jueves, abril 25, 2024

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

/

Panini

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

Apenas quedan unos días para que salga a la venta oficialmente la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Ya te contamos todas sus características hace un tiempo, pero nos quedaba lo más importante, probarla. Ya hemos podido jugar con ella y te vamos a contar nuestras primeras impresiones.

Toma de contacto: diseño y características

Sin duda, lo primero que llama la atención es su tamaño. Su pantalla es de 6,2” y, una vez separados los Joy-Con, los nuevos mandos, parece que tenemos en nuestras manos una pequeña tablet. Posee una resolución HD (1280×720), mayor que la New 3DS y que el gamepad de Wii U.

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

Como hemos dicho, los Joy-Con son los nuevos mandos de esta consola y se pueden utilizar de maneras diferentes: unidos a la pantalla funcionan como controles de la consola portátil, resultando muy cómodos. Si los unimos al Joy-Con Grip se convierten en todo un gamepad con el que controlaremos la consola como si de una sobremesa se tratara, dejando la Nintendo Switch en una superficie plana gracias a la pequeña peana de su parte trasera. El control de este Joy-Con Grip es preciso y resulta muy cómodo jugar con él, aunque la experiencia se puede mejorar, como veremos más adelante.

La última opción de los Joy-Con es el de mandos independientes. Se convierten en dos pequeños mini mandos que no resultan demasiado cómodos por lo pequeños que son, pero pronto nos acostumbraremos gracias a su diseño muy ergonómico, incluyendo sus dos botones superiores, a modo de gatillos, bien situados para los juegos a los que está destinada esta opción. Además de estos dos “gatillos”, cada Joy-Con cuenta con stick y 4 botones en cruz (los típicos X-B-A-Y), además del cordón de seguridad para colocarlo en la muñeca.

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

 

Una interesante novedad es lo que desde Nintendo han dado en llamar vibración HD. Estos dos pequeños mandos poseen un motor de vibración que supera en mucho al de los mandos de la Wii por la increíble sensibilidad que tienen y por su giroscopio mejorado. Probamos un juego que consistía en descubrir el número de bolas que se encontraban en una caja de madera y lo debemos hacer agitando el mando, que simula la caja. Es increíble cómo han conseguido simular el movimiento de las canicas del interior. Sinceramente esperamos que se desarrollen juegos más típicos que aprovechen esta característica, porque podría ser muy interesante.

Los Joy-Con a pesar de su reducido tamaño, responden perfectamente a nuestros movimientos. Pudimos probarlos en una serie de mini juegos muy al estilo de la Wii: juegos sencillos, divertidos y de rápidas partidas para pasar un buen rato en grupo como, por ejemplo, ‘1-2-Switch‘ donde pudimos disfrutar con un “cruento” duelo entre pistoleros, el ya mencionado de la caja y las canicas, abrir una caja fuerte (girando la rueda y “sintiendo” en el mando cuando pasa por el percutor) e, incluso, una competición para ver quién es más rápido… ¡al ordeñar!

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

En resumen los Joy-Con son uno de los puntos fuertes de la nueva Nintendo Switch: funcionan conjuntamente o por separado (permitiendo dos jugadores a la vez y cada consola es compatible hasta con cuatro Joy-Con); podemos utilizarlos en vertical o en horizontal; controlarlos con el joystick o con los botones; mediante la vibración HD pueden simular texturas, intensidades e incluso emociones; el Joy-Con derecho posee una cámara de infrarrojos capaz de identificar formas, movimientos y distancias y un lector NFC para reconocer a los muñecos de Nintendo Amiibo; el izquierdo, por su parte, puede tomar capturas de pantalla; y, por último, tienen una autonomía de 20 horas.

Además del modo juego en consola y del modo juego “escritorio”, con los Joy-Con separados de la pantalla, podemos jugar con la Nintendo Switch de dos formas más. La primera sería cambiando los Joy-Con por el Switch Game Controler, un Gamepad al más puro estilo gamer que nos ofrecerá mayor precisión y jugabilidad en aquellos títulos que lo precisen.

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

Por último, podemos “expandir” la experiencia de escritorio y pasar de los 1280×720 píxeles de resolución de la Nintendo Switch hasta los 1920×1080 píxeles a 60 fps que conseguiremos si conectamos la consola a una televisión Ful HD mediante un cable HDMI. Nuestra experiencia en este modo ha sido impresionante, demostrando que la consola tiene potencia suficiente para ampliar la imagen hasta esta resolución.

Los juegos de la Nintendo Switch

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecidoYa sabemos muchos de los títulos que tendremos disponibles con la consola el próximo 3 de marzo, fecha oficial de salida a la venta: el conjunto de mini juegos que ya hemos comentado, el “1-2-Switch” y un título muy importante en la historia de Nintendo y de los videojuegos en general: ‘La leyenda de Zelda’. Con unos gráficos mejorados, un mundo entero por explorar libremente, esta nueva entrega titulada ‘Breath of the Wild‘ tiene elementos de rol y supervivencia ya que tendremos que curarnos cocinando alimentos o pociones, deberemos talar árboles y recoger madera para encender la hoguera, picar minerales, cazar animales o conseguir la ropa adecuada al clima que haga en cada momento.

Nosotros hemos jugado tanto en modo portátil como en pantalla de televisión Full HD y realmente la calidad de la pantalla grande es asombrosa, sin píxeles, sin “lag” de ningún tipo… una gran experiencia que seguro que encantará a todos los fans de la saga. Por ahora, Zelda es el juego que aprovecha mejor las cualidades de la consola en cuanto a potencia y calidad de vídeo.

También estará disponible desde el primer día un curioso juego indie, ‘Snipperclips en el que en modo colaborativo o en competición tendremos que resolver pequeños rompecabezas recortando simpáticos y coloridos personajes.

Un poco más adelante, para finales de marzo o primeros de abril se comercializará ‘Mario Kart 8 De Luxe. Además de algunos nuevos personajes y características como poder llevar dos objetos a la vez, la nueva consola consigue que sintamos mejor todos los golpes y vibraciones de los coches, porque han mejorado el modo batalla.

Sin fecha determinada (tan solo sabemos que será en primavera) podremos disfrutar de ‘Arms’, un vertiginoso juego de lucha en el que tendremos que poner a prueba todo nuestra habilidad con los Joy-Con, ya que jugamos con uno en cada mano y deberemos combinar movimientos y pulsaciones diferentes entre ambos para curvar los puñetazos, bloquear los golpes, etc. No obstante nuestra experiencia es que los controles básicos se dominan pronto. Podemos jugar contra la consola, contra un amigo en pantalla dividida (aunque necesitamos otro par de Joy-Con), o contra otros jugadores, bien el línea, bien con dos consolas unidas en local inalámbricamente.

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

Otro juego que hemos probado, y que llegará en verano es ‘Splatoon 2′, el conocido shooter donde disparamos tinta. Por supuesto esta nueva versión viene con nuevas características, pero el juego en sí no cambia mucho. Eso sí, el mudo multijugador es mucho más divertido (lo probamos seis personas a la vez con diferentes tipos de control). “Splatoon 2” aprovecha totalmente el giroscopio de los Joy-Con y del mando Pro. Además, podemos conversar con otros jugadores en las partidas en red mediante el nuevo sistema de suscripción online (que será gratuito hasta otoño).

Además de estos juegos ya están anunciados un buen número de títulos: ‘Super Mario Odyssey’, ‘Xenoblade Cronicles 2’, una versión actualizada de ‘Bomber Man‘, ‘Minecraft, Fifa 17’, ‘NBA2K18’, ‘Ultra Street Fighter II’, ‘Drangon Ball Xenoverse 2‘, ‘Syberia 3‘ o el nuevo ‘No More Heroes‘ entro otros muchos.

Conclusión

Esta ha sido nuestra experiencia con la Nintendo Switch, una interesante y divertida mejora en cuanto a consolas domésticas familiares se refiere. La calidad de imagen y la potencia han mejorado más que considerablemente y conectada a una televisión la experiencia es completamente diferente. Los nuevos mandos proporcionan una experiencia mejorada por la vibración HD y sus giroscopios renovados. Y, por fin, tendremos una consola con la que jugar de forma completa tanto dentro como fuera de casa. Es, finalmente, una consola doméstica y portátil a la vez, sin perder nada de ambos mundos.

Hemos probado la Nintendo Switch y te contamos qué nos ha parecido

Estará a la venta el día 3 de marzo por un precio de unos 300 euros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores