sábado, abril 20, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Es Valentina Allegra de Fontaine el nexo de unión con la serie Invasión Secreta?

/

Panini

Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por la actriz Julia Louis-Dreyfus, es el cameo anunciado del episodio 5. Pero, ¿estamos realmente ante la segunda Madame Hydra y amor de Nick Furia de Marvel Comics?

Muchos espectadores del quinto episodio de Falcon y el Soldado de Invierno se habrán preguntado al ver a la Condesa Valentina Allegra de Fontaine quién es este personaje y cuáles son sus intenciones con el denostado John Walker en su papel como el Capitán América. Bien, arrojemos un poco más de luz sobre este nuevo personaje del UCM interpretado por la actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus.

Pero, la pregunta de quién es Valentina Allegra de Fontaine solamente es parte de una interrogante aún mayor que cuenta con una respuesta que podría conectar la serie Falcon y el Soldado de Invierno con la nueva película de la Viuda Negra y con la nueva serie Invasión Secreta, ya anunciada por Disney+ no hace mucho y de la cual todavía no han trascendido muchos detalles.

Episodio a episodio la serie que tiene como protagonistas a Sam Wilson y James Barnes ha llegado casi a su final, y a lo largo de sus ya cinco episodios hemos podido ver desfilar a una troupe de nuevos personajes como Isaiah Bradley, del cual ya hemos dado una explicación, y su nieto Elijah, John Walker como el futuro USAgente o la exótica ciudad de Madripoor, y en su último episodio emitido ha introducido un nuevo personaje que le resultara muy familiar a los lectores de Marvel Comics.

Valentina Allegra de Fontaine- Falcon y el Soldado de Invierno

Para comenzar, el nombre de Valentina Allegra De Fontaine es un nombre falso, ya que se trata de una identidad falsa adoptada por su familia, unos espías al servicio de una organización terrorista soviética llamada Leviatán, la cual durante la Guerra Fría trasladada a estos espías y su familia a Italia para que se infiltren en una resistencia organizada contra la URSS y así poder desmantelar la misma desde dentro.

Pero para mala suerte de la joven sus padres son asesinados y tras quedarse huérfana la organización Leviatan decide reclutarla obligándola a interpretar a un frívolo personaje de la aristocracia italiana conocido como la Condesa Valentina Allegra de Fontaine.

El personaje en cuestión hace su primera aparición en los cómics en 1967, en concreto en la cabecera Strange Tales en su número 159. Valentina fue creada por el gran Jim Steranko para que pronto se estableciera como un importante personaje secundario de las aventuras de Nick Furia en las viñetas. Posteriormente la condesa díscola fue reclutada por la organización SHIELD, convirtiéndose por méritos propios, y en poco tiempo, en una agente de campo de gran importancia.

Pese a esto, la agencia dirigida por Furia seguiría ignorante de la verdadera identidad de Valentina y de sus auténticos planes, que no eran otros que espiar a Estados Unidos y a SHIELD desde dentro para la organización terrorista soviética.

Mientras estuvo trabajando para SHIELD de manera encubierta dirigió el grupo conocido como Femme Force, un operativo altamente efectivo compuesto solamente por agentes femeninas, y entre aventura y aventura compartió una historia de amor con Nick Furia y se enfrentó por ello con Sharon Carter. Valentina Allegra de Fontaine fue ascendiendo en SHIELD y a medida que pasaba el tiempo fue a su vez empatizando con los objetivos de la misma y con la visión del mundo que tenía Furia. Con este grupo de agentes femeninas ayudó al Capitán América a luchar contra Hydra, la poderosa organización criminal, y en este proceso esta quedó prendada amorosamente del Capi. Pero como en estos menesteres del corazón no manda la razón ésta no fue correspondida por Steve Rogers lo que generó a tensiones emocionales entre ellos y consiguiendo que entre Nick Furia y Steve Rogers se abriera una brecha en la confianza que ambos se procesaban.

Valentina Allegra de Fontaine- Falcon y el Soldado de Invierno

Valentina Allegra De Fontaine fue la segunda Madame Hydra

Todo dio un giro inesperado cuando finalmente se descubre que Valentina Allegra de Fontaine nunca fue quién dijo ser y que siempre fue en secreto una agente terrorista de Leviatán. Tras esta importante revelación, Valentina tomó incluso el mando de la organización contra la que había luchado antes matando a su líder y adoptando su nombre convirtiéndose en la segunda Madame Hydra.

Con el tiempo, los lectores descubrirían que Valentina jamás rompió su lealtad con Furia y que había sido una agente doble cuya misión siempre había sido la de destruir a la organización criminal. Aunque en realidad esto era más complicado ya que siempre fue una agente triple. Valentina nunca dejó de trabajar para la agencia terrorista Leviatán en ningún momento, ni cuando estuvo en SHIELD, en la CIA o como líder de Hydra. Los conflicto de intereses y los conflictos emocionales se daban la mano.

Pero, ¿cómo puede conectar la condesa con la futura serie Invasión Secreta de Disney+? Vamos con ello: Valentina fue una víctima más del plan de los Skrulls para invadir la Tierra, fue raptada y suplantada su identidad para que un Skrull pudiera espiar al director de SHIELD.

Lo lograron, pero precisamente este alienígena fue el detonante para que Nick Furia descubriera el plan secreto de la invasión alienígena y una vez descubierto, como era de suponer, Valentina fue liberada y puesta a salvo.

Disney+, Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios, Noticia Series

La cuestión principal es: ¿qué Valentina Allegra de Fontaine encontraremos en el MCU?, ¿será una Skrull?, ¿será Madame Hydra? o ¿será una aliada secreta de Nick Furia?

La verdad es que hay muchas direcciones en las que podría dirigirse este nuevo personaje introducido en el UCM, pero tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la serie Falcon y el Soldado de Invierno, ver la próxima película de la Viuda Negra y comprobar de esta manera qué conexión tiene con la futura serie Invasión Secreta y cómo se va a desarrollar el personaje desde esta presentación. Un personaje que si Marvel Studios desea puede tener un largo recorrido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores