‘Dragon Ball Z: Light of Hope’, la webserie de ‘Dragon Ball’

dragon ball light of hope

Dragon Ball, más que un manga, es un universo. Así lo concluimos en el Podcast dedicado a esta serie originada por Akira Toriyama que ha dado la vuelta en mundo tanto en formato cómic como en anime, videojuegos y multiplicidad de productos de merchandising que cualquier persona nacido entre los 80 y los 90 ha disfrutado a lo largo de su más tierna infancia. Entre todos estos productos destacan ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu No F‘, la película que se estrenará el año próximo en los cines de Japón, y ‘Dragon Ball Xenoverse‘, el videojuego al que hemos seguido la pista con resúmenes, tráilers y hasta con una entrevista al productor de la compañía.

Aunque existan artículos de todo tipo derivados de los dibujos del autor, lo cierto es que poco existe sobre acción real. Aparte de algún intento japonés de recrear la primera historia de la vida de Goku y compañía, se llegó a hacer una película llamada ‘Dragon Ball Evolution‘ que se estrenó en 2009 y consiguió acabar de manera nefasta con el arduo trabajo de Toriyama. Aun así, la esperanza de algunas productoras no se han venido abajo después de esta pseudo adaptación y, en concreto, la llamada Robot Underdog inició una campaña de recogida de dinero.

dragon ball light of hope

No se consiguió lo suficiente para llevar a cabo el proyecto tal y como lo tenían preconcebido, pero se las apañaron como pudieron y, finalmente, el día 23 de febrero, tendremos publicado en su canal de Youtube el primer capítulo de la webserie que han desarrollado. ‘Dragon Ball: Light of Hope’ abarcará el OVA de la serie llamado ‘Un futuro diferente: Gohan y Trunks‘, y explicará los sucedáneos de Trunks del futuro antes de volver al pasado para advertir a los Guerreros Z del peligro de los androides diseñados por el Doctor Gero. Aunque el día del estreno nos comprometemos a traeros el capítulo tal y como hicimos con ‘Nightwing‘, os dejamos con un tráiler que deja claro el camino que tomará esta serie.

18 Comentarios

  1. Tiene buena pinta,pero solo me basta ver el trailer para saber qe le rompe el culo a DBE ,eso si fue una cagada.
    Pd:el casting parecer ser bueno

  2. LA verdad esq ue sabiendo el trabajo que han hecho y demas cosas, no hay duda de que les ha quedado bien. Incluso la chica que hace de C-18, ha sido algunas veces la doble de accion para algunas escenas de Scarlett Johansson. Y otra cosilla. La pelicula Dragoon Ball Z: Fukkatsu no F, se estrena el dia 18 de abril, y no el proximo año. Hay que corregir ese error.

  3. Alberto Conde Castro vía web:
    LA verdad esq ue sabiendo el trabajo que han hecho y demas cosas, no hay duda de que les ha quedado bien. Incluso la chica que hace de C-18, ha sido algunas veces la doble de accion para algunas escenas de Scarlett Johansson. Y otra cosilla. La pelicula Dragoon Ball Z: Fukkatsu no F, se estrena el dia 18 de abril, y no el proximo año. Hay que corregir ese error.

¡No te vayas sin comentar!