martes, abril 16, 2024

Todo lo que sabemos de ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

La décima película de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia, ha llegado a los cines de nuestro país después de haber conquistado la taquilla americana, con unas cifras realmente increíbles, se preveía una recaudación superior a los 250 millones de dólares. Desde la Casa de EL queremos recopilar todo la información que os hemos ido contando a lo largo de los últimos meses, para que recordéis todo lo que hay que saber.

guardianes de la galaxia poster[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2

del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Lo primero que os ofrecemos es la crítica de la película a la que acompañó, un concurso posterior en el que regalábamos 10 entradas dobles para acudir a la prémiere, en colaboración con Sensacine, organizadora del evento en la ciudad de Madrid. Todo un exito.

¿Pero quiénes son los personajes principales? La Casa de las Ideas nos ofreció una pequeña descripción de los protagonistas:

PETER QUILL ‘STAR-LORD’ (Chris Pratt) Peter Quill es un aventurero interestelar que fue secuestrado de la Tierra a una edad temprana. Después de recuperar un antiguo artefacto, Quill debe reunir un improbable equipo de inadaptados cósmicos para evitar que un poderoso villano destruya la galaxia.

GAMORA (Zoe Saldana) Gamora es una huérfana de un mundo alienígena que fue criada por el misterioso Thanos para convertirse en el arma perfecta. Como asesina personal de Thanos, Gamora se ha ganado una reputación como una formidable guerrera. Gamora ahora busca la redención por sus crímenes pasados.

DRAX ‘ EL DESTRUCTOR’ (Dave Bautista) Pura fuerza bruta física, Drax tiene una vendetta personal contra Ronan, que mató a su familia. Ahora impulsado por pura rabia, Drax no se detendrá ante nada para vengarse del ser más peligroso de la galaxia.

GROOT (Vin Diesel – voz y captura de movimiento) Groot desciende de una raza de plantas que caminan y su fisonomía se asemeja a un árbol sensible. A pesar de su extraño aspecto y habilidades de comunicación limitadas, Groot ha demostrado ser un valioso aliado y un amigo fiel, no sólo a su compañero cazarrecompensas Rocket sino también para el resto de los Guardianes de la Galaxia.

MAPACHE COHETE (Bradley Cooper – voz y captura de movimiento) Rocket es un cazador de recompensas y mercenario cuyo dominio de las armas y tácticas de batalla hacen de él un formidable guerrero, a pesar de ser un malhablado mapache alterado genéticamente y mejorado cibernéticamente. Resultado de una traumática experimentación biológica, Rocket es un macarra armado hasta los dientes y un auténtico genio de la mecánica.

RONAN ‘EL ACUSADOR’ (Lee Pace) Un radical Kree. Ronan continúa luchando en una antigua guerra entre su pueblo y los Xandarianos. Ronan ha cerrado un pacto con el maquiavélico Thanos – debe recuperar un misterioso artefacto y a cambio Xandar será finalmente erradicado. Ronan conduce a su ejército para perseguir a Peter Quill y el resto de los Guardianes de la Galaxia cuando se interponen entre él y su objetivo genocida.

YONDU (Michael Rooker) Yondu es un bandido interestelar de piel azul, que tiene una relación casi paternal con Peter Quill. Como líder de los bandidos conocidos como Ravagers, Yondu y sus cohortes saquean todo en su camino a través de la galaxia, tomando lo que quieren por su propio beneficio.

NÉBULA (Karen Gillan) Una asesina mortal de piel azul, Nébula es una teniente leal a Ronan y empleada de Thanos. Sus habilidades y mejoras cibernéticas le hacen un activo valioso, pero su resentimiento hacia la hija adoptiva de Thanos (Gamora) puede llegar a ser su talón de Aquiles.

KORATH ‘EL CONQUISTADOR’ (Djimon Hounsou) Korath, un poderoso aliado del villano Ronan, es un cazador intergaláctico temido. Korath es un perseguidor que se dedica a la matanza y se centra sólo en una cosa: su objetivo.

RHOMANN DEY (John C. Reilly) Rhomann Dey es un farmacéutico en el Cuerpo de Nova, la fuerza militar del planeta de Xandar. Dey es un oficial leal y de confianza, pero su actitud “siguiendo el manual al pie de la letra” se pondrá a prueba cuando desarrolla una relación inverosímil con Peter Quill.

NOVA PRIME (Glenn Close) Nova Prime Irani Rael está a cargo de las operaciones de Nova Corps en toda la galaxia. Desde su base de operaciones en Xandar, la eficiente Nova Prime conduce a sus fuerzas con confianza. Ella define su misión, sobre todo, como proteger a los ciudadanos de Xandar y mantener la paz.

EL COLECCIONISTA (Benicio Del Toro) Taneleer Tivan, también conocido como El Coleccionista, es el guardián obsesivo de la mayor colección de fauna interestelar, reliquias y especies en la galaxia. Una figura enigmática, El Coleccionista opera desde un lugar en el espacio bien llamado Knowhere. Cuando se encuentra con Peter Quill y su banda, El Coleccionista intenta cerrar un trato dudoso.

Por supuesto, Guardianes de la Galaxia proviene de un cómic de Marvel, y en nuestros especiales de “El Chico de la Semana”, podréis ampliar vuestros conocimientos sobre Thanos, Star-Lord, Drax ‘el Destructor’, Mapache Cohete y Groot.

A veces los orígenes cinematográficos son un poco diferentes a la historia creada en los cómics y por ejemplo veremos diferencias en el origen de Peter Quill, o acerca de la relación familiar que existe entre Gamora y Nébula. La película ahondará mas en los orígenes de Quill, aunque veremos algo acerca de los orígenes de Gamora y Mapache Cohete. Cabe recordar que el guion de la película fue escrito antes de que apareciera Marvel NOW!, así que Gunn no se inspiró en el cómic ya que no había una historia anterior creada. En cuanto a Gamora, ella y Nebula aparecen aquí como hermanas adoptivas con similares orígenes y que han sido mejoradas gracias a la bioingeniería para convertirlas en armas.

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia

Los actores protagonistas se han mostrado encantados con sus personajes y por ejemplo, Zoe Saldana (Gamora) ha afirmado que la entusiasma que su personaje sea relevante y no el simple interés amoroso de alguien. El mismo James Gunn ha declarado que a su hermano, el actor Sean Gunn, le veríamos en más de un personaje ya que aparte de participar en la película como Kraglin, el primer compañero saqueador de Yondu Udonta y amigo-enemigo de Peter Quill, también ha colaborado en crear a Mapache Cohete y a Thanos. Por su parte el actor Lee Pace, que interpreta a Ronan ‘el Acusador’ ha reconocido que en un principio participó en el casting del personaje de Peter Quill, pero que no le dieron el papel aunque sí le ofrecieron el de Ronan, que aceptó encantado ya que le encantan los villanos grandilocuentes. Dave Batista declaró que si no hubiera sido elegido para ser Drax ‘el Destructor’ también le hubiera gustado hacer de Namor. Karen Gillan, que interpreta a Nebula, reconoce que es la primera vez que interpreta a una villana y que lo peor fueron las horas de maquillaje al lado de Batista y no el hecho de raparse el pelo, algo que afirma sintió como “liberador”. Y como curiosidad, James Gunn no quería a Chris Pratt para el papel de Peter Quill, pero este le convenció para una prueba y acabó convenciéndole con su actuación.

Joshn Brolin Thanos

A pesar de que Ronan sea el villano principal, Thanos es el que mueve los hilos en la búsqueda de la Gema del Infinito. Josh Brolin, fue el actor elegido para ponerle la voz original. Así que el hecho, de que aparezca la primera imagen del Titán Loco, era una de las más esperadas e incluso se llegó a filtrar en Instagram antes de que Marvel la hiciera oficial. Pero no solo hubo esta filtración, ya que pudimos ver una escena postcréditos antes de su estreno. Hecho que nos sorprendió y encadiló por el personaje tan especial que aparece en ella.

Una de las grandes preguntas que nos han surgido sobre la película era ¿quiénes serían los villanos elegidos? Considerando que los enemigos naturales de los Guardianes eran los Baddon, y sobre ellos Marvel Studios no posee los derechos cinematográficos, acabaron siendo sustituidos por los Sakaaran.

Otra de las grandes cuestiones que los aficionados a los cómics nos hemos preguntado, es sí el gran Warlock aparecería en ‘Guardianes de la Galaxia’ debido a su conexión con Thanos y el Guantelete del Infinito. James Gunn confirmó su presencia, eso sí, aparecería envuelto en un capullo al igual que lo vimos en las escenas postcréditos de ‘Thor: El Mundo Oscuro’.

El éxito de una película se mide por el alcance que tendrá antes y después de su estreno, así hemos visto como se creó un nuevo DLC con los principales personajes en el videojuego Minecraft, disponible para la consola Xbox 360. Y por supuesto, han tenido su propia versión del tráiler en Lego, su propia versión de Star Wars a su estilo, han llegado a Disney Infinity e incluso se rumorea una posible serie animada.

Además de estos vídeos, los personajes principales de la película han sido también protagonistas en ciertos clips promocionales, en los que hemos podido ver un poco más a Star-Lord, Gamora, Drax ‘el Destructor’, Mapache Cohete, Groot o Nebula.

nathan-fillion-guardianes

En cuanto a la rumorología, siempre existente, a partir de que se confirmara el cameo de Nathan Fillion, se llego a pensar que el actor podría interpretar a Nova. Sin embargo, James Gunn, confirmó que este personaje no aparecería finalmente en ‘Guardianes de la Galaxia’, ya que a pesar de que sí estuviera en los borradores iniciales, finalmente eliminaron su presencia y dar más peso a Peter Quill. Por supuesto, no solo ha habido un cameo en la película, sino unos cuantos y algunos un poco rebuscados, así veremos a:

  • Stan Lee interpretará a un conquistador de señoras de raza Xandarian.
  • Nathan Fillion será un recluso monstruoso.
  • Rob Zombie le pondrá su voz a un piloto de los Saqueadores.
  • James Gunn interpretará a uno de los Sakaaran sin máscara.
  • El actor perruno Fred dará vida a Cosmo.
  • Y Howard ‘el Pato’ aparecerá en algún momento de la película.

Respecto al rodaje, el director, que ha creado exactamente lo que quería y lleva dos años trabajando en la película, ha afirmado haber estado muy involucrado en el proceso de conversión en 3D, ya que gracias a la técnica actual, esta conversión puede ser igual o superior al rodaje en 3D. Ha anunciado que los espectadores que la disfruten en IMAX 3D, tendrán un extra en cuanto a la narración de la película.

La banda sonora tiene exactamente la mis personalidad que la película, arriesgada y encantadora y si no me créeis echar un ojo a la lista de canciones que la componen:

BSO Guardianes de la Galaxia

1. Blue Swede – Hooked on a Feeling.
2. Raspberries – Go All the Way.
3. Norman Greenbaum – Spirit in the Sky.
4. David Bowie – Moonage Daydream.
5. Elvin Bishop – Fooled Around and Fell in Love.
6. 10Cc – I’m Not in Love.
7. Jackson 5 – I Want You Back.
8. Redbone – Come and Get Your Love.
9. The Runaways – Cherry Bomb.
10. Rupert Holmes – Escape (The Pina Colada Song)
11. The Five Stairsteps – O-O-H Child.
12. Marvin Gaye/Tammi Terrell – Ain’t No Mountain High Enough.

En referencia al universo cinematográfico de Marvel, ‘Guardianes de la Galaxia’ tendrá conexión con ‘Los Vengadores 3’ además de confirmarse su secuela, también dirigida por James Gunn, con un estreno previsto para el 28 de julio de 2017. Marcar esta fecha en vuestro calendarios ya que una nueva franquicia cósmica ha llegado.

También nos han desvelado que uno de los extras que encontraremos cuando salga a la venta/alquiler en vídeo doméstico, fecha que todavía no sabemos, incluye un rodaje de una escena en la que Star-Lord gasta una broma con baile de por medio al actor Dave Batista con todo el reparto de por medio. De momento, ‘Guardianes de la Galaxia’ os espera en los cines, no os la perdáis.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores