos como Loki, en lugar de elaborar historias complicadas sobre la corrupción real. Irónicamente, esta censura se produjo mientras Estados Unidos devastaba Corea en la Guerra Olvidada.

werewolf by night (Marvel Tales 116 - 1953)

Llegan los 70 y con ellos el Hombre Lobo y otros monstruos de Marvel

En la década de 1970, las revisiones del CCA acabaron dictaminando que estaba bien que los vampiros, los hombres lobo y las criaturas aparecieran en los cómics, pero solo si se representaban de forma clásica. El concepto original de Werewolf By Night fue creado por el guionista y editor Roy Thomas y su esposa Jeannie Thomas, tras la relajación de las normas impuestas por el CCA.

Más tarde, en Marvel Spotlight #2 (del escritor Gerry Conway y el artista Mike Ploog), conocemos a Jack Russell. Sí, como la raza de perro, aunque Conway ha declarado a lo largo de los años que no era consciente de la existencia de la raza de perro cuando eligió el nombre.

La noche de su 18 cumpleaños, Jack se convierte en hombre lobo. Mantiene (mal) oculto su secreto. Cuando confiesa su condena a su madre moribunda, ésta le revela que procede de un linaje de licántropos. A partir de los años 80, el control de Russell sobre su forma y su increíble fuerza fluctúan. A veces, es más bien una bestia desbocada, como en la serie Caballero Luna de Doug Moench y Bill Sienkiewicz.

En otras, forma equipo con personajes como Morbius para luchar contra un brote de zombis, como en la serie Marvel Zombies de 2009. En cualquier caso, Jack recuerda a los lectores un poco al melancólico Ángel de Buffy Cazavampiros, negando lo que quiere (y haciendo daño a otros en el proceso) porque no puede aceptar quién es.

Werewolf by night Marvel Spotlight 2 1972

Relación entre Werewolf By Night y el Darkhold

¡Ese maldito libro! Nunca sale nada bueno del Darkhold. Trágicamente, Jack es uno de los pocos personajes de Marvel que no quiere tener nada que ver con él. Sin embargo, el destino lo condenó a estar eternamente ligado al siniestro tomo. En la serie Werewolf By Night de 1972, nos enteramos de que el abuelo de Jack creó una copia del Darkhold a partir de una recopilación de pergaminos antiguos.

Pero, de alguna manera, su creación del libro cambió el linaje de su familia para siempre. ¿Cómo? Jack nunca lo descubre, pero cultos obsesivamente malvados, criaturas, místicos y científicos locos lo secuestran constantemente para averiguarlo. A menudo, su plan es el mismo: drenar la sangre de Jack para acceder a los poderes del Darkhold. Dado que Jack heredó el libro de su difunto padre, a menudo lo tiene en su poder, lo que aumenta la probabilidad de que tenga que enfrentarse a criaturas de este libro o a quienes lo necesitan.

Gracias a este oscuro grimorio, se enfrenta a poderosos enemigos como la hechicera Morgan le Fey, los Braineaters y Switchblade (un Eric Brooks controlado por el Darkhold). En el UCM, la última vez que vimos algo sobre el libro fue en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, cuando Wanda derribó el monte Wundagore para destruir todas las copias del Darkhold (y quizás a ella misma también).

Darkhold marvel

Caballero Luna debuta en Werewolf By Night #32

El Caballero Luna hizo su debut en Marvel Comics en Werewolf By Night #32, como un mercenario moralmente ambivalente que persigue a Jack por un pago de 10.000 dólares (unos 70.000 dólares al cambio actual). Ambos casi se matan, pero al final se alían para acabar con el Comité (que inicialmente contrató a Marc Spector para capturar a Jack). 

Después de este suceso, las cosas no mejoran para ellos. El Caballero Luna no se fía de un monstruo creado por el Darkhold. Jack no puede creer que el antihéroe vestido de plata no le traicione porque la plata le hace daño. De vez en cuando, los dos se unen para derrotar una amenaza inminente, pero a menudo acaban peleándose entre ellos. Sin embargo, el Caballero Luna también le llama hermano en la batalla, ya que una vez le ayudó a matar a su enemigo Belial.

Como es lógico, en Internet se ha hablado mucho de si habrá o no un crossover del Caballero Luna con el próximo especial de Halloween del UCM. Basándonos sólo en lo que ha dicho el director de Werewolf By Night, Michael Giacchino, parece poco probable por ahora. Giacchino dijo a ET Canadá que «no hay planes inmediatos» para un cruce. Sin embargo, es justo recordar a los lectores que incluso si hay un cameo de Marc Spector en el proyecto, Giacchino no podría decírnoslo, así que ¿quién sabe?

Caballero Luna comic

Jack no es el único Hombre Lobo en los cómics de Marvel

Werewolf By Night se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de la línea de terror de Marvel junto al título La tumba de Drácula, y Jack Russell sirvió como personaje central para la introducción y expansión de nuevos aspectos del pabellón de personajes terroríficos de Marvel.

A lo largo de las décadas, Werewolf By Night ha regresado al Universo Marvel unas cuantas veces, interactuando con Iron Man, el Doctor Extraño, el villano Dientes de Sable de los X-Men, Spider-Woman, e incluso los Vengadores – consolidando completamente a Jack Russell como un icono de Marvel Horror y una parte de la continuidad más amplia de los superhéroes de Marvel Comics.

El segundo y más reciente Hombre Lobo de la Noche es Jake Gómez, presentado en una nueva serie de cómics en 2020. Creado por los escritores Benjamin Jackendoff y Taboo y el artista Scot Eaton, Jake Gómez es un miembro de la Nación Tribal Hopi, que vive en una reserva en tierra indígena Hopi en Arizona, cuya licantropía está ligada a las tradiciones de su cultura.

Werewolf by Night 2

¡Daredevil lucirá nuevo uniforme en Marvel Comics!

En los próximos números de su serie regular, Daredevil lucirá un nuevo diseño de uniforme salido de la imaginación de Marco Checchetto

Matt Murdock lucirá un nuevo e impactante uniforme en Marvel Comics que tiene como apodo King Daredevil, el mismo ha sido creado por el artista Checchetto para la inminente batalla que enfrentara al superhéroe invidente y Elektra contra la organización criminal La Mano. Gracias al Twitter del propio artista podemos recrearnos y echar primer vistazo al que será uno de los uniformes que más gusten. Estamos prácticamente seguros en la redacción. 

¡Advertencia! Spoilers de Daredevil #4 de Marvel Comics

Este nuevo atuendo cuenta con una capucha que nace del pectoral del uniforme con un cuello grande, mientras que Matt luce una más que poblada barba y se palpa en su rostro una madurez antes no vista. Incluidas canas. Todos pueden reconocer en este nuevo look una semejanza enorme con el uniforme de Elektra, el cual vistió por primera vez en el número#25 de la colección en 2020 después de que se involucrara con Murdock en defender juntos La Cocina del infierno a un nivel más personal. 

Daredevil 1

Este nuevo outfit ya se había tanteado en el primer número de la serie, pero es ahora cuando el artista explorará todo su potencial en los próximos nueros de octubre y noviembre.  

Daredevil 3

Os dejamos con dos imágenes más que seguro que os gustan, en ellas se aprecia perfectamente el nuevo look de nuestro héroe.

Fuente CBR

Indiana Jones 5: Filtrado el contenido del tráiler de la película que se estrenará en 2023 

Harrison Ford protagoniza una nueva entrega de la icónica saga, cuyo tráiler fue expuesto en la D23 y del que se ha filtrado las imágenes que pudieron ver los asistentes al pase promocional de Indiana Jones 5

La quinta entrega del más famoso arqueólogo del cine se acerca inexorablemente a las salas de cine del mundo entero. Pese que el personaje tiene ya sus años, y ha abarcado a varias generaciones, el interés por una nueva entrega sigue intacta y los fans de Ford esperan ansiosos cualquier información relativa al rodaje, y en este caso al tráiler, que seguro hará las delicias de quienes aman a Indy. 

El actor Harrison Ford ha disfrutado de una relación profesional icónica con George Lucas, comenzando con su interpretación de Han Solo en la década de 1970 en la saga de Star Wars, luego exploto su ya creciente fama con En busca del arca perdida en 1981, que le llevó a dar vida al icónico personaje de Indiana Jones en cuatro entregas más. Tanto para George Lucas como para el Rey Midas del cine, Steven Spielberg, Ford se ha labrado un nombre en la industria cinematográfica por sí mismo durante más de cuatro décadas y ha creado una leyenda alrededor de la mayoría de sus personajes. 

Para goce y disfrute de quien es fan del actor, conocer el contenido o ver el tráiler de Indiana Jones 5 es algo que genera expectativas y ansia. Pues bien, durante la D23 se expuso parte o la totalidad, no es seguro este dato, del tráiler de esta última entrega y como ocurre en situaciones así, alguien se ha ido de la lengua y por consiguiente se ha filtrado en Internet el contenido de dicho avance. 

Indiana Jones 5

Este incluye algunas escenas sorprendentes que harán que el público quiera ver cuanto antes la nueva entrega de esta franquicia, que salvo cambios de última hora será estrenada en 2023. 

Dicho tráiler se mostró inicialmente a una audiencia selecta durante la D23, y muestra la nueva partitura del maestro John Williams. A su vez puede verse al actor de 80 años conduciendo una motocicleta mientras trata de alcanzar a una avioneta, correr por encima de un tren y saltando de un vehículo a otro. Marca Indy, no hay duda. Mientras esto ocurre, las voces en off de los actores Jhon Rhys-Davies y Toby Jones se escuchan por encima de las imágenes.  

Durante un momento se puede escuchar al mismo Harrison diciendo, “He llegado a convencerme de que no es tanto lo que crees, sino lo mucho crees en ello», mientras la eterna partitura del maestro Williams resuena haciendo del montaje algo icónico.

En el mismo también puede verse a Ford enfrentándose al actor Mads Mikkelsen, quien pregunta en alto: “¿Quién es este hombre?», a otro de los personajes de la cinta que es interpretado por la actriz británica Phoebe Waller-Bridge que confirma que es la ahijada del arqueólogo. Parece ser que esta quinta entrega buscara la manera de presentar de manera más profunda y concisa a su personaje más de lo que se hizo con el actor Shia LaBeouf en la cuarta entrega. 

Lo que queda patente en el tráiler es que Indiana Jones 5 traerá de vuelta a personajes del pasado, a nuevos cercanos a Indy y a una nueva remesa de villanos.

Indiana Jones 5 003

Fuente GiantfreakinROBOT

¿Quién podría ser Jean Grey en el UCM? 5 actrices que podrían unirse a Marvel en X-Men

Todavía no hemos tenido ningún producto mutante en la continuidad del cine de Marvel, pero aquí os dejamos algunas actrices que podrían ser Jean Grey en el UCM

Actrices para Jean Grey en X-Men

Cuando se tratan de adaptar viñetas a la gran pantalla, muchas veces los estudios tratan de escoger perfectamente a los actores para los personajes más emblemáticos de las historias que están plasmando. En algunas ocasiones no se ha conseguido obtener un gran recibimiento con las elecciones escogidas, pero la aceptación por parte del público de los actores escogidos es un elemento tremendamente importante, pudiendo llegar a determinar, enormemente, el recibimiento posterior.

Sabiendo todo esto, los estudios que adaptan historias de los cómics, ya sean en películas o en series, buscan algo de semejanza. En los últimos tiempos hemos visto como una gran elección de casting ha hecho que muchos acepten las obras mucho mejor, llegando a no ver a otro actor como tal, si no que se lo digan a Henry Cavill. Con todo y con eso, hoy vamos a hablar desde conjeturas, ya que queremos hablar sobre actrices que podrían interpretar a Jean Grey, aunque todavía no hay nada confirmado.

Jean Grey en el UCM

Rose Leslie

Empezamos esta lista con una actriz que está acostumbrada a adaptar un personaje que proviene de otro medio, más concretamente de la literatura. Siendo muy querida por los seguidores de Juego de Tronos, esta actriz que interpretó a Ygritte podría llegar a ser una gran adquisición para Marvel. Observando lo que hicieron en Eternos lo sería una locura pensar que sacasen más actores de la serie de HBO. Aunque a nivel físico puede dar el pego, creemos que la edad, si quieren pensar en el futuro de los mutantes, puede jugar en su contra, pero con el UCM nunca se sabe.

Jean Grey en el UCM

Sadie Sink

Hay que pensar en todo tipo de situaciones posibles. Teniendo en mente que el potencial de los mutantes en el UCM puede ser increíble, es posible que busquen ir adaptando todo desde un inicio más temprano. Por esta razón pensar en la actriz de Stranger Things para que dé vida a una joven Jean y que vaya creciendo con las películas no sería una idea tan descabellada. Sabiendo lo que ha supuesto esta actriz y lo que ha crecido en su ámbito laboral desde que llegó a la serie de Netflix, puede darnos pistas de que sea una elección de lo más acertada.

Jean Grey en el UCM

Emily Rudd

Vamos con otra actriz que hemos visto brillar en Netflix, al igual que la anterior, y que tiene un futuro prometedor. Estamos hablando de una actriz que gustó mucho en su aparición para la trilogía slasher que mostró Netflix conocida como La calle del terror. Junto a este éxito que tuvo por su interpretación fue la elegida para dar vida a Nami en la adaptación en vivo de One Piece. Como se ve no se puede decir que haya tenido grandes planes pero son apariciones muy llamativas, por lo que todo esto, unido a su parecido al personaje, podría hacer que Marvel pensara en ella.

Jean Grey en el UCM

Jane Levy

Si hay que hablar de versatilidad y cambios frecuentes en un personaje, el caso de Jean Grey hay que sacarlo a la luz. Hay que tener en cuenta que el estado mental de esta mutante ha pasado por todo tipo de situaciones, por lo que la actriz que la interprete tiene que estar preparada para ello. El caso de Levy hace que veamos una actriz que es capaz de hacer un musical como una película de terror o una película de comedia y funcionar perfectamente en todos ellos. Además, no se trata de una actriz muy sonada, algo a lo que el cine de Marvel se suele atar para elegir actrices que puedan ser sus próximos bombazos.

Jean Grey en el UCM

Victoria Pedretti

Queremos finalizar esta lista de posibles candidatas a interpretar a Jean Grey en el UCM con una actriz que ha estado en muchos rumores para poder unirse a alguna adaptación posible de cómics. Victoria Pedretti estuvo en conversaciones para ser la Harley Quinn del universo que Matt Reeves ha comenzado con The Batman. Todavía se desconoce el resultado de estas conversaciones, pero lo que sí que tenemos que tener en mente es que se ha declarado fan de los mutantes y debido a algunas de sus actuaciones, el papel de Jean Grey podría ir que ni anillo al dedo, si no observad su personaje en You.

Jean Grey en el UCM

¿Quién será la actriz de Jean Grey en el UCM?

Después de hacer este pequeño repaso por algunas actrices que podrían llegar a interpretar al personaje o que, al menos, darían el pego seguro que hemos levantado la curiosidad de muchos de vosotros por ver más candidatas. La cosa es que parece que Marvel se va a retrasar algo más en presentar cosas sobre los X-Men ya que tienen en mente preparar otras cosas que corren más prisa ya que hay fechas estipuladas, como puede ser todo lo relacionado con los 4 Fantásticos.

Sea de la forma que sea, el UCM parece que va a tener muchas curvas en los próximos años y quedan bastantes personajes relevantes, como es el caso de Jean Grey, que todavía no han aparecido y no les ponemos caras reales. Os animamos, a todos, que opinéis acerca de estas actrices que hemos mencionado para dar vida a este mutante tan poderoso y, sobre todo, que aportéis algunas nuevas opciones a través de nuestro grupo de Telegram, dando por hecho que no veremos a ninguna de las que lo ha interpretado ya.

Jean Grey en el UCM