jueves, abril 25, 2024

Los 6 dragones que han aparecido en Dragon Ball

/

Panini

Conoce las diferentes características de los dragones que han aparecido en Dragon Ball

Estas entidades son un concepto fundamental dentro de la mitología de Dragon Ball. Estos seres inmortales creados por medio de la magia no cumplen un rol protagónico en el anime o manga, pero son muy importantes para la trama.

Estos seres gigantes, semejantes en aspecto a los dragones de las mitologías orientales, están conectados a sus respectivas Bolas de Dragón. Si alguien reúne todas las Bolas de Dragón de un planeta podrá invocar al dragón asociado a estas para cumplirle diferentes deseos.

Pero en el manga y el anime hemos visto diferentes dragones con diferentes características entre ellos: Desde su aspecto, forma de invocarlos o la cantidad de deseos que pueden conceder. Por eso hemos decidido hacer un listado de los dragones más importantes en Dragon Ball.

dragon ball

Porunga

La primera aparición en el anime de este dragón fue en Dragon Ball Z. Este dragón con aspecto de sapo es el dragón del planeta Namek y tiene especial relevancia durante la saga de Freezer. Para invocar a Porunga es necesario reunir las 7 Bolas de Dragón del Planeta Namek. Estas esferas son similares a las del planeta Tierra, pero más grandes, similares a un balón de futbol.

Porunga tiene la capacidad de conceder tres deseos. Al principio solo podía resucitar a una persona por deseo, pero, tras la muerte del Gran Patriarca y el nombramiento de uno nuevo, Porunga incremento su poder. Esto significa que con cada deseo puede devolverles la vida a varias personas a la vez y no solo a una.

porunga dragon ball

Shenron Definitivo

Este dragón es el que origina la historia de Dragon Ball GT ya que, por un deseo de Pilaf, convierte a Goku nuevamente en niño. Este Shenron definitivo es muy similar en apariencia al Shenron original, cambiando el color verde por el color rojo y siendo mucho más grande en tamaño.

Para invocar a este dragón son necesarias las 7 Bolas de Dragón de estrella negra que fueron creadas por el Piccolo original. Shenron definitivo solo concede un deseo, pero sin limitaciones, incluso matar, cosa que Shenron original no podía.

Sin embargo, cuando Shenron definitivo cumple el deseo, las Bolas de Dragón de estrella negra se dispersan por el universo. Si las esferas no vuelven al lugar donde se concedió el deseo antes de un año, el planeta explotará.

shenron definitivo dragon ball

Dragón del Humo Negro

Este dragón también aparece en Dragon Ball GT y origina el arco final de la serie. Este dragón aparece cuando las Bolas de Dragón han sido corrompidas por su uso desmesurado e irresponsable. Físicamente es similar a Shenron, pero de color azul oscuro. Es arrogante, déspota y aparece fumando un puro.

Cuando se le aparece a Goku, le anuncia la llegada de los dragones malignos que están asociados a cada Bola de Dragón. Estos nacieron por diferentes deseos como el de revivir a Goku, resucitar a todos los asesinados por Célula y los Androides o revivir a todas las víctimas de la pelea entre Goku y Vegeta durante el Torneo Mundial de Artes Marciales.

dragón del humo negro dragon ball

Super Shenron

Este entidad es característica de Dragon Ball Super. Es algo similar a Shenron pero de color dorado y con dos alas que brotan de su espalda. Su tamaño es colosal, haciendo pequeños a los planetas y galaxias a su alrededor.

Para invocar a este dragón son necesarias las 7 Super Esferas de Dragón. Estas son similares en aspecto a las Bolas de Dragón de la Tierra, pero tienen el tamaño de un planeta y se encuentran repartidas entre el Universo 6 y 7 de Dragon Ball.

Super Shenron puede conceder cualquier deseo sin limitaciones. Durante la saga de Dragon Ball Super cuando regresa Trunks del futuro, Super Shenron concede el deseo del cambio de cuerpo entre Zamasu y Goku, creando así a al Goku oscuro conocido como Black.

super shenron

Toronbo

Es el dragón mas reciente en salir en la saga Dragon Ball, pero únicamente (por el momento) en el manga. Este dragón de color azul es similar a Shenron pero tiene una especie de branquias en su cuello que le dan un aspecto más de anfibio que de reptil.

Para invocar a Toronbo son necesarias las Bolas de Dragon del planeta Cereal, el planeta de origen de Granola. A diferencia de las Bolas de Dragon del planeta Tierra, las esferas de Dragón del planeta Cereal son únicamente dos. Además, son del tamaño de una canica.

Granola reúne las 2 Bolas de Dragón y le pide a Torombo el deseo de ser el más fuerte del universo. Torombo le dice que ese deseo excede su poder pero que si Granola reduce su esperanza de vida de una forma sustancial concederá su deseo y Granola acepta.

torombo dragon ball

Shenron

El dragón divino más famoso y reconocible de toda la saga de Dragon Ball. Este dragón es tan importante que ya forma parte de la cultura popular. Incluso personas que nunca han visto la serie o leído el manga de Dragon Ball son capaces de reconocer a Shenron.

Físicamente tiene la apariencia de los dragones orientales, con cuerpo alargado, ojos rojos, piel verde, bigotes y unos cuernos parecidos a los de un ciervo. Para invocar a Shenron son necesarias las 7 Bolas de Dragón del planeta Tierra.

Shenron tiene la capacidad de conceder 3 deseos siempre que no excedan su nivel de poder. Si el deseo es muy poderoso pueden equivaler a 2 deseos. Tampoco se puede pedir el mismo deseo 2 veces o revivir a personas que murieron dos veces o que murieran por una causa natural.

shenron dragon ball
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores