jueves, abril 25, 2024

El Ministerio del Tiempo comienza el rodaje de su cuarta temporada

/

Panini

El Ministerio del Tiempo

Desde que se confirmó que El Ministerio del Tiempo tendrá una cuarta temporada, los ministéricos han estado esperando alguna noticia sobre ella. Aprovechando el estreno ayer de su nueva serie (Atrapa a un ladrón, basada en el clásico cinematográfico de Alfred Hitchcock) en Paramount Network Spain, el guionista y showrunner Javier Olivares ha hablado sobre las nuevas aventuras temporales de la patrulla en el podcast Kinótico de Onda Cero.

En la entrevista vía telefónica, Olivares corrige al presentador cuando este habla de los 10 episodios previstos para la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, confirmando que finalmente serán solo ocho capítulos. También reconoce que a día de hoy se encuentra inmerso en la producción de los nuevos episodios ya que el rodaje dará comienzo el próximo lunes 11 de noviembre, por decisión de Televisión Española (suponemos que a él le hubiera gustado disponer de más tiempo antes de empezar a rodar). A diferencia de la tercera temporada, que estuvo coproducida entre el ente público y Netflix, por el momento la única financiación corre a cuenta de TVE aunque no se descarta que pueda unirse alguien más. A continuación, el guionista explica su opinión sobre el actual panorama de oferta audiovisual, hablando de la posible saturación de plataformas y series.

Recordemos que la renovación de El Ministerio del Tiempo tardó en llegar a pesar de que tanto Javier Olivares como RTVE querían continuar con la serie, quizá por los bajos índices de audiencia que ha tenido en la primera emisión de sus episodios, aunque la medición de los visionados en diferido mejoraban sustancialmente esos resultados. También hay que destacar el gran seguimiento que la serie ha tenido en redes sociales desde el primer día, creando una serie de elementos transmedia (cómics, videojuegos en realidad virtual, etc.) que han ampliado el universo creado por los hermanos Pablo y Javier Olivares.

Para la cuarta tanda de episodios se espera que regresen la gran mayoría de actores que han participado en la serie. Se ha confirmado que estarán Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), Hugo Silva (“Pacino”) y Macarena García (Lola Mendieta), los últimos integrantes de la patrulla, ademas de Cayetana Guillén Cuervo (Irene), Juan Gea (Ernesto), Jaime Blanch (Salvador), Julián Villagrán (Velazquez) y Francesca Piñón (Angustias). Olivares ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a contar con Aura Garrido (Amelia) e incluso que Rodolfo Sancho retomase (no sabemos cómo) su papel de Julián, pero aún no ha habido ningún anuncio oficial de su regreso. El tiempo dirá si volveremos a verles en los pasillos de El Ministerio del Tiempo.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores