martes, mayo 24, 2022

Repaso a la historia del Iron Spider de Spiderman

/

Repasamos el trasfondo del Iron Spider desde su origen en la Civil War hasta su situación actual

Durante el evento de Marvel, Civil War, Tony Stark consiguió el favor de Spider-Man y le construyó uno de los trajes más míticos de los últimos años, el Iron Spider. Pero algunos fans no estaban muy de acuerdo con este diseño e incluso a algunos héroes no les gustaba como se veía Peter Parker en ese traje. Uno de estos superhéroes que no está de acuerdo con el atuendo del arácnido es la Cosa y es el reflejo de muchos fans que tampoco estaban de acuerdo con el traje.

Breve historia del traje Iron Spider de Spiderman en los cómics

Hay varias formas de entender el odio hacía el Iron Spider, por una parte algunos seguidores del Capitán América durante el evento odiaron el atuendo, ya que significaba que Tony había comprado a Peter Parker para luchar contra el bando contrario. Además cuando Spiderman se une al bando del patriota acaba abandonando el traje, dando a entender esa idea de que fue un simple soborno para unirse al bando de Iron Man.

Otra razón es que el traje clásico de Spiderman creado por Steve Ditko es irremplazable, nadie ha conseguido hacer un traje del arácnido distinto al original y los que se salían del molde acababan descartándose. En la gran mayoría de cómics en los que Peter Parker acaba con un traje nuevo o distintos al original el héroe acababa volviendo al clásico, por ejemplo, la vez que fue invadido por el simbionte y los colores del traje cambiaron, Parker consiguió la forma de volver a tener los colores originales, lo mismo sucede con el Iron Spider, duró un par de números en el evento y Spiderman acabó volviendo a su traje original tras la pelea contra Iron Man.

En el cómic de La Cosa de 2006 con el equipo creativo de Dan Slott y Kieron Dwyer pudimos ver a Spiderman ayudando a Ben Grimm para derrotar al Hombre de arena y otros villanos. La corta duración del enfrentamiento gracias al Iron Spider les hace hablar sobre su funcionamiento, Ben le dice «¿Por qué solo tiene tres brazos? Eres una araña ¿No deberías tener ocho?» tras este chiste La Cosa le ofrece veinte dólares si se deshace del traje. Peter acaba aceptando el dinero, le acaba preguntando por qué odia tanto el traje y le responde con un contundente «aprecio lo clásico.»

En Civil War #5, veíamos a Iron Man derrotar a Spiderman por no estar de acuerdo sobre la prisión de la Zona Negativa y acaba destruyendo el traje. Aunque el Iron Spider todavía sigue en el universo 616, ya que Tony acabó reconstruyendo el traje para Mary Jane cuando ella trabajaba en Stark Industries entre 2016 y 2018. Actualmente no se conoce ni donde está ni su usuario, podría tenerlo Mary Jane, Tony Stark o Peter Parker, pero algo tenemos claro y es que por muy distinto que fuera sigue siendo un traje que genera debate por su diseño y origen y que incluso ha tenido una especie de aparición en el UCM sorprendiendo a todos los espectadores.


Si quieres saber más de la película Spider-Man: No way home visitas los siguientes artículos

Os traemos la crítica sin spoilers de Spider-Man: No way home, donde podréis conocer qué nos ha parecido… Leer más

Prepárate para el estreno de Spider-Man: No Way Home con las figuras oficiales de la película de la mano de Hasbro… Leer más

Las escena postcréditos de Spider-Man: No way home enlaza con una nueva película del UCM… Leer más

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores