lunes, diciembre 9, 2019
Inicio Blog

La cuarta temporada de La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno

De un tiempo a esta parte la ficción española está viviendo una época dorada, con producciones que nada tienen que envidiar a las grandes series americanas. Una de las más exitosas es La Casa de Papel, producida por Atresmedia y que supuso tal éxito que Netflix compró los derechos de distribución. Desde entonces la serie se ha convertido en un fenómeno global, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. El final de la tercera temporada dejó a los espectadores sin aliento, y ahora durante la Comic Con de Brasil Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la cuarta temporada.

La banda de atracadores liderada por El Profesor volverá a la plataforma el próximo 3 de abril de 2020. El año que viene el atraco más sonado a la Fábrica de Moneda y Timbre perpetrado por el singular grupo volverá a Netflix convirtiéndose sin duda en uno de los estrenos más esperados del año. Los sucesos de la tercera temporada dejaron claro que el atraco se complica, pero que sus implicados de los dos bandos no están dispuestos a ceder. Sin duda la cuarta temporada de La Casa de Papel no dejará a nadie indiferente, y ahora solo queda esperar a abril para poder disfrutar de esta excelente serie.

Una nueva versión de Crisis en Tierras Infinitas llegará a las librerías

Crisis en Tierras Infinitas

Con el tal esperado lanzamiento de Crisis en Tierras Infinitas de CW, se ha confirmado que se realizará un one-shot de 100 páginas de la mano de Marc Guggenheim y Marv Wolfman. Una de las razones por las que se realizará este cómic es para expandir detalles que no se podrán ver en pantalla y que de alguna forma puedan aparecer en el evento personajes tan queridos por los fans como el caso de Felicity Smoak.

Según han confirmado los creadores del cómic, este one-shot no será necesario para poder seguir los capítulos de CW. Serviría simplemente como complemento para expandir lo que ha ocurrido en Crisis en Tierras Infinitas.

Este cómic se encargará de explicar lo que les sucederá a personajes que no tendrán la oportunidad de participar en el mega-evento de CW como es el caso de The Ray o Kid Flash.

El evento de Crisis en Tierras Infinitas dará comienzo el 8 de diciembre en la serie de Supergirl y seguirá en los capítulos de Batwoman y The Flash.

Fuente: Comicbook

En WandaVision podría aparecer un personaje muy querido por los lectores

WandaVision

Según se ha confirmado anteriormente, WandaVision recogerá la esencia que dejó uno de los grandes trabajos de Tom King en Marvel relacionados con Visión. Según Kevin Feige, es muy posible que uno de los personajes de esta obra tan queridos por los fans aparezcan en la serie:

Es casi un hecho que en la serie aparezca el personaje de Sparky, ese perro que todos adoramos. Una de las grandes obras de Tom King fue La Visión así que es muy posible que en la serie existan referencias hacia este cómic.

La serie pretenderá descubrir nuevos aspectos sobre la personalidad de estos dos distinguidos personajes de Marvel. La idea general de estas series es poder expandir el universo de Marvel de una manera ordenada desarrollando aún más los rasgos característicos de cada personaje.

En un principio, WandaVision se publicaría por primera vez en Disney+ en primavera de 2021.

Fuente: Comicbook

La nueva actualización de Minecraft abre PS4 al juego cruzado

Tras unos años un tanto a las sombras, Minecraft ha resurgido durante este año. Una de las pocas cosas que le faltaban al juego era el juego cruzado con otras consolas, Pc, y móvil. Por su parte, Sony parecía negarse en rotundo a esta opción mientras los jugadores de Switch y Xbox llevan varios meses compartiendo partidas. Esto cambiará con la nueva versión del juego para PS4.

Esta actualización, llamada Bedrock, ya ha llegado de forma gratuita a otras plataformas, pero parece que para la consola de Sony podría ser de pago. Aunque no ha habido ningún anuncio oficial, varios usuarios de twitter han encontrado ya esta nueva versión en tiendas. Por otro lado, otro usuario de la misma red social, mostraba la página para esta nueva versión del juego en la web de Best Buy, en la que se especificaba la llegada del juego cruzado con el resto de plataformas.

Jim Lee también dibujará una portada de Wonder Woman #750

Continúan los anuncios de grandes nombres que elaborarán portadas alternativas para el Wonder Woman #750.

Son ya varios los artistas presentados. El último en anunciarse ha sido el gran Jim Lee que dibujará una portada inspirada en la reencarnación de la heroína en la década de los 2010.

Todas las portadas anunciadas presentan a Wonder Woman a lo largo de los años, cada una de las cuales toma una década diferente para la guerrera amazona.

Esta es la espectacular portada de Jim Lee:

Entre el resto de portadas anunciadas podemos ver una inspirada en los 40 de Joshua Middleton, una variante de 1950 de Jenny Frison, una variante de 1960 de J. Scott Campbell, una variante de 1970 de Oliver Coipel, una variante de 1980 de George Pérez, una variante de 1990 de Brian Bolland y una de los 2000 de Adam Hughes.

El cómic especial será de 96 páginas celebrando la larga historia de Wonder Woman. En la historia principal, la batalla “Año del villano” de Wonder Woman llegará a su fin, dejando pistas para las futuras historias del personaje.

Escrito por Vita Ayala, Marguerite Bennett, Kami García, Dean Hale, Jeff Loveness, Steve Orlando, Greg Rucka, Gail Simone, Mariko Tamaki entre muchos otros, Wonder Woman #750 saldrá a la venta el 22 de enero de 2020.

Fuente: CBR

Un clásico villano de Spider-Man mostrará una nueva versión

Spider-Man

Durante el paso de los años, tanto los héroes como los villanos van teniendo diferentes versiones. Cuando hay que hablar de versiones de un protagonista, Spider-Man ha tenido infinidad de ellas. Ya lo hemos podido ver en algún evento del trepamuros, o incluso en la última película que tuvo de animación. No obstante, sus villanos no se quedan atrás, y parece que habrían mostrado una nueva versión de uno de ellos.

Con la serie de Symbiote Spider-Man: Alien Reality, se ha podido comprobar una realidad alternativa con el simbionte aún junto a Peter. A los guiones de Peter David y a los dibujos de Greg Land, parece que iremos indagando en este universo a través de cinco números de la serie. En un primer vistazo del primero de los números, se ha podido comprobar una versión diferente de un clásico villano de Spider-Man: Kraven. Para este universo, parece que el cazador será un héroe, o eso nos han dejado ver. Nos despedimos con el vistazo mostrado a CBR de este primer número que llegará a las tiendas el próximo 11 de diciembre.

Fuente: CBR.

El polémico guion de la película Conan, el destructor

08Actualmente, Conan, el famoso bárbaro creado en 1932 por Robert E. Howard, goza de gran popularidad desde que volvió a las páginas de Marvel. De hecho, este regreso tuvo lugar por todo lo alto, ya que el personaje ha logrado saltar de su época a la actual, lo que le permite interactuar con el resto de personajes de la Casa de las Ideas. No obstante, el cimmerio también contó con una popularidad destacable en la década de los ochenta gracias a las dos películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger: Conan, el bárbaro (1982) y Conan, el destructor (1984). Sin embargo, el proceso creativo de este segundo filme estuvo lleno de peculiaridades, tal y como puedes descubrir si continuas leyendo los siguientes párrafos.

Tras el apabullante éxito de la primera película del cimmerio, bajo la batuta de John Millius, lo más razonable era optar por el rodaje de una secuela, que vio la luz en junio de 1984, con Olivia D’Abo, Grace Jones, Mako Iwamatsu, Sarah Douglas y la antigua estrella del baloncesto Wilt Chamberlain como principales compañeros de reparto. Sin embargo, la adaptación al cómic, cuya versión española se reproduce a la derecha de este párrafo, no salió a la venta hasta septiembre y en nuestro país hubo que esperar hasta octubre del mismo año para poder disfrutar de la película en el cine.

Teniendo en cuenta que Roy Thomas es conocido por haber sido una figura importante para las aventuras de Conan en el mundo del cómic, es normal que lo contrataran como asesor de la película de 1982. Por tanto, cuando se estrenó la secuela, decidió asumir el reto de escribir el guion, tarea en la que quiso contar con la ayuda de su amigo Gerry Conway. Poco podían imaginar ambos la adversidad que el destino les tenía preparada.

El primer conflicto al que tuvo que enfrentarse Conan, el destructor llegó con la elección del director de la cinta, ya que se suponía que Roger Donaldson se encargaría de dicha tarea. No obstante, el productor Dino De Laurentiis decidió sustituirlo por William Deere, quien acabó por ceder su puesto a Richard Fleischer, cuyo trabajo en películas de culto como 20000 leguas de viaje submarino (1954), Los Vikingos (1958), Viaje alucinante (1966) o El estrangulador de Boston (1968) suponían un aval más que favorable.

La elección del director no fue el único problema que hubo que solventar, ya que a Dino De Laurentiis no le convencía el guion realizado por Roy Thomas y Gerry Conway, lo que obligó a la pareja de guionistas a escribir un total de cuatro libretos y efectuar numerosas correcciones hasta que consiguieron que el productor diera el visto bueno.

Sin embargo, cuando Roy Thomas y Gerry Conway pensaban que el proyecto ya estaba bien encarrilado, Dino De Laurentiis volvió a la carga, al reclamar un gran número de cambios adicionales, entre los que se encontraba la supresión de la escena más espectacular del filme, alegando que su rodaje resultaría demasiado complicado. Aquella decisión molestó a Gerry Conway, que no tardó en protestar, lo que acabó por costarle el despido y, por añadidura, también el de Roy Thomas. Así, la reescritura del libreto cayó en manos del nuevo guionista designado por Dino De Laurentiss: Stanley Mann.

La indignación de los dos dos creativos que habían sido despedidos creció cuando se enteraron de que no pensaban incluirlos en los títulos de crédito del filme, lo que les llevó a recurrir al sindicato de guionistas. Al final, ambos lograron figurar como escritores, aunque Stanley Mann quedó reflejado como único responsable del guion cinematográfico de Conan, el destructor, lo que para Gerry Comway era considerado como una gran injusticia, ya que ni siquiera los invitaron a la premiere del filme.

Aunque tanto Roger Donaldson como William Deere estaban bien considerados por el guionista Gerry Conway, no sucedía lo mismo con Richard Fleischer, quien, según él, se había limitado a cumplir con su labor, pero aplicando la ley del mínimo esfuerzo. No obstante, la taquilla de Conan, el destructor habló por sí sola, por lo que Dino De Laurentiis decidió confiar también en él a la hora de acometer la dirección de la película de Red Sonja (erróneamente traducida en nuestro país como El guerrero rojo, aunque la cosa no funcionó demasiado bien en esa ocasión. Sin embargo, como dicen los filmes de Conan, eso es otra historia.

Antes de dar por finalizado este artículo, cabe destacar que el trabajo llevado a cabo por Roy Thomas y Gerry Conway no se desperdició del todo, ya que ambos decidieron reciclar el argumento para una novela gráfica sobre el cimmerio titulada Conan the Barbarian: The Horn of Azoth (cuya traducción al español sería Conan, el bárbaro: El Cuerno de Azoth), cuya portada puedes ver reproducida a la izquierda de este párrafo. Por desgracia, el resultado no fue tan bueno como cabía esperar, pero al menos servía como entretenimiento para que los lectores jugaran a encontrar las diferencias existentes entre el argumento del cómic y el que pudo verse en la película Conan, el destructor.

Viuda Negra, Los Eternos y más en el panel de Marvel Studios de la Comic Con de San Pablo

Este semana tiene lugar la Comic Con de San Pablo, Brasil, y Marvel Studios ha preparado un panel lleno de novedades que ha presentado Kevin Feige, CEO de Marvel Studio. Feige ha abierto el panel comentando que por fin puede hablar. del futuro del UCM. A continuación ha mostrado las primeras imágenes de Halcón y Soldado de Invierno, y Wandavision.

Tras estas imágenes han mostrado el primer tráiler de Los Eternos solo para los asistentes del panel. A continuación han mostrado adelanto de Viuda Negra en exclusiva para los asistentes, que además recivirán este póster exclusivo que os dejamos más abajo. En este adelanto parece que han mostrado algunos puntos clave de la trama, por ejemplo a diferencia de los cómics, Guardián Rojo estuvo casado con Melina en vez de con Natasha. Tras el adelanto, Feige ha aprovechado para hablar un poco de la película. Según ha declarado, Viuda Negra nos revelará un gran secreto del UCM que cambiará como lo entendemos además de sentar las bases para el futuro de este.

Para finalizar, Feige ha asegurado que las series de Ms. Marvel, Hulka, y Caballero Luna para Disney+ estarán terminadas para finales de 2020.

Nuevos hechizos se incluyen en Dungeons & Dragons para asustar a los jugadores

Dungeons & Dragons

Una nueva actualización de Dungeons & Dragons agrega docenas de nuevos hechizos vivos para usar contra jugadores en Eberron o cualquier configuración de la campaña del juego. En la historia de Dungeons & Dragons, una misteriosa catástrofe mágica arrasó con el país de Cyre. Sólo unas criaturas extrañas habitan en Mournland, incluidos los hechizos vivos. Estos hechizos son inteligentes y deambulan por el páramo.

En esta actualización se han desarrollado nuevos hechizos hasta alcanzar un total de 64. Estos hechizos poseen numerosas características y entre las más notables están la de poder adquirir una forma humana y comunicarse con otras razas dentro del videojuego.

Debido a la gran cantidad de elementos que se encuentran disponibles dentro del videojuego se están desarrollando nuevos libros que explican las funcionalidades y estrategias relacionadas con los objetos de Dungeons & Dragons. El libro relacionado con los hechizos tiene un coste de 4,95$.

Fuente: Comicbook

Dragon Ball Z: Kakarot apela a la nostalgia en su nuevo anuncio

Hay muchas series japonesas que han alcanzado la fama alrededor del mundo, pero sin duda una de las más conocidas es Dragon Ball. Creada por Akira Toriyama en 1984 la serie se convirtió en un fenómeno tanto dentro como fuera del país nipón, teniendo una época dorada en España durante los años 90. Hay una gran cantidad de videojuegos sobre las aventuras de Goku y compañía, y hoy en día siguen saliendo nuevas entregas. El próximo que está por llegar es Dragon Ball Z: Kakarot, que llegará a las tiendas el próximo enero. Sorprendentemente, Bandai Namco en su nuevo tráiler ha decidido prescindir de gameplays y ha apelado directamente a la nostalgia de los fans.

El anuncio deja prácticamente de lado el juego en sí y muestra los recuerdos que la saga Dragon Ball despierta en cualquier aficionado a la serie. Este RPG de acción llegará a las tiendas el 17 de enero, y entre lo mostrado en el E3 y este nuevo avance este juego promete adentrarse como nunca en la historia del anime. De momento sabemos que la historia llegará como poco hasta el final de la saga de Namek, pero ahondará y presentará a otros muchos personajes de Dragon Ball. Una oportunidad de oro para que los fans de las aventuras de Goku exploren una de las mejores historias de la serie, disponible para PlayStation 4, Xbox One.

 

LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
La Casa de EL