martes, marzo 19, 2024

Los X-Men volverán a ‘La era de Apocalipsis’

/

Panini

X-Men vuelven a la era de apocalipsis

Marvel‘ continúa con su promoción a base de ‘teasers’ sobre antiguos eventos para lo que sea que tienen preparado en 2015. Si ya nos habíamos encontrado con teasers sobre ‘Civil War‘, ‘Marvel Zombies Vs. La era de ultrón‘, ‘Años del futuro pasado‘, ‘La guerra de las armaduras‘, ‘Dinastía de M‘, ‘El viejo logan‘ o ‘el ascenso de Attilan‘, esta vez nos sorprende con un evento que, para todos los que somos ‘mutantófilos’, evoca una época dorada dentro de las aventuras de los ‘X-Men‘: ‘La Era de Apocalipsis‘.

‘La era de Apocalipsis’ comenzaba cuando Legión, hijo mutante súper poderoso de Charles Xavier, se reconcilia por fin con su padre, después de años de enemistad y disputa, por lo que utiliza sus poderes para ‘ayudar’ a su padre en su sueño de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Así, llega a la conclusión de que el mayor impedimento que ha tenido su padre ha sido siempre la figura de Magneto, y valiéndose de sus (entre otros muchos) poderes para viajar en el tiempo, se desplaza hacia el pasado para matar al amo del magnetismo… pero, como siempre pasa en los viajes en el tiempo, comete un fatídico error y mata a su padre, generando instantáneamente una nueva línea temporal en la que Magneto, y no Xavier, funda los ‘X-Men’ y la ‘Academia Xavier para jóvenes dotados‘. Una vez más, todo da una vuelta de tuerca y Apocalipsis termina dominando todo el mundo a excepción de algunos territorios Euroasiáticos. Sólo unos pocos héroes se alzan contra su férreo puño: los X-Men de Eric Lensherr. En ‘La era de Apocalipsis’ además encontramos a varios héroes sacados de su rol habitual o, directamente, desaparecidos: Johnny Storm y Reed Richards (Antorcha humana y Mr. Fantástico de los ‘4 Fantásticos’) han muerto, Matt Murdock (Daredevil) era un mutado a las ordenes de Apocalipsis, Cíclope y su hermano Havok eran comandantes de Mr. Siniestro, jinete de Apocalipsis… Pero también encontramos a los X-Men muy cambiados: Rondador ya no era bondadoso y un hombre de fe, sino arrogante, cruel y ateo; Pietro y Wanda pertenecían a los ‘X-Men’ de su padre, Dientes de Sable era un valiente y honorable guerrero, Bestia era un científico malvado e inhumano que sólo pensaba en sus horripilantes experimentos… y en medio de todo esto, un Bishop que es el único que recuerda a Xavier y sus X-Men de la continuidad 616 tradicional.

Mucho se ha debatido desde sus numerosas publicaciones, leídas y releídas, interpretaciones… si de verdad, ‘La era de Apocalipsis’ era una historia tan buena como se la recuerda. Unos afirman que es una buena idea con un mal guión, otros que les cambió la vida… Lo que es innegable, es que la reinterpretación que hicieron del concepto y ambientación de los mutantes fue tan novedosa que no dejó a nadie indiferente. Tanto así, que la historia ha repercutido en otras realidades (‘Blink‘ o ‘Dientes de Sable’ en los Exiliados, ‘Bestia oscura’, ‘X-Man‘ y ‘El hombre de azúcar’ que pasaron a la 616…) e incluso, en unas (realmente cutres y olvidables) continuaciones.

Fuente: Comicbook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores