jueves, marzo 28, 2024

Castings Ficticios: ‘La Torre Oscura’, de Stephen King

/

Panini

Seguimos con una nueva entrega de nuestra sección Castings Ficticios en la que reuniremos el elenco óptimo de actores (en nuestra humilde opinión) para encarnar a los personajes principales de la adaptación de un determinado producto (ya sea cómic, libro, videojuego…) a la pantalla grande. Para ello, a diferencia de los productores reales, contaremos con un presupuesto ilimitado para sueldos y el “sí, quiero” de cualquier actor que queramos de antemano, lo cual lo hace todo mucho más fácil.

Tras el casting de actores para la adaptación del cómic de Garth Ennis ‘The Boys’, hoy vamos con una saga de libros (que ha tenido su correspondiente adaptación al mundo del noveno arte) escrita por el mundialmente famoso escritor Stephen King. Aunque King es mayormente conocido por ser “el rey del terror”, no es precisamente este género el que predomina en ‘La Torre Oscura’. Esta saga de siete libros (más un montón de libros más que harían las veces de complementos de la historia) podría entrar más bien en el terreno de la fantasía oscura con toques de metaliteratura. La historia se centra en el personaje de Roland Deschain, una especie de caballero andante en un mundo con ambientación de western que va en pos de algo conocido como la Torre Oscura, aunque no tengamos muy claro, al menos en principio, por qué razón lo hace. En su búsqueda le acompañarán varios personajes que se encuentra a través del tiempo y del espacio, y muchos serán los enemigos que deberá derrotar y las dificultades que deberá esquivar para llegar por fin un día a los pies de la dichosa torre.

La torre oscura

Durante mucho tiempo se ha hablado de un macroproyecto para llevar la saga a la pantalla grande de la mano de Ron Howard, y se habló mucho de actores como Javier Bardem, Christian Bale o Russell Crowe para interpretar a Roland. Pero a día de hoy, aún no sabemos nada de planes reales para que este u otro proyecto llegue a buen puerto. Vamos a ver si le damos a algún productor de Hollywood buenas ideas para el casting de los personajes principales (ya que un casting completo sería inabarcable) de esta obra…

Roland Deschain

Roland es el último pistolero que queda en el mundo, un hombre cuyo único objetivo es encontrar y subir hasta lo más alto de la Torre Oscura, la cual se supone es el mismísimo centro de existencia. Para él, el éxito de la búsqueda es más importante que las vidas de su familia y amigos, y no dudará en sacrificar cualquier cosa por conseguir su objetivo. Roland es un asesino implacable con sus revólveres de empuñadura de madera de sándalo, descrito como un joven Clint Eastwood en las películas de Sergio Leone. Dado que es difícil que Eastwood pueda aparentar 40 años menos, el gran parecido que existe entre él y Guy Pearce hace que este último sea el candidato perfecto para este papel.

Eddie Dean

Eddie es un joven de 23 años adicto a la heroína. Vive en el Nueva York de nuestro mundo, en el año 1987, antes de ser salvado y luego secuestrado por Roland, que le usará para encontrar la Torre Oscura. Si nos fijamos un poco en el papel que el actor Aaron Paul interpretó durante años en la serie ‘Breaking Bad’ veremos que se trata de algo muy parecido a lo que se necesita para ser un Eddie convincente.

Susannah Holmes

Susannah también procede de la ciudad de Nueva York, en el año 1964. Se trata de una mujer afroamericana cuyas piernas por debajo de las rodillas han sido cortadas debido a un accidente de metro. Además, una herida de su infancia en la cabeza le provocó unas terribles secuelas que desembocaron en una doble personalidad. Es así por una parte Odetta Susannah Holmes, una mujer con buenos modales y activista en los movimientos por los derechos civiles y por otra, Detta Susannah Walker, una asesina psicópata racista, vulgar y malhablada. Creo que Halle Berry podría encajar bien en este papel y en sus dos vertientes con bastante solidez.

Jake Chambers

Jake es un niño de once años del Nueva York de 1977 y hace las veces de hijo simbólico de Roland. En su mundo natal, muere a manos de Jack Mort y termina en el mundo de Roland como resultado. El pistolero y el niño viajan juntos en persecución del Hombre de Negro, primer paso para alcanzar la Torre Oscura, desarrollando una fuerte unión a lo largo del camino. Dado que en este caso los requisitos para interpretar a este personaje se limitarían a ser un niño de once años, el jovencito Ty Simpkins al que pudimos ver en ‘Iron Man 3’ encajaría perfectamente.

Padre Callahan

Donald Frank Callahan es un párroco maldito proveniente de la novela ‘El misterio de Salem’s Lot’ que se introduce en la historia de ‘La Torre Oscura’ en el quinto volumen. Es capaz de reconocer vampiros con un simple vistazo y, al igual que Jake Chambers, entra en el Mundo Medio después de morir en su propio mundo. Ya que no podemos tener a Clint Eastwood en el papel de Roland debido a su avanzada edad, parece bastante oportuno que pegue muy bien con este papel.

Stephen King

Puede ser visto como el personaje más importante la saga, aunque realmente no aparezca en demasiadas páginas de la historia. Lo cierto es que en un increíble ejercicio de metaliteratura, el señor King se introduce a sí mismo en la historia, siendo parte fundamental de la aventura de Roland en pos de la Torre Oscura. Dado que este personaje aparece en distintas épocas de su vida dentro de la trama, podría ser interpretado tanto por el propio escritor en unas ocasiones como por su hijo, Joe Hill (quien, dicho sea de paso, tiene tanto o más talento que su padre para esto de escribir), ya que ambos se parecen como dos gotas de agua.

Randall Flagg

Conocido por muchos nombres, como el Hombre de Negro, el Extraño sin Edad, el Caminante, Walter O’Dim, Marten Broadcloack, Richard Faninn, Rudin Filaro, Legion, y su nombre otorgado, Walter Padick, hijo de Sam; aparece en muchos libros de Stephen King, teniendo un papel fundamental en ‘Los ojos del dragón’ y ‘Apocalipsis’, siempre como un poderoso y maligno hechicero. Es la mano derecha del Rey Carmesí y el enemigo principal de Roland y su grupo durante toda la historia. El actor australiano Hugo Weaving, conocido sobre todo por sus interpretaciones en las sagas de ‘Matrix’ y ‘El Señor de los Anillos’ se ajusta a lo que se necesita para interpretar a este malvado y misterioso personaje.

El Rey Carmesí

Representante de la pura maldad, esta figura misteriosa desea conquistar la Torre Oscura y destruirla. Cree que cuando la Torre Oscura caiga, gobernará la oscuridad del exotránsito que fue alguna vez el multiverso. Es también conocido como Los’ el Rojo, Ram Aballah, el Aballah, el Pejerrey, el Rey Rojo, el Amo de las Arañas y el Señor de Discordia, y alguna vez gobernó desde su castillo en Mundo Final, pero ahora es prisionero en un balcón de la Torre Oscura. Él es a quien Randall Flagg y el resto de figuras oscuras de la historia sirven, y se ha opuesto a Roland de Gilead desde el principio. Al tratarse de una figura físicamente sobrenatural y amorfa, el gran maestro tras el CGI que sería el Rey Carmesí debería ser el de siempre, es decir, Andy Serkis, conocido sobre todo por su asombrosa interpretación de Gollum en la saga de ‘El Señor de los Anillos’.

¿Qué os parece este casting para ‘La Torre Oscura’? ¿Tenéis otros candidatos mejores?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores