jueves, marzo 28, 2024

Robert Kirkman aclara la posibilidad de ver las series derivadas de The Walking Dead en los cómics

/

Panini

A través de unas declaraciones recogidas en las columnas de cartas de la última edición de The Walking Dead, Robert Kirkman comenta su interés por estos proyectos

The Walking Dead - Robert Kirkman

En el momento en que algo funciona bien, es normal que los aficionados no quieran que acabe nunca. No obstante, toda buena historia tiene que llegar a su final y estirar demasiado el chicle puede llegar a mosquear a parte del público, ya que se empiezan a generar historias que no llevan a ningún lado solo por alargar las tramas. Hay ocasiones donde crear productos derivados de una idea principal puede funcionar, si no que se lo digan a Star Trek con todas sus series.

Para el día de hoy vamos a hablar de un tema algo diferente, ya que se trata de un cambio de medios. The Walking Dead cosechó mucha fama desde su salida, ya que esta adaptación en forma de serie del cómic de Robert Kirkman gustó mucho a la población y tuvo enganchados a muchos durante varias de sus temporadas. Hay quienes comentan que la serie perdió fuerza con el tiempo, mientras que otros aseguran que siempre ha estado ahí. Sea de la forma que sea va a alcanzar su temporada número 11 y con ella su final, así que algo ha debido de tener.

Durante la llegada de las diferentes temporadas, el creador de la serie de cómics original y la productora de la serie decidieron expandir el universo que estaban conformando en AMC con varias series adicionales. Estas series no trataban de emular ningún tipo de cómic, ya que Kirkman solo realizó una serie, pero contaban con su apoyo. Ante esta situación, varios aficionados han visto historias interesantes en estas series derivadas y querrían verlo en formato cómic.

The Walking Dead - Robert Kirkman

Con la nueva edición de la serie que le dio tanta fama, parece que el autor ha respondido a esta gran duda que muchos aficionados tenían. Tanto Fear the Walking Dead como The Walking Dead: World Beyond quieren ser vistas en formato cómic, pero Kirkman ha comentado que eso no llegará, directamente no le interesa ponerse manos a la obra con estas series, ya que ha estado bastante liado con las producciones y las asistencias en las mismas.

Hay que tener en cuenta que el autor ya terminó su obra y toda serie derivada que se precie ya está siendo explorada en su correspondiente serie de AMC. Además de ello, todo lo que tiene que ver con The Walking Dead tiene varios proyectos en mente adicionales, como puede ser la trilogía de Rick Grimes o la serie centrada en Carol y Daryl, por lo que habrá que ir esperando. Todavía habrá zombis para rato, pero parece que no en forma de viñetas por parte de Kirkman.

The Walking Dead - Robert Kirkman
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores