viernes, abril 19, 2024

Alan Ritchson: De héroe de acción a crítico del Universo Marvel

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Alan Ritchson podría pasar de icono de acción en Reacher a una posible capa en Gotham, Ritchson no se contiene

La figura imponente de Alan Ritchson ha dominado la pantalla, desde su papel de superhéroe en series hasta convertirse en el intrépido Jack Reacher. Sin embargo, lo que realmente está generando ruido en la industria no son solo sus puñetazos en pantalla, sino sus comentarios mordaces sobre las películas de Marvel y su deseo de revitalizar el universo de superhéroes con nuevos enfoques.

¿Quién necesita superhéroes cuando puedes ser Batman?

No es ningún secreto que Alan Ritchson tiene una conexión especial con los superhéroes; después de todo, ha sido Aquaman y Hawk en diversas series de DC. A pesar de esta afinidad con los personajes de capa, Ritchson ha expresado su desencanto con la actual producción cinematográfica de Marvel Studios. En una reciente entrevista con GQ, dejó claro su descontento: “Como todos, me siento y bostezo ante las películas de Marvel que regurgitan historias de cómics que hemos visto mil veces porque son la única forma que los estudios creen que pueden ganar dinero”.

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A Ritchson no le falta audacia ni visión. Mientras La Casa de las Ideas parece estar en una encrucijada, él ya está pensando en su próximo gran papel, y tiene la mirada puesta en la oscuridad de Gotham y en Bruce Wayne. El actor ha manifestado su interés en interpretar a Batman en el reinicio del universo cinematográfico de DC, un papel que podría sacudir el panorama actual de superhéroes y alinear perfectamente con su deseo de ofrecer algo nuevo y vibrante a la audiencia.

Del espionaje a la critica: Ritchson no se detiene

Además de sus críticas hacia Marvel, Ritchson también ha comentado sobre su próximo proyecto en la película de Guy Ritchie, The Ministry of Ungentlemanly Warfare, donde interpreta a Anders Lassen, un soldado danés real que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Es evidente que Ritchson busca papeles que desafíen el statu quo y expandan su repertorio, alejándose de los típicos papeles de acción para abordar personajes con una rica profundidad histórica.

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Mientras tanto, el universo cinematográfico de Marvel continúa recibiendo críticas por su fórmula repetitiva, lo que ha llevado a comparaciones con las críticas notables de directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Aunque Marvel está planeando una pausa en sus lanzamientos teatrales, con solo la película Deadpool y Lobezno programada para 2024, Ritchson ve esto como una oportunidad para impulsar un cambio significativo.

Un futuro valiente y audaz en DC

Con su perspectiva única y su disposición para abordar roles complejos, Ritchson podría muy bien ser el héroe que el DCU necesita para diferenciarse. “The Brave and the Bold”, la próxima película de Batman sigue siendo un misterio en cuanto a su elenco, pero Ritchson ha dejado claro que está más que dispuesto a asumir el manto del Caballero Oscuro de Gotham, junto a su hijo Damian Wayne/Robin. Con la industria en constante búsqueda de renovación y profundidad, la entrada de Ritchson podría marcar una nueva era para el universo de DC.

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Mientras Alan Ritchson reflexiona sobre su pasado como superhéroe y critica el presente de Marvel, también mira hacia un futuro donde pueda dar vida a nuevos y emocionantes relatos. Su carrera hasta ahora muestra que no solo está listo para asumir más roles de acción, sino también para infundir en Hollywood una nueva energía creativa. Mientras tanto, los fans se quedan preguntándose: ¿veremos a Ritchson surcar los cielos de Gotham? Solo el tiempo lo dirá, pero sus ambiciones sugieren que Ritchson está listo para transformar tanto su carrera como el panorama cinematográfico.

Golden Axe tendrá una serie animada de la mano de Comedy Central

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Golden Axe, leyenda de los videojuegos de los 80 revivirá con un elenco estelar y un giro cómico moderno

Desde los polvorientos cartuchos de Sega hasta la pantalla chica, Golden Axe se transforma en una serie animada que promete carcajadas y aventuras a raudales. Esta adaptación, que verá la luz en Comedy Central, trae de vuelta al épico universo del juego de 1989 con un toque fresco y contemporáneo.

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Una combinación de talento y humor

La serie está siendo orquestada por Mike McMahan, conocido por su trabajo en Rick and Morty, y Joe Chandler de Solar Opposites. El dúo dinámico no solo coescribirá el primer episodio sino que también se encargará de la producción ejecutiva, con Chandler tomando las riendas como showrunner.

El reparto vocal es una mezcla vibrante de talento y carisma. Matthew Rhys prestará su voz a Gilius Thunderhead, el enano guerrero de humor gruñón y dudosas normas de higiene. A su lado, Danny Pudi dará vida a Hampton Squib, un aventurero novato cuyo optimismo es tan grande como su falta de habilidad práctica.

Lisa Gilroy, quien interpretará a Tyris Flare, promete encarnar a la hechicera con una mezcla letal de poder mágico y agudeza verbal. Liam McIntyre se convertirá en Ax Battler, el guerrero bárbaro cuyo corazón de oro brilla más que su inteligencia. Y no podemos olvidar a Carl Tart, que será Chronos “Evil” Lait, el pantera humanoide que a pesar de autoproclamarse un “badass” total, falla al intentar ser cool.

Argumento y producción

La trama nos sumerge nuevamente en la lucha por salvar a Yuria del malvado Death Adder, quien parece tener serios problemas para mantenerse en el más allá. En esta ocasión, nuestros veteranos guerreros contarán con la “ayuda” de Hampton Squib, cuya inexperiencia será fuente de numerosos desafíos y humor.

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Comedy Central ha dado luz verde a 10 episodios para esta primera incursión. Además de McMahan y Chandler, la producción ejecutiva cuenta con figuras de renombre como Neal H. Moritz y el equipo de Titmouse, quienes se encargarán de la animación, asegurando una estética vibrante y llena de acción.

El corazón de oro de Golden Axe

Ax Battler no es solo un guerrero bárbaro; es el alma de Golden Axe. Conocido por su integridad y nobleza, Ax representa la esencia del honor en un mundo plagado de peligros y magia oscura. Su transición de los videojuegos a la pantalla animada es un viaje que promete explorar no solo su fuerza física, sino también su profundidad emocional. En un entorno donde la astucia y la fuerza bruta a menudo prevalecen, su enfoque compasivo y protector hacia sus aliados y misiones le añade una capa de complejidad a la serie.

Comparado con personajes de otras series animadas como He-Man o Conan, el Bárbaro, Ax se distingue por su disposición amistosa y lealtad inquebrantable. Esta serie en Comedy Central podría marcar un nuevo estándar para los héroes de acción en la animación, combinando humor, aventura y un corazón genuinamente heroico en un formato accesible para la nueva generación de fans.

Expectativas e ilusiones

Con tantos nombres influyentes tanto en pantalla como detrás de cámaras, y el respaldo de CBS Eye Animation y Sony Pictures Television, las expectativas son altas. La serie no solo busca captar a los fans del juego original, sino también atraer a una nueva generación con su humor y estilo único.

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La anticipación crece mientras esperamos los primeros avances de esta serie que promete revivir la gloria de uno de los títulos más icónicos de Sega. Con un equilibrio entre nostalgia y renovación, Golden Axe se perfila como una de las series animadas más esperadas en el panorama televisivo. ¿Conseguirá esta adaptación capturar la esencia del juego original mientras ofrece una experiencia fresca y entretenida? Solo el tiempo lo dirá.

Joseph Quinn asegura que Los Cuatro Fantásticos será algo totalmente nuevo en el MCU

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Joseph Quinn y un reparto estelar prometen una experiencia única y alejada del cansancio en el cine de superhéroes

Marvel Studios se enfrenta al reto de rejuvenecer el género superheroico con una nueva y audaz apuesta: “Los Cuatro Fantásticos”. La anticipación crece conforme Joseph Quinn, encarnando a Johnny Storm —también conocido como la Antorcha Humana—, revela detalles fascinantes sobre este próximo lanzamiento.

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Marvel busca innovar con Los 4F

Desde su primera reunión con Matt Shakman, el director del filme, Quinn sintió la vibración de un proyecto que se distanciaba del resto del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Según él, “Hay aspectos que son completamente únicos y propios”. Este enfoque novedoso es la respuesta de Marvel al fenómeno conocido como “fatiga de superhéroes”, que se ha percibido tras las últimas entregas que no lograron impactar significativamente en el panorama cultural del 2023.

El gigante del entretenimiento no se ha quedado de brazos cruzados ante el mediocre rendimiento en taquilla de películas como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “The Marvels”. En cambio, se muestra proactivo, buscando una fórmula que renueve el interés y el entusiasmo por sus producciones cinematográficas. Quinn añade que el estudio está “comprometido a acertar con la historia de Los Cuatro Fantásticos”. Este compromiso se refleja no solo en el guión, que Quinn califica de “brillante”, sino también en la selección de un elenco que promete interpretaciones memorables y una dirección excepcional.

En un contexto donde las películas de superhéroes tienden a seguir una fórmula predecible, “Los Cuatro Fantásticos” pretenden romper el molde. “Las películas de superhéroes son historias sobre personas. Y si estamos invertidos en las personas, en los personajes, en el peligro y el espectáculo, entonces es por eso que la gente va a los cines”, explica Quinn. Su entusiasmo es palpable, especialmente cuando enfatiza el compromiso del equipo de ir a por todas con esta producción.

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Un renacer cinematográfico para evitar la saturación del género

Johnny Storm, interpretado por Joseph Quinn, no es simplemente el bromista del equipo con habilidades pirocinéticas. Su personaje se perfila como el corazón emocional de “Los Cuatro Fantásticos”, proporcionando tanto el alivio cómico como momentos de profunda introspección. En la narrativa del UCM, Storm ofrece un contrapunto humano esencial, recordando a los espectadores que detrás de cada hazaña sobrehumana hay vulnerabilidades y deseos universales. Esta capa de complejidad es vital para diferenciar esta nueva adaptación de las anteriores.

Comparando esta próxima versión con las iteraciones pasadas, es evidente que Marvel está poniendo un énfasis considerable en la profundidad del carácter y la innovación narrativa. Mientras que las versiones anteriores de “Los Cuatro Fantásticos” se centraron más en la espectacularidad visual y los enfrentamientos heroicos, el enfoque actual parece ser más introspectivo y matizado, buscando explorar las dinámicas y tensiones internas del grupo, además de sus conflictos externos. Esto podría resonar de manera especial con los fans, quienes han expresado el deseo de ver personajes más desarrollados y tramas más arraigadas en emociones auténticas.

El futuro prometedor de la primera familia de Marvel

El renovado interés en Los Cuatro Fantásticos no solo recae en las estrellas detrás de Johnny Storm. El equipo está formado por actores de calibre como Pedro Pascal, que asume el papel de Reed Richards/Míster Fantástico, y Vanessa Kirby, que se transforma en Sue Storm/Mujer Invisible. Además, Ebon Moss-Bachrach interpreta a Ben Grimm/La Cosa, y Julia Garner, conocida por su actuación en “Ozark”, se une al elenco como Shalla-Bal, una versión del Silver Surfer.

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Con un estreno programado para el 25 de julio de 2025, “Los Cuatro Fantásticos” no solo promete ser una película que renueve el entusiasmo por las grandes sagas de superhéroes, sino que también aspira a establecer un nuevo estándar en el UCM, redefiniendo lo que significa una película de cómics en el cine moderno. La combinación de un guión ingenioso, un director visionario y un elenco dedicado podría muy bien marcar el comienzo de una nueva era para Marvel y sus admiradores.

Superman ya ha encontrado a su nueva Martha Kent del DCU

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Tras la incorporación de Pruitt Taylor Vince, el elenco de Superman suma a Neva Howell como la icónica Martha Kent

Recién salidos del anuncio del fichaje de Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, el universo cinematográfico de DC (DCU) revela otro nombre clave para su próxima película “Superman”. Según las últimas noticias de TheWrap, Neva Howell se sumerge en el corazón de Kansas para dar vida a Martha Kent, también conocida cariñosamente como Ma Kent.

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Una elección que promete continuidad y carisma

Howell, cuya reciente participación en producciones como “Diary of a Wimpy Kid: Long Haul”, “Logan Lucky” y “Ghosts of the Ozarks” de 2021 la han mantenido en el radar de Hollywood, ahora asume un papel que promete ser tan entrañable como emblemático. Jonathan y Martha Kent no son solo los padres adoptivos de el hijo de Krypton; son el epicentro emocional que moldea al héroe más grande de la Tierra, criado entre los trigales de Smallville, tras descubrir al bebé kryptoniano llegado del espacio.

Pero, ¿qué nos cuenta exactamente la nueva película del hijo de Krypton? El filme busca explorar la odisea de reconciliación entre su legado kryptoniano y su crianza terrenal. “Superman narra la historia del viaje de Superman para conciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana como Clark Kent de Smallville, Kansas”, reza la sinopsis oficial. “Es la encarnación de la verdad, la justicia y el modo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve a la bondad como algo anticuado”.

Un pilar fundamental en la transformación de Clark Kent

En el tapiz de narrativas que ha ofrecido el DC a lo largo de los años, la figura de Martha Kent se erige no solo como madre, sino como faro moral para el hombre de acero. Su influencia es crucial en el desarrollo emocional y ético de Clark Kent, quien bajo su guía, aprende a manejar sus poderes sobrenaturales para el bien común. Es esta relación dinámica la que promete ser explorada con profundidad en la nueva adaptación, ofreciendo un nuevo matiz a la compleja identidad de Superman.

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Comparativamente, mientras otras madres en el universo de superhéroes a menudo permanecen en el background, Martha se distingue por su presencia activa y impactante en la formación del héroe. Al seleccionar a Howell, el Universo DC subraya su compromiso de retratar a una Martha que es tanto compasiva como resiliente, características esenciales que definirán la perspectiva moral del filme.

Capítulo uno: Dioses y Monstruos

Este Superman no es un relato aislado; es parte del ambicioso “Capítulo Uno: Dioses y Monstruos” del DCU, que desplegará un abanico de películas y series televisivas. Entre los proyectos anunciados destaca una película centrada en Batman y Robin titulada “The Brave and the Bold”, la película de “Supergirl: Woman of Tomorrow”, un filme sobre Swamp Thing y múltiples series de televisión.

La elección de Howell como Martha añade una capa más de profundidad y familiaridad al ya vibrante tapiz del DC. A medida que el universo se expande, cada nuevo anuncio nos brinda una visión más clara de cómo estos clásicos personajes serán reimaginados para una nueva generación de fans, manteniendo la esencia de los héroes que conocemos mientras se introducen nuevos matices que prometen renovar nuestra percepción de ellos e incluso actualizarlo para nuevos fans.

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La suma de talentos como Howell y Vince no solo promete un retorno a las raíces emocionales que han definido al hombre de acero a lo largo de los años, sino que también asegura un puente entre las generaciones de fans que han crecido mirando al cielo en busca de un héroe.

TseuQuest (Heroquest 25 Aniversario): te mostramos en detalle todas las miniaturas del Nivel 3

Dedicamos un nuevo artículo a enseñar todas las miniaturas que contiene la caja de fundadores del juego de mesa TseuQuest

Con el juego de mesa TseuQuest, antes conocido como Heroquest 25, llegando ya a los mecenas tras 10 años, muchos quieren saber con detalle todas las piezas que van a encontrar en el interior de esta caja de Nivel 3 que pesa algo menos de 3 kilos. En el artículo anterior mostramos con detalle todas las cartas y componentes impresos, como fichas y tokens, mientras que en el primer unboxing contamos la historia del TseuQuest y enseñamos una visión general de todo lo que incluía.

Ahora le llega el turno a las miniaturas, que como ya adelantamos hace unos días, tienen una calidad excepcional, muy lejos de lo que podemos encontrar en los juegos de mesa habituales. En el caso del Nivel 3, se han incluido varios extras que no se hallan dentro de la versión básica que llegará a tiendas presumiblemente en mayo por 134 euros, según apunta GameZone.

TseuQuest Heroquest 25 Aniversario

Podemos así encontrar al margen de lo que posee el básico y de las cartas adicionales que ya mostramos, 25 miniaturas de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, caballero cautivo, prisionera, asesino cautivo, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 4 sirvientes, vampiro, vampira, 2 guardianes pétreos, 2 guardianes pétreos activos, troll topo, Morcar, Zargon y She) y la Gran Sierpe de resina plástica.

En lo que respecta a la escenografía, también se han añadido 30 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena, 3 postizos de tesoro, 2 rastrillos cerrados y 2 abiertos, 2 puertas exteriores de ruinas, 2 puertas con cerradura mágica y 3 barriles) y 4 marcadores de resina plástica (escaleras hacia abajo, trampa de foso con estacas, trampa de foso con serpientes, troll topo excavando).

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A continuación os vamos a mostrar lo que se incluye, haciendo un despiece de cada una de las 43 bolsas numeradas, así como de las adicionales. Como se puede apreciar, todas las miniaturas y piezas de escenografía requieren montaje, y la calidad de la resina y sus detalles es muy cercana al mundo de Games Workshop. Hay 11 piezas de metal, bastante detalladas, que deben ser unidas a diferentes héroes o villanos.

TseuQuest: héroes y enemigos clásicos

Las bolsas 1 y 2 comprenden a los 8 héroes clásicos, que mantienen el color rojo tradicional del Heroquest. Estos son el bárbaro, enano, mago, enana, elfo, cazadora, hechicera y elfa. De la 3 a la 11 están dedicadas a enemigos, variando el color entre el verde de los orcos/goblins, el blanco de los no muertos y el gris del resto de monstruos.

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Así podemos hallar 2 momias, 4 zombies y 4 esqueletos en la bolsa 3; 4 guerreros del caos primordiales (bolsa 4); la viscosidad del abismo y el ogro (bolsa 5), 4 orcos (bolsa 6); 4 orcos más con otras poses (bolsa 7); 6 goblins (bolsa 8); 3 drraks (bolsa 9); una gárgola activa (bolsa 10), y una gárgola pétrea (bolsa 11).

TseuQuest: escenografía, trampas y extras

Las siguientes bolsas, de la 12 a la 33, podríamos englobarlas dentro del apartado de piezas de escenografía, trampas para los diferentes pasillos y extras que se ha otorgado a los mecenas. El desglose es el siguiente: jefe orco, brujo del caos primordial y espectro, incluyendo una pieza doble de metal (bolsa 12); 4 puertas cerradas, escalera de entrada y 6 trampas de foso (bolsa 13); 9 puertas abiertas (bolsa 14); otras 9 puertas abiertas (bolsa 15); 4 trampas de lanzas y 4 trampas de flechas (bolsa 16); 8 rocas caídas pequeñas y 8 rocas caídas dobles (bolsa 17); espejo y jaula (bolsa 18); 4 cofres (bolsa 19).

Seguimos con 3 interiores de librería (bolsa 20), 3 cuerpos de librería (bolsa 21); la mesa de alquimista, el pozo, el péndulo de la muerte y el portal dimensional (bolsa 22); el sarcófago, la chimenea y el altar (bolsa 23); 4 trampas de hacha (bolsa 24) y 4 puertas secretas (bolsa 25).

Mención especial merecen las bolsas 26 y 27, ya que en ellas tenemos 12 héroes con siete piezas de metal, una de ellas doble: paladina, rastreadora, caballero, bárbaro veterano, herrero errante,y maestro de armas (bolsa 26), y cazarrecompensas, mercenario, renegada, mago demente, erradicador y la decimosexta (bolsa 27).

Continuamos el desglose del TseuQuest con 2 puertas con cerradura mágica y 2 puertas con rastrillo, ambas opciones pueden estar cerradas o abiertas (bolsa 28); 2 puertas en ruinas, 4 palancas, una trampilla con escalera hacia abajo y 2 trampas, una de foso de estacas y otra de serpientes (bolsa 29); la vampira, 4 sirvientes y el sacófago, con dos piezas de metal (bolsa 30); la cautiva y el asesino cautivo, el caballero cautivo, el caballero liberado y 4 guardianes pétreos con sus 4 fichas triangulares de puzzle, aunque estas hay que retocarlas un poco para que coincidan bien (bolsa 31); el libro de arena, el atril y 3 barriles (bolsa 32), y la guillotina y la trampa rodante (bolsa 33).

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TseuQuest: escenografía especial y miniaturas destacadas

En la parte final del lote de miniaturas tenemos 2 mesas señoriales (bolsa 34); la araña reina, 3 arañas y 2 huevos de araña (bolsa 35); el potro, la estatua, la silla señorial y el armero (bolsa 36); los jóvenes intrépidos, con el tirachinas de metal para Teo (bolsa 37); otros 4 héroes: honrado arqueosaqueador, condenado, exportero de taberna y cazador de monstruos (bolsa 38); el vampiro y su sarcófago (bolsa 39), y un trol topo y un ogro (bolsa 40)

También están los personajes especiales de Morcar, Zargon y She (bolsa 41); la sierpe titán (bolsa 42), y el trono del rey goblin, el Tres veces Grande y sus 2 centinelas (bolsa 43). Por último, en lo que respecta a personajes, tenemos una bolsa sin numerar que contiene 2 magos extra que se regalaron a los mecenas, uno de ellos con un báculo de metal.

Además de estas bolsas numeradas, tenemos otra bolsa con los 6 dados de combate y 2 de movimiento, cuyo detalle grabado no es que sea el mejor… Otra con con las peanas transparentes para pegar a los héroes y enemigos que tienen el logo HQ en lugar de la versión actualizada de TseuQuest, así como las fichas para conectar los diales. Asimismo, os mostramos dos bolsas de extras, la de las arañas y puertas, para que veáis que la pegatina en este caso es diferente.

Como podéis observar, la calidad y cantidad de miniaturas es muy notable. Si observamos el precio del pack básico y de las miniaturas de Nivel 3 que GameZone vende en su web, lograr hacerse hoy en día con este pack supera los 300 euros. Aun así, desde GameZone nos han indicado que prevén lanzar después del verano una ampliación del TesuQuest en tiendas con todo el contenido del Nivel 3, incluyendo el Volumen II de aventuras que también enviarán a los mecenas de manera gratuita.

Quentin Tarantino cancela The Movie Critic como su última película

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En un giro sorprendente, Quentin Tarantino abandona el proyecto que prometía redefinir su carrera cinematográfica final

Quentin Tarantino, el icónico director conocido por su estilo único y controvertido, ha decidido apartarse de lo que sería su décima y última película. Conocido por obras maestras como “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, Tarantino ha optado por dejar en suspenso el proyecto titulado “The Movie Critic”.

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Un cambio de planes

Inicialmente, “The Movie Critic” iba a ser una vibrante exploración del cine de los años 70 a través de los ojos de un crítico cínico, una figura que marcó la juventud del director. Esta narrativa, anclada en el año 1977 en California, parecía la perfecta despedida cinematográfica. No obstante, con el paso del tiempo y tras varios meses de desarrollo, el proyecto tomó un nuevo rumbo. Brad Pitt, quien anteriormente colaboró con Tarantino en ” Erase una vez en Hollywood”, estaba en conversaciones para incorporarse al film interpretando nuevamente a Cliff Booth, el audaz doble de riesgo.

Sin embargo, los recientes cambios en la visión de Tarantino han llevado a una completa retirada del proyecto. Las especulaciones sugieren que el film podría haber sido una precuela o una secuela ambientada en los años 70 del mencionado “Hollywood”, pero esta idea ya no verá la luz.

Aunque estaba previsto que la producción se iniciase con una jornada de rodaje en agosto, con el objetivo de calificar para un crédito fiscal de 20.5 millones de dólares en California, estos planes se han evaporado. La decisión de Tarantino de alejarse del proyecto deja un vacío en lo que muchos fans esperaban fuera el grandioso cierre de su carrera como director.

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Sin estudio que lo respalde

Curiosamente, ningún estudio se había comprometido aún con “The Movie Critic”, situación que refleja la naturaleza incierta del cine en tiempos modernos. Aunque se rumoreaba que Sony, responsable de ” Erase una vez en Hollywood”, podría estar interesada, esta posibilidad también se ha desvanecido.

A pesar de este revés, Quentin Tarantino no se aleja completamente de la creación artística. Desde la dirección de series limitadas hasta la escritura de obras de teatro, su futuro promete seguir siendo creativamente activo. Además, Tarantino se ha aventurado en el mundo de la literatura, publicando en 2021 una novelización de “Hollywood”, que profundiza en la psicología y el trasfondo de Cliff Booth.

La incertidumbre rodea su despedida del cine

Cliff Booth, el personaje que Brad Pitt inmortalizó en Erase una vez en Hollywood, ha sido clave en la narrativa de Tarantino. Esta figura, que podría haber regresado en “The Movie Critic”, representa una amalgama del espíritu rebelde y la melancolía del Hollywood de antaño. La profundidad y complejidad del personaje resuenan con la audiencia, quienes ahora se quedan con la duda de qué más podría haber explorado Tarantino con este icónico stuntman.

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Comparando con otros personajes legendarios de Tarantino, como Jules Winnfield de “Pulp Fiction” o la implacable Bride de “Kill Bill”, Cliff Booth ocupa un lugar especial por su autenticidad y humanidad. Aunque cada figura de Tarantino ofrece un reflejo de su época y crítica social, Booth es quizás el más introspectivo, ofreciendo una ventana a los conflictos internos de aquellos que viven detrás de las cámaras.

Mirando hacia el futuro

Tarantino ha expresado previamente su deseo de retirarse en la cúspide de su carrera para evitar el declive que, según él, afecta a muchos directores con el avance de la edad. Con una filmografía que desafía constantemente los límites del cine, Tarantino busca cerrar su carrera sin manchar su legado con una obra que no esté a la altura de sus estándares.

En su entrevista de 2012 con Playboy, Tarantino articuló su visión sobre el final de su carrera: “No quiero que una mala comedia desfasada arruine tres buenas películas”. Este pensamiento sigue siendo un eco en su decisión de hoy, demostrando su compromiso inquebrantable con la calidad sobre la cantidad.

Mientras Tarantino repiensa su último acto, el mundo espera ansiosamente el próximo capítulo de un verdadero maestro del cine. ¿Qué sorpresas nos deparará el genio controvertido de Tarantino? Solo el tiempo lo dirá.

Reseña de Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo

Enrique Sánchez Abulí y Leandro Fernández retoman la historia de Luca Torelli para abordar un robo en un nuevo tomo de Torpedo publicado por ECC Ediciones

Hay iconos del cómic que sobreviven por buenas razones al paso del tiempo, y si hablamos de cómic nacional a muchos les vendrá a la cabeza cosas como el Capitán Trueno o los personajes que se popularizaron en la Editorial Bruguera entre otros, pero sería muy injusto no meter en esa lista de eternos a Luca Torelli, el infame personaje creado por Enrique Sánchez Abulí y Alex Toth a principios de la década de los ochenta y popularizado por el dibujo de Jordi Bernet. Su última aventura nos llega de la mano de ECC Ediciones en un tomo titulado Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo.

Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo

Cuatro décadas de historia

Tras las aventuras clásicas del personaje, que fueron recogidas en una edición integral gigantesca por Panini Comics bajo el título de Torpedo 1936, este volvió ya siendo un anciano en una nueva saga ambientada en los años setenta de cuyos dos primeros volúmenes se encargaría en el apartado gráfico el gran Eduardo Risso. La ausencia en estos cómics de Bernet se debe a unas querellas judiciales que tuvo con Abulí y que acabaron definitivamente con la amistad entre ambos y la posibilidad de un trabajo en conjunto.

A estas aventuras les faltaba el sabor clásico que tenían aquellas ambientadas en los años treinta en las que este siciliano desafiaba la censura con su dudosa moralidad y sus acciones discutibles, pero seguían teniendo la magia de un personaje que en su vejez gozaba de una personalidad que resultaba incluso más atractiva que la de su juventud. Y el dibujo de Risso no era precisamente algo que devaluara el valor de la obra, más bien todo lo contrario.

Para el tercer volumen lamentablemente Risso ya no está, pero su sustituto no podía haber sido mejor escogido. Leandro Fernández (conocido entre otras cosas por su excelente labor en el Punisher de Garth Ennis) tiene un estilo muy equiparable al de este maestro, algo que no puede sorprender a nadie si se tiene en cuenta que uno de sus primeros trabajos fue como su ayudante. Y gracias a él Luca Torelli llega a 2024, cuatro décadas después de sus primeras historias, en plena forma (metafóricamente hablando).

Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo

Atraco a mano armada

En esta ocasión nuestro protagonista será parte de una banda formada por Capullo, el personaje que da nombre al tomo, por el corto de vista Topo, por su pareja Mona y por su inseparable Rascal. El objetivo es un golpe aparentemente fácil ideado por la chica: quitarles el dinero a unos ricachones ancianos (un abogado, un banquero, un juez y un psiquiatra) que juegan una suculenta partida de póker semanalmente.

Esta historia comienza casi como una comedia ligera y acaba convirtiéndose en algo más cercano a Reservoir Dogs. El guion es ingenioso y divertido, pero posiblemente sea el más flojo de esta nueva trilogía del personaje. Vemos a un Luca que a pesar de ser tan genial como siempre queda un poco difuminado por una trama plagada de personajes que no es demasiado larga como para darle todo el espacio que merece a cada uno, resultando en ocasiones incluso apurada de más.

En la historia funciona muy bien la mezcla de violencia, humor, noir e incorrección política, y a pesar de que tal vez no brille como entregas anteriores no deja de ser un divertimento atractivo y un objeto de disfrute para los amantes del personaje. Por cierto, que nadie se espere que esta sea la última vez que veamos al bueno de Luca, ya que el (un poco abrupto) final deja la puerta abierta a que sus problemas relacionados con la vejez no le impidan volver a las andadas próximamente…

Este tomo se presenta en formato cartoné de tapa dura con encuadernación holandesa, contiene 64 páginas de papel poroso de alta calidad en color e incluye un prólogo escrito por Antoni Guiral y una sección final de material extra con bocetos del dibujante. El precio de venta recomendado es de 16 € y se puso a la venta en marzo de 2024.


Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo

Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado Capullo

Luca Torelli decide participar en el golpe orquestado por su colega Capullo: hacerse con el cuantioso bote de las partidas de póquer que organizan un grupo de ancianos adinerados. Con la ayuda de su inseparable Rascal y de Topo y Mona –ayudante y pareja de Capullo, respectivamente–, se dispone a ejecutar un plan aparentemente sencillo. 

¿Qué dificultad puede entrañar robar a un abogado, un banquero, un juez y un psiquiatra septuagenarios? 

Pronto lo descubrirán…

Autores: Enrique Sánchez Abulí y Leandro Fernández

El reino del planeta de los simios es comparada con Avatar y Dune

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Los productores de El reino del planeta de los simios prometen que los fans recibirán una experiencia única con la nueva película de la franquicia

Rick Jaffa y Amanda Silver, los productores de El reino del planeta de los simios, quieren explorar nuevos caminos en la cuarta película de la franquicia.

El reino del planeta de los simios ofrecerá una experiencia única

Durante una entrevista con la revista SFX, Jaffa y Silver comentaron que la nueva cinta de la saga será visualmente impresionante, siendo comparada con Avatar y Dune. Jaffa dijo lo siguiente sobre la película.

“Bueno, el mundo ha cambiado. A nivel temático, plantea preguntas diferentes y los personajes son diferentes. También diría que es visualmente impresionante, como Avatar o Dune. En realidad, no hay nada parecido. Esa experiencia, en el cine, de un mundo completamente nuevo. Sí, es nuestro mundo, pero nuestro mundo se ve diferente”.

  • el reino del planeta de los simios
  • el reino del planeta de los simios

Por su parte, Silver aclaró que el aspecto visual estará acompañado por grandes personajes y una buena historia.

“Es una película hermosa, basada en personajes hermosos que realmente te importan. Sí, tienes este paisaje épico, pero nada de eso funciona a menos que esté basado en grandes personajes y una historia convincente. Esta próxima aventura ofrece cosas nuevas, sorpresas frescas, al mismo tiempo que resulta familiar y honra el pasado”.

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El reino del planeta de los simios llegará a los cines el 10 de mayo de 2024.

Star Wars: Dafne Keen cuenta cómo casi deja pasar la oportunidad de su vida

Dafne Keen reveló cómo consiguió entrar al universo Star Wars con la serie The Acolyte

Dafne Keen ha revelado que casi se pierde su entrevista con la showrunner del próximo programa de Star Wars, The Acolyte.

¿Cómo llegó Dafne Keen al universo Star Wars?

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Keen contó cómo consiguió el papel de la Padawan Jecki Lon. La actriz recordó que justo el día que eligió para ver con sus amigos Doctor Strange en el multiverso de la locura, el productor de The Acolyte, Colin Wilson, la llamó para informarle que tendría una entrevista con Leslye Headland, la showrunner de la serie. Sin embargo, el día de la entrevista no salió como la estrella esperaba.

“Organizamos esta llamada y soy el ser humano más caótico que jamás haya existido. Era verano y yo estaba viviendo en España en ese momento e iba a la piscina de mi amigo porque en España hace mucho calor en verano. Estaba en este autobús a medio camino hacia el campo en medio de la nada en las montañas de España y recibí este correo electrónico de Leslye que me decía: ‘Estoy en la llamada, puedes subirte cuando quieras'”.

“Pensé: ‘¡Dios mío, he perdido la noción del tiempo!’ Presioné el botón de salida de emergencia del autobús y caminé 10 minutos hasta una gasolinera. luego entré al café de la gasolinera y apoyé mi teléfono en una Fanta. Y luego contesté y Leslye me dijo: ‘¿Dónde estás?’ Tuve un momento de: ¿Le miento y digo: ‘He ido a una cafetería para tener mejor wifi’? ¿O confieso y digo que soy un caos absoluto y que perdí la noción del tiempo? Confesé y dije: ‘Lo siento mucho’. Perdí la noción del tiempo. Estoy en el calor sofocante de España en verano, iba a casa de un amigo y pensé que llegaría a tiempo y no lo hice. Lo siento mucho.'”

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Afortunadamente para la actriz, Headland le dio el papel por su sinceridad. De hecho, la showrunner del programa de Star Wars se tomó bastante bien la situación.

“Literalmente se rió a carcajadas y me dijo: ‘Estaba pensando en darte el papel, y el hecho de que me lo hayas dicho me demuestra que eres la indicada’. Podrías haberme mentido. Y yo dije: ‘Sí, pero me sentí mal’. Así que creo que me eligieron porque a ella le pareció gracioso que no le mentí acerca de ser un caos total y absoluto. Y luego hablamos sobre el programa y quedé completamente enamorado del concepto de Leslye”.

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Los primeros dos episodios de la serie de Star Wars se estrenarán el 4 de junio en Disney+.

Reseña de Marvel Deluxe. El Inmortal Hulk 2 – Abominación

Al Ewing prosigue con su famosa etapa en Inmortal Hulk en un segundo tomo de lujo cargado de acción publicado por Panini Comics en la línea Marvel Deluxe

Al Ewing deslumbró a los lectores de Marvel Comics con el inicio de su etapa al frente de la serie regular de Hulk por lo innovador de su propuesta (a pesar de recurrir a conceptos clásicos) y por su capacidad para dotar de interés a largo plazo a las historias de un personaje que llevaba tiempo sin brillar como se merecía. Ahora, gracias a Panini Comics, podemos disfrutar de la continuación de su impactante inicio en un tomo que lleva por título Marvel Deluxe. El Inmortal Hulk 2 – Abominación.

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Quitando el pie del acelerador

Ewing comenzó con este inmortal Hulk sentando unas bases de terror y desarrollando historias episódicas que se leían con mucho gusto y hacían pensar, en el mejor de los sentidos, en un tiempo en el que los cómics se hacían de otra manera. Este tomo contiene el segundo año de su estancia en la serie y, sin estar ni mucho menos ante una decepción, sí se puede decir que el guionista va cediendo cada vez más terreno a un cierto carácter mainstream en perjuicio de ese tono terrorífico de serie B con el que comenzó.

Volvemos a encontrarnos con multitud de personajes de este universo superheroico, dando la impresión de que a cada número que pasa se suman nuevos invitados que no son necesariamente bienvenidos. La serie va perdiendo su esencia en pos tal vez de alcanzar un punto en el que llegue a encandilar a los lectores que buscan los guantazos, los monstruos y los superpoderes sin perder la personalidad tan peculiar que el guionista ha impuesto.

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Perseguido y acosado

Uno de los frentes con los que Hulk se va a enfrentar a lo largo de este tomo es el general Reginald Fortean, esa especie de general Thunderbolt Ross (ahora Hulk Rojo) de marca blanca. Aquí empleará todos los recursos a su alcance, sin remilgos a la hora de meterse con los engendros producidos por la radiación gamma, siendo un auténtico azote para nuestro hombre verde. Aunque su auténtica explosión llegará cuando definitivamente deje atrás su humanidad para convertirse, de forma un poco injustificada argumentalmente, el el monstruo que da título al tomo: Abominación.

Siguiendo con el desfile de criaturas, pronto veremos por aquí aparecer al glorificado psiquiatra de nuestro protagonista: Doc Samson. Pero este será tan solo el primero de muchos, ya que no tardaremos demasiado en ver a un retornado de la tumba Rick Jones (ahora conocido como A-Bomb), a una retornada de la tumba (¿alguien se queda muerto en el Universo Marvel?) Betty Ross (ahora conocida tal vez como Arpía o tal vez como Red She-Hulk) y a otra serie de personajes que funcionan más como fan service que como elementos indispensables para la narración…

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La voz interior del monstruo

Si obviamos el cruce que nos encontramos en este tomo con el evento Absolute Carnage lo que tenemos en definitiva es un tomo que tal vez no sea tan potente como el primero pero que, aún así, tiene suficientes puntos positivos como para que el lector siga teniendo fe en esta serie. Y es que más allá del desfile de monstruos que se pasan por aquí, Ewing sigue triunfando a la hora de desarrollar al personaje de Bruce Banner y a su lado oscuro. Especialmente destacables en este aspecto son las conversaciones de nuestro protagonista con sus propias versiones pasadas.

Mientras va resolviendo algunas incógnitas que se dejaron pendientes desde el tomo anterior y va creando otras nuevas, lo interesante es ver cómo el personaje central lidia con la oscuridad que le acecha, un enemigo al que no puede derrotar a base de mamporros. Y esa voz ominosa que le atormenta es precisamente uno de los aspectos que eleva la calidad de estos cómics por lo bien utilizada que está. Habría que sumar también en este aspecto la grandiosidad con la que el guionista tiende a cerrar cada número, demostrando que estamos ante una serie con más pretensiones de lo normal.

En cuanto al dibujo, hay que aplaudir el trabajo de Kyle Hotz, al que vemos en el primer número aquí incluido y lamentablemente en ninguno más. Por otra parte, Joe Bennett, que se encarga del grueso del resto de números, sigue a un nivel más que aceptable y poca queja se puede tener con su labor.

El tomo publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 296 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #14 al #24 de la serie regular The Immortal Hulk y de Absolute Carnage: The Immortal Hulk, además de todas las portadas de los números incluidos, una introducción escrita por Xavi Sanz Serrano y una extensa galería de portadas alternativas al final. El precio de venta recomendado es de 36 € y se puso a la venta en diciembre de 2023.


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Marvel Deluxe. El Inmortal Hulk 2 – Abominación

Jackie McGee está en el infierno. Carl Creel está en el infierno. Walter Langkowski está en el infierno. Nuevo México está en el infierno. La Tierra está en el infierno. Todos estamos en el infierno.

Aquel que se oculta bajo todo lo que existe está ahora al mando, y Bruce Banner le pertenece. Llega el enfrentamiento final contra el General Fortean, un hombre dispuesto a hacer lo que sea necesario para destruir a El Immortal Hulk de una vez por todas, incluso si eso significa convertirse en lo que más odia.

Mientras La Base Sombra declara la guerra a cualquiera que tenga una mutación gamma, Banner tiene que decidir qué tipo de Hulk quiere ser y en qué tipo de monstruo debe convertirse.

Autores: Kyle Hotz, Filipe Andrade, Ryan Bodenheim, Al Ewing y Joe Bennett