miércoles, abril 24, 2024

Descubriendo a… Gal Gadot

/

Panini

Hacía tiempo que no teníamos una cara femenina en la sección ‘Descubriendo a…‘, pero después de presentaros a los justicieros que harán de las suyas en la futura película ‘La Liga de la Justicia‘ que preparan DC Comics y Warner Bros, ahora es el turno de Wonder Woman, la Mujer Maravilla. Ya hemos tenido la oportunidad de analizar a Ray Fisher (que será Cyborg), Ezra Miller (Flash) y Jason Momoa (Aquaman), pero todavía no nos habíamos parado en la superheroína que ya tendrá importantes escenas en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘, Wonder Woman.

Gal Gadot
Gal Gadot

Diana Prince es una princesa amazona creada en 1941 (La Edad de Oro de los Cómics) por William Moulton y Sadie Holloway e incluida en la colección ‘All Star Comics‘. Representando a la mujer guerrera, ha sido símbolo del feminismo durante años, tanto es así que Warner  ha decidido contar con la directora Michelle McLaren para la dirección del film propio que se estrenará en 2017. De todos modos, desde diciembre de 2013 ya sabemos que Gal Gadot será la protagonista, pues el rodaje de ‘Batman V Superman’ requería una rápida incorporación.

Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en la ciudad Rosh Ha’ayin de Israel. Concebida en un entorno hostil, se crió en una familia de tradición judía a la que ella misma divide como un cuarto polaca, un cuarto austriaca, un cuarto alemana y otro cuarto checa. Desde su infancia, se intentó alejar lo máximo que pudo de los estereotipos tradicionales de su país participando en multitud de deportes como voleibol, baloncesto y tenis.

Fue una vez cumplida la mayoría de edad cuando decidió alistarse en el Ejército Israelí. En una situación de guerra continua con Palestina, la ahora actriz no dudó un momento en pasar a formar parte de las filas de su país. Durante dos años estuvo aprovechando su buena forma física y utilizando diversas armas de guerra mientras lo compaginaba con su carrera como modelo. A los 19 años de edad, poco después de convertirse en soldado, decidió apuntarse a Miss Israel 2004, concurso que ganó con bastante facilidad. Esto repercutió en que viajara a Ecuador para participar en el concurso Miss Universo, lo que le llevó a ser conocida en todo el globo terráqueo.

El haber sido catalogada como la mujer más bella de Israel a tan temprana edad no hizo que dejara sus obligaciones de lado, comenzando a estudiar Derecho a los 21 años, una vez dejado el ejército atrás. Aun así, su carrera como actriz todavía era un misterio, pues no fue hasta 2007 (con 22 años) cuando se lanzó a la piscina pasando a protagonizar la dramática serie israelí ‘Bubot‘. Siendo ya famosa en su país, era lo único que le faltaba en una temprana carrera en la que había hecho casi de todo.

Gal Gadot
Gal Gadot como Miss Israel 2004

Pero su salto definitivo a la fama fue completamente inesperado. Poco antes de terminar en 2008 con ‘Bubot’, recibió la oferta de interpretar a Gisele Yashar en la película ‘Fast & Furious‘ (o ‘A todo gas: Aún más rápido’), la cuarta entrega de la saga empezada en 2001 con ‘The Fast & The Furious’. Aunque el personaje de Gisele no era de los más importantes de esa entrega, pronto se ganó al público con su actitud dura e independiente. De hecho, para ninguna de las escenas que se rodaron necesitó una doble, todo lo hizo ella misma. Es destacable mencionar que durante el rodaje de esta cinta, se casó con el empresario israelí Yaron Varsano. Así que lo siento amigos, pero habéis llegado tarde.

‘Fast & Furious’ dio el pistoletazo de salida a la trepidante carrera como actriz que ha llevado Gal Gadot desde entonces. Un año después de compartir reparto con Vin Diesel, Paul Walker y compañía, hizo de novia de Mark Wahlberg en la comedia ‘Noche Loca‘ (‘Date Night’) dirigida por Shawn Levy y protagonizada por el famoso Steve Carrell. Codeándose de esta forma con actores de la crème de Hollywood como lo son James Franco o Mark Ruffalo, pese a su inexperiencia ya parecía estar preparada para cualquier interpretación que le pusieran por delante.

Fue así como contaron con ella también para un nuevo papel secundario en ‘Noche y Día‘, la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz en la que podíamos deleitarnos con referencias históricas tales como unos sanfermines en Sevilla y Cádiz. En 2011, después de rodar las dos últimas películas, volvió a estar bajo la dirección de Justin Li en ‘Fast Five‘ (‘Fast and Furious 5’ en España). Como Gisele volvió a bordar un papel algo facilón pero asumiendo mayores retos que en la cuarta entrega, demostrando así que tiene capacidad de aprendizaje a corto plazo.

Gal Gadot
Gal Gadot en ‘Fast and Furious’

Poco después de la producción de esta película, Gadot y su marido tuvieron su primera y de momento, única hija, de nombre Alma. Para disfrutar al máximo de su recién estrenada maternidad, la intérprete se tomó un respiro del cine y hasta después de dos años no se estrenó otra película en la que saliera, en concreto ‘A todo gas 6‘ (‘Fast & Furious 6’), en la que el personaje de Gisele tomó un protagonismo bastante alto en comparación a las otras. Aun así, de 2011 y 2012 sí que tuvo algunas apariciones en las series de televisión israelíes ‘Asfur‘ y ‘Katmandu‘.

Confirmándose que no saldría en más películas de la saga ‘Fast & Furious’ y completando así las tres para las que había firmado, siguió con su carrera tanto de modelo como de actriz. Desde 2008 se había convertido en la modelo líder de la marca Castro, y fue en estos años en los que más aumentó su popularidad al respecto, pues consiguió ser portada de revistas como FHM o Cosmopolitan. Una vez acabadas sus interpretaciones como Gisele, la revista Shalom Vida la catalogó como la quinta mujer judía más talentosa, inteligente, divertida y hermosa del mundo, detrás de Bar Rafaeli y Eva Green.

Gal Gadot
Primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman

Con su trayectoria más lanzada que nunca, aceptó dos papeles secundarios en ‘Criminal‘ y en ‘999‘ (‘Triple Nine’) . Ambas en fase de postproducción, se estrenarán a lo largo de este 2015, la primera en agosto y la segunda en septiembre. Pero uno de los anuncios más importantes de toda su vida llegaría poco después, cuando Warner Bros contactó con ella para contratar sus servicios como Wonder Woman. Poco tardó en aceptar, firmando en un principio para tres películas (probablemente ‘Batman V Superman‘, ‘La Liga de la Justicia‘ y ‘Wonder Woman’) aunque, visto lo visto, seguramente acabe siéndolo en más ocasiones.

Aunque en un principio muchos la criticaron por su estado, a priori, endeble, a nadie le cabe duda una vez conocida su historia que el prototipo de mujer guerrera lo tiene, y mucho. De hecho, sobre su papel como Gisele en ‘Fast & Furious’, comentó lo siguiente:

No hay suficientes buenos papeles para mujeres fuertes. La mayoría de los personajes femeninos que aparecen en las películas de hoy en día siguen el prototipo de chica con el corazón roto enamorada del protagonista. Es por eso que estoy orgullosa de la película de ‘Fast & Furious’, ya que Gisele es una mujer con mucha garra.

Después de estas declaraciones, queda claro que la parte de guerrillera la tiene, solo falta ver si su talante interpretativo será el suficiente como para que pueda encarnar en repetidas ocasiones a la Amazona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores