jueves, marzo 28, 2024

Las 10 organizaciones secretas más populares en los videojuegos

/

Panini

Las organizaciones secretas siempre han tenido en común la capacidad de atraer al público, por lo que no es de extrañar que varias fuentes de entretenimiento hayan recurrido a ellas para crear sus historias desde hace años (no hay que olvidar que ya estaban ahí antes de que las descubriese Dan Brown). Illuminati, Templarios, Masones, Skull & Bones… ¿Existen (o han existido) de verdad? El ser humano parece predispuesto a creer siempre, con lo cual los rumores y afirmaciones de escasa credibilidad siempre existirán, y ahí estarán también las empresas dispuestas a aprovecharse de la fascinación que despiertan para hacer más caja. Y como veremos a continuación, los videojuegos no son una excepción.

Hace un tiempo los redactores de GameInformer escribieron un artículo en el que recopilaban las diez organizaciones secretas del mundo de los videojuegos que consideraban más relevantes o interesantes. Nosotros hemos querido compartir dicha lista con vosotros con algún que otro cambio, esperando que la lectura os parezca divertida.

Lin Kuei (saga Mortal Kombat)

lin-kuei-sub-zero
Si algo no le falta a Mortal Kombat es sangre son personajes carismáticos y un argumento a la altura de las grandes superproducciones de Hollywood, y varias de sus tramas giran en torno a una organización secreta de asesinos conocida como Lin Kuei. Cuenta la historia que uno de sus miembros renegados viajó a Japón y fundó su propia organización, aunque menos secreta: los ninjas.

Sus guerreros son seleccionados nada más nacer y son entrenados durante toda su vida para ser más sigilosos que la noche y más letales que el amanecer, como reza su credo. Exigen además total devoción, pues los desertores son cazados y asesinados. Algunos de sus miembros más reconocidos son Sub-Zero, Cyrax, Sektor y Smoke.

La orden de Revan (Star Wars: The Old Republic)

orden-de-revan-star-wars-antigua-republica

Revan es uno de los personajes más importantes de la saga de videojuegos Caballeros de la Antigua República (KOTOR por sus iniciales en inglés). Por eso no es de extrañar que en su secuela, el juego multijugador La Antigua República, ambientada cientos de años después de los eventos de KOTOR, el jugador pueda encontrarse con un culto dedicado al antiguo (y redimido) Lord de los Sith.

Orden Hermética (Uncharted 3)

orden-hermetica-de-marlowe
Katherine Marlowe, la antagonista principal de Uncharted 3, es la actual líder de la Orden Hermética, una organización de más de 400 años de historia entre las sombras. Fundada por la reina Isabel I de Inglaterra, su objetivo es el de descubrir Ubar, una ciudad inmensa también conocida como la Atlántida de las arenas.
En sus filas han militado numerosos personajes históricos, como Walter Raleigh y Francis Drake, el antepasado de Nathan Drake, el protagonista de la saga.

La Oficina de Inteligencia Naval (saga Halo)

oficina-de-inteligencia-naval-oni-halo-logo
No existe mucha información sobre las operaciones de la Oficina de Inteligencia Naval, también conocía como ONI por sus iniciales en inglés, lo que la convierte en una candidata para nuestra lista. Técnicamente es una rama del UNSC, responsable de la Inteligencia Electronica, Inteligencia Naval, Espionaje y propaganda.

La ONI se aísla de otras ramas del UNSC y realiza la mayor parte de sus operaciones bajo el más absoluto secreto, llegando incluso a ir contra protocolos y leyes para finalizar sus misiones.
Mencionada por primera vez en Halo 2, cobra mayor protagonismo en Halo 3: ODST.

Grupo de operaciones especiales (saga Mass Effect)

mordin-solus-sonrie

Siendo conscientes de sus debilidades, los salarianos decidieron orientar sus fuerzas en la guerra hacia aquello en lo que más destacaban, y de esa iniciativa nació este hermético grupo de élite, especializados en asesinatos, sabotaje, terrorismo e infiltración. Muchos de sus miembros son luego reclutados para los Espectros.

En el juego conocemos dos miembros destacados. El primero es el capitán Kirrahe, que nos ayuda durante nuestra misión en Virmire en la primera entrega de la saga. En Mass Effect 2 conocemos al doctor Mordin Solus, el cual se convierte en miembro de nuestro equipo y en uno de los mejores personajes de la trilogía.

La Hermandad de los Asesinos (saga Assassin’s Creed)

ceremonia-ingreso-hermandad-asesinos

Pocas organizaciones secretas sobreviven durante tanto al paso del tiempo, desde la época de los antiguos egipcios y Cleopatra hasta nuestros días. Esos son los Asesinos, una organización que busca la verdad y la libertad luchando desde el principio de los tiempos contra los Templarios, los cuales persiguen el control. Algunos de sus miembros más destacados han sido Altaïr Ibn-La’Ahad, Ezio Auditore y Connor Kenway.

Parte de su encanto radica más en su forma de hacer las cosas que en sus misterios o tejemanejes. Desde que salieron a la luz escalar edificios nunca había parecido tan fácil.

La hermandad del Acero (saga Fallout)

hermandad-del-acero-fallout

Fundada por un desertor del ejército de los Estados Unidos, la Hermandad del Acero juró preservar toda clase de tecnología y conocimiento anterior a la catástrofe nuclear. Una organización militar muy hermética que difícilmente aceptan nuevos miembros, y presentes en todos los juegos de la saga con mayor o menor protagonismo. Sus armaduras suelen ser el mejor equipamiento posible, además de uno de los iconos más reconocibles del juego, empezando por la portada.

La hermandad Oscura (saga The Elder Scrolls)

sithis-hermandad-oscura-skyrim

Si necesitas que alguien sea asesinado en las tierras de Tamriel, tu mejor opción probablemente sea contratar a la Hermandad Oscura, un grupo secreto de asesinos que lleva en activo siglos, aunque durante los eventos de Skyrim no pasen precisamente por su momento más álgido.

Muchas de las mejores y más originales misiones en las diferentes entregas de la saga tienen relación con este gremio… o a veces si cabreas a alguien lo suficiente puede que los contraten para ir a por ti.

Los Patriots (saga Metal Gear)

los-patriots-metal-gear
La economía, la política, la información e incluso el genoma humano… nada parece escapar del control de esta misteriosa organización con tanto poder que son capaces de escoger al próximo Presidente de los Estados Unidos. Mencionados por primera vez durante los eventos de Metal Gear Solid 2, a lo largo de toda la saga descubrimos que en cualquier evento desde la guerra fría siempre han estado ahí, acechando.

Parte de su encanto consiste en descubrir la identidad de sus miembros, cuya respuesta obtenemos en la cuarta entrega de la saga, subtitulada “Guns of the Patriots”.

Team Rocket (saga Pokémon)

team-rocket-jessie-james
La organización secreta y criminal por excelencia. Puede que no gocen del poder de Los Patriots, o la relevancia histórica de los Asesinos; pero como jugadores pocas organizaciones despertarán en nosotros tantos sentimientos, desde la ira hasta la nostalgia.
Una organización liderada por Giovanni, cuya principal ocupación es la de robar Pokémon raros para luego venderlos, además de otras actividades criminales que implican dinero negro. Sin embargo, su cara más conocida (y duradera) es la del trío de patanes compuesto por Jessie, James y Meowth en el anime. Su lema fue recitado durante años en los recreos de todo el país, y su frase de despedida todavía es utilizada para parodiar escenas en las que alguien sale volando.

Y hasta aquí hemos llegado con nuestro top 10 de organizaciones secretas. Recordad que espero vuestros comentarios sobre cuál es vuestro grupo secreto favorito o si habéis echado en falta alguno en especial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores