viernes, marzo 29, 2024

“Las plataformas de streaming harán mucho daño a los cines” asegura el antiguo CEO de Disney, Bob Iger

/

Panini

Con una reciente entrevista, el antiguo CEO de Disney ha querido dejar claro esta postura sobre las plataformas de streaming

plataformas de streaming

Los tiempos van cambiando y con ellos la forma de concebir los estrenos de las películas y la forma de consumirlos. No cabe la menor duda de que nos encontramos en un momento donde las comodidades del hogar y el poder traer todo a la calidez de tu cama o tu sofá se busca constantemente. Aunque nos pese, el consumo del cine como tal es algo que se está dejando algo más de lado de un tiempo a esta parte con la llegada de las plataformas de streaming.

Cuando hace años queríamos disfrutar de alguna película que había salido recientemente, hacíamos planes con nuestros amigos, nuestra pareja o nosotros mismos e íbamos al cine a disfrutar de la película en cuestión. Otra opción de poder disfrutar de este arte era a través de los míticos videoclubs, esos lugares donde alquilábamos las películas del momento y luego las devolvíamos. El tiempo ha pasado y buscar la comodidad del hogar es algo que se ha primado por encima de todo.

Todos estos cambios han ido suponiendo que la aparición de las plataformas de streaming, poco a poco, han ido haciendo un fuerte daño a los cines. No obstante, antes de la pandemia se mantenía muy bien diferenciada la situación, viendo muy pocos estrenos en las plataformas y siendo más bien el escaparate para que meses después aparecieran a todo el público. Esta situación ha ido experimentando diferentes modificaciones de un tiempo a esta parte, algo que lleva a pensar lo que ha declarado el antiguo CEO de Disney.

Plataformas de streaming contra cines, algo que comenzó con la vuelta a la normalidad

Si analizamos este pasado 2021 hemos podido ver algunas situaciones de lo más problemáticas entre estos dos medios. Vayamos al caso de Black Widow, una cinta que debería haber salido en exclusiva en cine y que salió a la vez en la plataforma de Disney+, pero pagando un precio adicional. Nos guste más o nos guste menos, la posibilidad de que esto exista hizo que la película perdiera bastante dinero en taquilla, algo que Scarlett Johansson dejó claro con sus quejas hacia Disney.

Desde ese momento, muchos pensábamos que iban a tener más cautela con esto y, aunque es cierto que pocos estrenos más se han realizado de forma simultánea, no están tardando mucho en llegar a las plataformas. Actualmente contamos con dos películas que no salieron hace mucho en los cines, como son la nueva entrega de Matrix y la nueva entrega de Kingsman, que en poco tiempo tendrán su disponibilidad en las correspondientes plataformas de streaming.

plataformas de streaming

Todo esto lleva a pensar que el público parece hacerse la misma pregunta, ¿merecerá la pena ir a ver esta película al cine? No solamente nosotros podemos llegar a hacernos esta pregunta, sino que el antiguo CEO de Disney, Bob Iger, ha querido recapacitar sobre ello en una reciente entrevista para The New York Times. En dicha entrevista, el antiguo CEO quiso comentar que parece que este tipo de forma de entretenimiento irá haciendo cada vez más daño a los cines, pero nunca llegará a matarlos.

¿Streaming o cine? ¿Dónde disfrutamos mejor las películas?

Junto con ello, el propio Bob Iger ha comentado que se está viendo todo muy complicado para los cines, ya que muchos espectadores no acuden a no ser que se trate de un gran despliegue visual y que deba disfrutarse en el cine, no como antes de que esto existiera. Si a muchos de ellos les das a elegir entre ver la película en su casa o pagar por ir a verla en el cine, muchos se querrán quedar en casa. Hemos visto como las impresiones por las películas mejoraban una vez que estaban disponibles en las plataformas de streaming, como fue el caso de El Escuadrón Suicida o Eternals.

De la forma que sea, parece que poco a poco estos servicios de streaming de las diferentes compañías están haciendo mella en el cine. Para muchos de los que están metidos en esta industria no creerán que supongan la muerte de este medio, pero podrán llevar a un encarecimiento o a dejar algo de lado este medio, por encima de disfrutarlo en el hogar. No sé qué opináis vosotros, pero ¿seguís yendo al cine como solíais ir antes?

plataformas de streaming
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores