jueves, marzo 28, 2024

Castings Ficticios: The Boys

/

Panini

Hoy comenzamos una nueva sección, Castings Ficticios. En ella reuniremos el elenco óptimo de actores (en nuestra humilde opinión) para encarnar a los personajes principales de la adaptación de un determinado producto (ya sea cómic, libro, videojuego…) a la pantalla grande. Para ello, a diferencia de los productores reales, contaremos con un presupuesto ilimitado para sueldos y el “sí, quiero” de cualquier actor que queramos de antemano, lo cual lo hace todo mucho más fácil.

Para empezar, vamos con un cómic que quizás no sea el más conocido de su autor, el irlandés Garth Ennis (y es que la sombra de Predicador es muy alargada), pero desde luego cuenta con un gran número de seguidores incondicionales: The Boys. La historia nos sitúa en un mundo donde los superhéroes son reales, conocidos y respetados. Sin embargo, la mayoría de ellos están corrompidos a causa de su estatus de celebridades deificadas y a menudo muestran una conducta temeraria, irresponsable e irrespetuosa hacia el hombre de la calle. Por esta razón, un equipo de la CIA con superpoderes, conocido informalmente como The Boys, se ocupará de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y sobre todo la violencia) a la comunidad superheróica.

Para más información sobre el cómic, en La Casa de EL hemos publicado reseñas sobre los tomos publicados en España por Norma Editorial (que podéis ver aquí y aquí). Por otra parte, hay que decir que desde hace años se rumorea la posibilidad de que realmente se vaya a adaptar esta obra al cine (algo que os contamos hace mucho tiempo aquí), pero de momento no hay nada realmente serio. Tal vez demos a los productores alguna idea con este artículo. Vamos allá…

Billy Carnicero

El líder de The Boys. Un tipo duro, malhablado, violento, frío y calculador, cuyo único objetivo en la vida es machacar superhéroes por motivos que descubriremos según avanza la historia. Siempre se ha hablado de Russell Crow para este hipotético papel, pero estoy convencido de que Josh Brolin (Thanos) haría un papel perfecto. Además de ser un excelente actor, tiene un cierto aire a este grandullón de sonrisa socarrona.

Hughie Campbell

Ejerce de guía al lector para conocer a Carnicero y a The Boys. Es reclutado por este tras el fallecimiento de su novia tras una imprudencia de A-Train. No tengo ninguna duda de que el dibujante y co-creador de la serie Darick Robertson pensaba en Simon Pegg (actor fetiche de Edward Wright) cuando diseño a este personaje. Creo que es el único caso en el que todos estaremos de acuerdo en que es el actor ideal para el papel.

La Hembra

Otro miembro de The Boys, un personaje introvertido y antisocial, pura violencia sin control encarnada. Esta joven oriental de la que no sabemos casi nada parece comunicarse solamente con Frenchie, quien ejerce de figura paterna. Chiaki Kuriyama, conocida por interpretar a Gogo Yubari en Kill Bill, puede aportar ese toque de locura que necesita el personaje.

Leche Materna

El detective dentro de The Boys. Una mala bestia sentimental, con alguna excentricidad que  da lugar a su curioso apodo. Chad Coleman, conocido por su papel en The Walking Dead, puede encajar muy bien en este personaje.

Frenchie

El miembro más loco de The Boys, algo así como el Murdock de El Equipo A. Jason Flemyng, actor fetiche de Guy Ritchie y Matthew Vaughn, da el pego completamente. Eso sí, tendrá que practicar su francés…

Greg D. Mallory

Antiguo miembro de The Boys y militar curtido en mil batallas que comenzó como mentor de Carnicero y acabó siendo su rival debido a diferencias éticas y a un trágico suceso. El infravalorado Ray Stevenson (que ya tuvo sus coqueteos con el mundo del cómic en Punisher: War Zone) tiene el porte ideal, aunque si Clint Eastwood tuviera un par de décadas menos…

La Leyenda

Es el creador de cómics que contribuye a introducir a los peligrosos supertipos en la cultura popular. Puede que físicamente no tenga mucho parecido, pero sería irrespetuoso que alguien distinto al gran Stan Lee, cuya carrera de actor especializado en cameos sigue a ritmo imparable, interpretara este papel.

Susan L. Rayner

El contacto de Carnicero con el gobierno. Se trata de un mal bicho traicionero y visceral tan odioso que sólo puede ser interpretado por Anna Gunn. Ver Breaking Bad para muestra de su talento como mal bicho traicionero y visceral, dónde interpreta al que probablemente sea el personaje más odiado en la historia de la televisión.

Kessler

Analista de la CIA al que Carnicero tortura siempre que tiene ocasión para recabar información y favores. Se trata de un pervertido patético con unas muy extrañas filias relacionadas con mujeres discapacitadas al que Shia Labeouf, el hijo ilegítimo de Indiana Jones, encarnaría con mucha dignidad.

Dakota Bob

El presidente de los Estados Unidos cuya oposición a Vought American y sus superhéroes da lugar a la existencia de The Boys. Powers Boothe, que ya interpretó al presidente de la nación en 24, tiene esa cara de político sureño republicano que el personaje requiere.

Vic el Vice

El semi-retrasado vicepresidente de los Estados Unidos, títere de Vought American. Ver cualquier película del genio de la comedia Will Ferrell para darse cuenta de que es el actor perfecto para este papel.

James Stillwell

La cara visible de Vought American para Los Siete. Se trata de un tipo frío como el hielo que siempre controla la situación, incluso cuando está rodeado de gente con superpoderes que podrían aplastar su cuerpo de humano corriente. Aparte de El Patriota, ejerce de villano de la historia. Jon Hamm, el protagonista de Mad Men, tiene el físico ideal para interpretar a este personaje.

El Patriota

El líder de Los Siete representa la perfección física y la suma de todos los valores americanos. Al menos de cara al público, ya que en realidad se trata de un psicópata totalmente fuera de control. El actor de Fringe Mark Valley encajaría perfectamente, aunque creo que debería pasarse un tiempo en el gimnasio para ser más creíble.

Reina Maeve

Casi tan poderosa como El Patriota, esta versión de una Wonder Woman de mediana edad cínica y avinagrada casa muy bien con la Sharon Stone de películas tan olvidables como Catwoman.

A-Train

Miembro de Los Siete, responsable de la muerte de la novia de Hughie. Es joven, musculoso, irresponsable y sólo piensa en divertirse. Chris Evans, el actor más conocido hoy día como el Capitán América, encajaría muy bien en este personaje.

Starlight

Esta joven superheroina representa todo lo bueno, puro e inocente que deberían tener los superhéroes. Como es previsible, tal actitud sólo hace que la vida le de patadas de realidad en la cara. Sarah Michelle Gellar, la inolvidable Buffy cazavampiros, tiene el físico perfecto para transmitir esas cualidades.

¿Qué os parece este casting?¿Tenéis otros candidatos mejores?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores