sábado, enero 29, 2022
Inicio Blog

Calvin y Hobbes viven en el universo Marvel

Los personajes de la famosa tira creada por Bill Watterson sobre un niño y su amigo tigre, Calvin y Hobbes, son canon en Marvel Comics

Bill Watterson publicó las tiras de prensa de Calvin y Hobbes de 1985 a 1995. A lo largo de esa década, los dos personajes lograron hacerse un hueco en la historia del noveno arte. Las aventuras de ese niño de 6 años y su amigo tigre, que el resto del mundo ve como un peluche, ha superado los 30 millones de ejemplares vendidos entre los 18 libros recopilatorios. Lo que muchos aficionados no sabíamos es que estos iconos de la cultura popular comparten mundo con los superhéroes de Marvel Comics.

En un número de un personaje Marvel poco conocido, Calvin y Hobbes hacen un sorprendente cameo, que aparentemente los consolida en el canon de la editorial. Hablamos del primer número de Bug, escrito por Todd Dezago, dibujado por Derec Aucoin y publicado en 1997. En él, Bug, cuyos orígenes residen en el microverso, está luchando contra el villano Annihilus.

El villano ha conseguido la capacidad de viajar en el tiempo en su Vara de Control Cósmico, enviando al héroe y al villano a través de puntos importantes de la línea temporal de Marvel durante su épica batalla. Los momentos que visitan incluyen a Peter Parker, picado por una araña radiactiva, y a Iron Man, que deja de beber de una vez por todas, ambos puntos críticos en la vida de estos héroes. Y hay otro momento que podéis ver justo debajo.

Calvin y Hobbes en los comics Marvel

Todas las aventuras de Calvin y Hobbes en las tiras cómicas parecen tener lugar en un pequeño rincón del Universo Marvel, como indica Bug. Con esta revelación, ha quedado claro para los fans que el niño y su tigre tienen un lugar secreto en el Universo Marvel, lo que les convierte en personajes no oficiales de Marvel Comics.

Iron Man pide matrimonio a una heroína de Marvel

¿Sonarán camparas de boda para Tony Stark? Marvel Comics nos ofrece ser testigos de la proposición de Iron Man

Marvel Comics ha revelado la solicitud y las portadas del número 20 de Iron Man, que saldrá en mayo, y todo parece indicar que el héroe de la armadura le va a hacer la pregunta crucial a Gata Infernal. Ambos han estado creando un vínculo especial a lo largo de los dos primeros arcos argumentales de Christopher Cantwell y parece que van a pasar al siguiente nivel. Los lectores podrán saber si ella dice que sí en el número que sale el 30 de mayo.

Por ahora no sabemos qué responderá Patsy Walker. Pero si acepta, ésta será la primera boda de Iron Man, pero la tercera de Patsy, incluyendo un matrimonio anterior con Daimon Helstrom, el Hijo de Satán.

En palabras del guionista: «Desde el número 1, introducir a Patsy Walker/Gata Infernal en esta historia me pareció lo más adecuado. Era la presencia perfecta en el mundo hiperactivo de Tony Stark, que yo creía que podía ayudar a equilibrar su vida. En mi opinión, el mejor superpoder de Patsy Walker siempre ha sido su capacidad para ser humana y sincera. Y al igual que Tony, ha tenido su cuota de demonios en el pasado (algunos literales en su caso)».

Ángel Unzueta se une a Cantwell para relatar este momento histórico, además Marvel también ha revelado que los fans deberían estar atentos al Iron Man/Gata Infernal Annual #1 de junio.

Gata Infernal ha demostrado ser un buen partido para el industrial mientras se adapta a una época extraña como es la de tener poderes cósmicos. Después de una angustiosa experiencia enfrentándose a enormes conflictos interdimensionales, Stark ha encontrado un momento de tranquilidad. Todos los indicios apuntan a una nueva boda en Marvel Comics, pero ¿habrá un «felices para siempre» para estos héroes?

¿Quién es el peor padre de Marvel?

Los actos de un villano de la editorial con sus hijos lo situarían en el primer puesto como Peor Padre de Marvel, por encima incluso de Thanos

En los cómics de Marvel no faltan los padres de dudosa reputación, y muchos diríamos que Thanos es el ejemplo máximo de ello. Aunque su relación en el UCM con sus hijas Nébula y Gamora es uno de los ejemplos más destacados de sus fracasos como padre, sus cómics también ofrecen muchas razones para respaldar que es un serio candidato al título de Peor Padre de Marvel, aunque los hay más malos.

Si no es Thanos, ¿quién es el peor padre en el universo Marvel?

A Barton Blaze le parecía buena idea que su hijo, el pequeño Johnny Blaze, presenciase en primera fila las arriesgadas acrobacias en moto que finalmente le costaron la vida, lo que llevó a Johnny a hacer un trato con el diablo que le convertiría en el Motorista Fantasma. Odín pudo haberse sentado a charlar con Thor para intentar que fuera más humilde en lugar de desterrarlo a nuestro mundo en el cuerpo de un mortal. Howard Stark no mostró excesivo cariño por Tony durante su infancia, Scott Summers desentendiéndose de Nathan… y podríamos continuar con más ejemplos.

En Devil’s Reign #3 de Chip Zdarsky, Marco Checchetto, Marcio Menyz y Clayton Cowles, los Niños Púrpura juran vengarse de su padre, el Hombre Púrpura (Zebediah Killgrave). El Hombre Púrpura es más conocido por los fans del UCM como villano de Jessica Jones, atormentándola en la primera temporada de su serie de Netflix con su capacidad de controlar a la gente a través de órdenes verbales.

Los cinco niños pequeños comparten el poder de Killgrave, aunque solo como una unidad, y son aún más mortíferos gracias a su capacidad de infligir también emociones a sus objetivos. Su regreso a la historia trae a colación uno de los números más oscuros del Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee, aportando más pruebas de por qué el Hombre Púrpura es el peor padre de Marvel Comics.

El Hombre Purpura les exige a sus Ninos Purupra que le amen

Los Niños Púrpura demuestran que el Hombre Púrpura es el peor padre de Marvel, porque sus acciones son tan aborrecibles que les lleva a intentar asesinarlo a sangre fría. Killgrave no exhibe ningún amor o ternura discernible por sus hijos, a los que solamente pudo engendrar usando sus poderes contra las mujeres, abandonándolas o matándolas después. Cuando les pide a gritos que le digan que le quieren en Daredevil #8, los niños le miran de forma vacía antes de llevar a cabo su plan para matarle.

Al crear un grupo de niños pequeños e impresionables para expandir su influencia, Killgrave demuestra que es incapaz de sentir amor paternal. El trato que da a sus hijos y a sus madres evidencia cómo el Hombre Púrpura no ve a los demás como seres humanos, sino como peones potenciales en su juego de villanía. La forma en que se relaciona con ellos es lo que provoca su último intento de matarlo de una vez por todas. El hecho de que el Hombre Púrpura pueda motivar a un grupo de niños pequeños a cometer un delito capital demuestra que merece el título de «Peor Padre» del Universo Marvel.

Fuente: ScreenRant.


Si quieres saber más sobre Thanos en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Thanos es cristiano según los cómics de Marvel. En los cómics de Marvel se nos muestra al titán loco Thanos enviando regalos de navidad a sus hijos.

10 personajes que han derrotado a Thanos. Sin duda uno de los villanos más poderoso del universo Marvel es Thanos, eso no quiere decir que sea invencible.

Conoce a la nueva miembro de los Vengadores con la capacidad de derrotar a Thanos y Galactus. Los Vengadores le están enseñando cómo vencer a los villanos mas poderosos del Universo Marvel.

Marvel hace canon el nombre de un superhéroe de South Park

Durante La Edad Oscura, un X-Men toma el nombre de un superhéroe paródico de South Park

La Edad Oscura está llevando los héroes del Universo Marvel al límite, ya que muchos de sus compañeros han muerto mientras intentaban detener la desolación en lo que queda de la Tierra. Pero, durante uno de los eventos más oscuros de Marvel tenemos una nota de humor cuando un héroe mutante toma nombre de un superhéroe paródico de South Park.

la edad oscura 4 south park

En el número 4 de La Edad Oscura de Tom Taylor e Iban Coello, los héroes restantes de la Tierra se han unido para crear un arca gigante hecha con un Helicarrier no volador que están usando para rescatar a la gente del gobierno tiránico de Apocalipsis. El malvado mutante se ha apoderado de Europa dejando a Wakanda como el único refugio seguro que queda en el mundo.

En sus viajes de ida y vuelta de Europa a África, los X-Men y el resto de los héroes se dieron cuenta de que había espacio limitado en el barco para una tripulación más todos los refugiados, por lo que se les ocurrió una solución: El Hombre Múltiple (Multiple Man) actuó como toda la tripulación del barco, multiplicándose a sí mismo hasta el número requerido de personas necesarias para manejar el barco, luego se convirtió en un individuo nuevamente para dejar espacio a los demás.

seaman multiple man south park marvel

Al asumir este papel, El Hombre Multiple fue renombrado con otro nombre de superhéroe, uno que apareció primero en South Park. Mientras el mutante trabajaba como toda la tripulación en el barco de rescate, se hizo conocido como «Multiple Seaman«, que es parte del nombre de un héroe que apareció en South Park.

Seaman era el nombre de la versión paródica de Aquaman en South Park, un héroe que era constantemente ridiculizado por sus compañeros superhéroes debido a su nombre.

seamen south park

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

DC Comics va a introducir un personaje queer y lo hará por medio de una novela gráfica que verá la luz en mayo de 2022

El mundo del cómic, igual que el de la televisión o el cine, siempre ha sido un eco de lo que sucede en el mundo real. Y en la actualidad, más allá de polémicas, es obvio que el movimiento queer gana fuerza con cada día que pasa.

Por eso, también las grandes editoriales tienden a hacerse eco de estas realidades que acontecen. En este caso, es DC Comics quien se ha atrevido a hacerlo dándole protagonismo total en su propia novela gráfica que recibe el nombre de Galaxy: The Prettiest Star.

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

El tomo, que verá la luz en mayo de 2022, cuenta la historia de una princesa alienígena exiliada en la Tierra que vive su vida como un chico humano.

Esta novela gráfica dirigida al público young adult narra las andanzas de Taylor Barzelay, un chico de apariencia humana que, a priori, tiene una vida maravillosa. Pero bajo esa fachada se esconde una princesa exiliada que está obligada a sobrevivir mientras encuentra su verdadera identidad.

Es obvio que DC Comics está muy comprometida con la realidad de los colectivos LGBTQ+, y buen ejemplo de ello es este Galaxy: The prettiest Star, escrito por la autora transgénero Jadzia Axelrod y dibujo de Jess Taylor.

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

Si quieres saber más, esta es la sinopsis oficial publicada por DC Comics:

“Se necesita fuerza para vivir como uno mismo, y una princesa alienígena disfrazada de niño humano está a punto de probar su poder. Una historia vibrante sobre la identidad de género, el romance y el brillo tan brillante como las estrellas. Taylor Barzelay tiene la vida perfecta. Buena apariencia, buenas calificaciones, una posición destacada en el equipo de baloncesto, una familia amorosa, incluso un adorable corgi.

Todos los días en la vida de Taylor son perfectos. Y cada día es una tortura. Taylor es en realidad Galaxy Crowned, una princesa alienígena del planeta Cyandii y una de las pocas supervivientes de una guerra intergaláctica. Durante seis largos y dolorosos años, Taylor ha aceptado su deber de permanecer escondida como un niño en la Tierra. Todo eso cambia cuando Taylor conoce a la chica de Metrópolis Katherine «llámame Kat» Silverberg, cuya confianza es electrizante. De repente, Taylor ya no quiere esconderse, incluso si exponer su verdadera identidad pudiera atraer a sus mayores enemigos.”

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

La crisis económica derivada de la pandemia está afectando a la industria del papel, lo que provoca retrasos en las series de DC Comics

No es un secreto para nadie que el mundo está viviendo una crisis económica grave derivada de la pandemia de Covid-19. Esto ha provocado que ciertos sectores productivos tengan problemas serios y se hayan visto obligados a encarecer sus precios. Uno es el del papel.

Hace poco supimos que, por estas dificultades que sufre la industria del papel en abastecimiento, transporte y distribución, Panini se veía obligada a subir los precios de sus cómics. Pero no es la única afectada por la situación. Ahora es DC Comics quien anuncia que algunas de sus colecciones más importantes sufrirán retrasos en sus fechas de salida.

Qué series y novedades DC Comics se verán perjudicadas igual que la Liga de la Justicia

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

El desafío del abastecimiento y el transporte del papel va a provocar retrasos importantes entre las series DC Comics. De momento, tenemos constancia de estas fechas:

  • Liga de la Justicia #71. Retrasó su salida, y finalmente vio la luz el pasado 25 de enero, pues se atrasó un mes completo.
  • Liga de la Justicia #72. Este número, de momento, tiene prevista su salida el 15 de febrero
  • Liga de la Justicia #73. La fecha anunciada es el 1 de marzo.
  • Liga de la Justicia #74. El cierre de Brian Michael Bendis en esta cabecera, de momento, saldrá el próximo 15 de marzo.  
  • Wonder Woman #784. También sufre problemas la Mujer Maravilla, que retrasa su salida una semana y se va al 15 de febrero.
  • Wonder Woman #785. Este crossover con Trial of the Amazons también ve a atrasada su fecha de salida, de momento, anunciada para el 15 de marzo.
Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

Hasta la fecha, estas son las propuestas previstas. Ya en agosto de 2021 vimos cómo DC Comics realineaba sus lanzamientos por el problema del papel, así que no sería extraño que pronto se anunciaran nuevos retrasos o subidas de precio.

Lo que todavía no sabemos es si esta crisis afectará al lanzamiento de Liga de la Justicia #75: La muerte de la Liga de la Justicia, una historia que marcará el comienzo del nuevo macro evento de DC Comics previsto para este próximo verano.

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

Obviamente, esto también podría afectar a la salida de novedades de DC Comics en otros países, aunque todavía no tenemos noticias al respecto.

Marvel reconoce que el evento Civil War fue en vano

El Capitán América y Iron Man están explorando las consecuencias del evento Civil War en el Universo Marvel

El evento Civil War dejó huella en el Universo Marvel. Después de que un accidente causado por un grupo de superhéroes que participaban en un programa de televisión provocara la muerte de casi 600 personas, se decidió implantar el Acta de Registro de Superhumanos. Esta ley estadounidense obligaba a todos las personas con superpoderes, o con tecnología que igualara tal poder, a informar al gobierno de la naturaleza de sus poderes y revelar su identidad.

Esta ley vino seguida de la Iniciativa de los cincuenta estados, un proyecto que pretendía coordinar y entrenar a todos los operativos superhumanos de los Estados Unidos, para dotar a cada uno de los cincuenta estados con su propio grupo de superhéroes.

marvel spider-man civil war
Spider-Man revelando su identidad durante el evento Civil War

Iron Man apoyó la Ley mientras que el Capitán América se opuso a ella, sintiéndola como una extensión excesiva de los poderes del gobierno. Las dos partes llegaron al conflicto, con Iron Man saliendo victorioso y aprobándose la Ley. Con el tiempo, los males y defectos de la Ley salieron a la luz.

Recientemente, en el título de Marvel Comics, Capitain América/Iron Man, la pareja de Vengadores se unieron para rastrear a un miembro de la antigua Iniciativa de los Cincuenta Estados, que se asoció con la ex directora de Hydra Veronica Eden. El número está escrito por Derek Landy e ilustrado por Angel Unzueta.

capitan america iron man civil war marvel
Captain America/Iron Man #3

Ayudando al Capitán América y Iron Man están un grupo de ex miembros de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Después de que la Iniciativa se desmoronara, este grupo decidió trabajar por su cuenta. El grupo de héroes tienen buenas intenciones y se puede decir que son un equipo poderoso, pero carecen del entrenamiento y el enfoque necesarios para funcionar juntos, un ejemplo de los fracasos de la Iniciativa. Más tarde, cuando Veronica Eden se burla de Iron Man, menciona la primera Civil War y dice que años más tarde, hay más héroes sin supervisión que nunca, otro fracaso de la Iniciativa.

civil war marvel

La miniserie de Captain América/Iron Man está explorado las consecuencias de Civil War. El evento abrió una enorme brecha entre los héroes del Universo Marvel, una división que tardó años en sanar. Sin embargo, esta serie ha probado que esas cicatrices, aunque curadas, aún son visibles.

Cuando todo esto se reflexiona en su conjunto, parece que la primera Civil War de Marvel Comics no sirvió para nada. Condujo a una gran cantidad de derramamiento de sangre y dolor, dejando cicatrices que, en algunos casos, no han sanado y parece que todo fue en vano.

capitán america marvel iron man civil war

El libro de Boba Fett cambia su puntuación en Rotten Tomatoes con su último episodio

El capítulo dirigido por Bryce Dallas Howard ha variado la puntuación de El libro de Boba Fett de forma drástica

Spoilers -

El libro de Boba Fett nos sorprende con una calificación de «Fresco» por parte de las reseñas combiandas de críticos profesionales de Rotten Tomatoes. El sitio web le confiere así a la última serie live action de Star Wars un promedio en su tomatómetro del 86%, bastante por encima del mínimo requerido del 75% para obtener la distinción de Certificado Fresco.

Recordemos que la serie de El libro de Boba Fett ha sido criticada por algunos espectadores, debido a su ritmo, coreografía y la actuación de Temuera Morrison. Así, la puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes, de un 60%, refleja la división de opiniones entre críticos y espectadores.

Por su parte, El Mandaloriano, serie que introdujo al personaje de Boba Fett y sirvió como punta de lanza para esta nueva serie, actualmente cuenta con una calificación más favorable y unificada, con un 93% y una puntuación de audiencia del 91%.

El episodio 5 de El libro de Boba Fett: «El retorno del Mandaloriano», ayudó a ganarse a algunos de los espectadores más críticos de la serie, gracias a la aparición sorpresa del protagonista de El Mandaloriano: Din Djarin; centrándose exclusivamente en el personaje interpretado por Pedro Pascal, pero al final del capítulo acaba siendo reclutado para la causa de Boba Fett por Fennec Shand. Esto sirve como elemento anticipador de que Djarin se mantendrá como estrella invitada en los dos episodios restantes de la serie.

A pesar de la controvertida recepción de El libro de Boba Fett, esta serie sigue obteniendo mejores puntuaciones que la última película de la franquicia, Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). La película consiguió un 52% en Rotten Tomatoes, con un 86% de calificación de audiencia.

La nueva era de los X-Men arranca con un vídeo turístico de lo más curioso

Marvel Comics ha lanzado un anuncio turístico para promocionar a los X-Men y la nación mutante de Krakoa entre los nuevos lectores

Marvel ha optado por lanzar un anuncio turístico animado para presentar antes sus lectores las delicias de irse a vivir a la isla de Krakoa, alentando a los mutantes a mudarse allí. Lo hace en el mejor momento para los X-Men, con la nación mutante de Krakoa entrando en su última fase: Destiny of X, en la que se presentarán nuevos miembros del equipo, así como nuevas aventuras.

La fundación de Krakoa ha sido una jugada maestra para el Universo Marvel. Los últimos dos años han constituido momentos únicos para los X-Men, pero la verdadera novedad es que Krakoa no solo se ha convertido en un refugio seguro para todos los mutantes, sino que también ayudó a crear la tecnología innovadora que ahora utilizan los mutantes, así como la medicina curativa que la nación ha compartido con el resto de los seres humanos.

Última fase de los X-Men: Destiny of X

El anuncio de Marvel, lleva el lema: «Krakoa: El mejor lugar para ser un mutante», y fue producido por Noah Sterling, escrito por Max Dweck y narrado por Bill Butts, con animación de Lucy Animation Studio, y recuerda a los clásicos diseños de arte de los 90 de Hanna-Barbera.

El vídeo comienza como un anuncio de mutantes reacios o que recién han descubierto sus poderes y habilidades que quizá no conozcan todas las cosas increíbles que Krakoa tiene para ofrecer. El anuncio también recuerda a los posibles nuevos ciudadanos de Krakoa que si se unen a los X-Men y mueren luchando por el bien común, los mutantes pueden resucitarlos en un nuevo cuerpo clonado.

Recordemos que el Consejo Silencioso –Organismo Gubernamental de Krakoa– no solo miente a toda su gente sobre cómo se fundó Krakoa, también tiene un equipo de X-Force que literalmente ha cometido un genocidio en toda una nación y alberga a ex-villanos que han causado graves daños al mundo, a la humanidad y a otros mutantes.

Berserk: Descubre la película que podría haber inspirado a Kentaro Miura

Haciendo una recapitulación por algunas películas clásicas del anime, parece que Berserk bebió bastante de esta obra

Berserk - Kentaro Miura

Aunque parezca que no, casi siempre hay muchas referencias inherentes en las obras audiovisuales de las que no nos percatamos o que nos damos cuenta mucho más tarde de lo que pensábamos. Hoy vamos a tratar de un manga que ha sido escogido como base para muchas historias, pero para la ocasión de hoy tendremos que analizar una obra que podría haber inspirado a este manga, siendo una película anime de la década de los 70.

Leyendo el titular ya sabréis de lo que hablaremos, pero lo recordamos de nuevo. Estamos hablando de Berserk, el gran manga que tanto ha supuesto para este arte japonés y que, por desgracia, se quedó sin un final por la muerte prematura de su autor, durante el año pasado. No obstante, ya supimos que parece que la editorial, a pesar de haber lanzado el último capítulo que escribió Kentaro Miura, parece que quiere seguir sacando contenido. Habrá todavía que esperar para ello, hoy nos centraremos en una curiosidad de la serie.

Todo ha sido analizado por un aficionado al manga que se encontraba en Reddit y ha encontrado unas similitudes de una película de 1973 con la obra de Miura. A toro pasado, y nunca mejor dicho, parece que todo vale y el usuario conocido como Morbid Corbin ha dejado una lista de imágenes con las similitudes entre el manga y la película de anime de los 70 titulada Belladona of Sadness. La verdad es que el parecido es más que evidente, con personajes de lo más idénticos.

Berserk - Kentaro Miura

Como se puede comprobar, existen algunos conceptos bastante parecidos entre una obra y otra, teniendo en mete que la película salió en 1973 y el manga de Berserk comenzó a publicarse en 1989. De esta forma es algo muy curioso para una obra que ha supuesto tanto como es este caso y que a tantas obras ha inspirado después, tanto del mundo de los videojuegos como de las viñetas.

Ahora mismo resulta bastante complicado poder sacar una conclusión de todo esto, ya que con el autor muerto poco se puede hacer. Simplemente se pueden realizar estas teorías y vislumbrar la obra que nos ha dejado, la cual está editada en nuestro país por Panini Cómics en una edición espectacular de doble tomo. No sé vosotros pero estas curiosidades me hacen querer volver a leerla. ¿Qué opináis?

Berserk - Kentaro Miura