sábado, abril 20, 2024

Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres

/

Panini

Los usuarios de la popular red social Twitter pueden votar su película favorita, incluida Spider-Man: No Way Home

El último en sumarse a la polvareda levantada por el poco éxito obtenido por Spider-Man: No Way Home en los Óscars ha sido Kevin Smith, quien en recientes declaraciones afirma no entender cómo entre las 10 nominadas a mejor película no se encuentra la única cinta capaz de llenar las salas de cine como solo ocurría antes de la pandemia.

Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres

Lo cierto es que, si echamos un vistazo objetivo, la película del trepamuros muestra razones sobradas para haberse tenido más en cuenta en la carrera por los Óscars. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene un 93% en valoraciones de los críticos y un 98% en las de los fans. En IMDb alcanza un 8,7, en la exigente Filmaffinity llega al 7,4, e incluso directores de prestigio como Pedro Almodóvar (también su película Madres Paralelas ha obtenido dos nominaciones, incluida mejor actriz para Penélope Cruz) han confesado su amor a la cinta y han valorado lo mucho que ha dado al mundo del séptimo arte en estos años tan duros (no así otros como Roland Emmerich).

En cualquier caso, Spider-Man: No Way Home ha logrado dos nominaciones, la de Efectos Visuales y la de Mejor Vestuario en las que, además, se da la paradoja de que tendrá que competir con otra cinta de Marvel Studios, Sang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos.

Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres

El Óscar del público es para… ¿Spider-Man: No Way Home?

Ahora bien, surge una nueva oportunidad para que Spider-Man: No Way Home, después de llenar cines de todo el mundo y obtener más de 1800 millones de dólares en taquilla y el beneplácito unánime de casi todos, logre un reconocimiento extra: el Óscar del público.

Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres

Desde el pasado lunes 14 de febrero de 2022, la Academia ha habilitado la posibilidad de votar a la película favorita de cada usuario a través de Twitter. Para ello, se ha de elegir un film estrenado en 2021 y hay que añadir el hashtag #OscarsFanFavorite. Dicha votación se puede hacer en cualquier momento hasta el próximo 3 de marzo de 2022.

Además, tres de los usuarios que voten en esta categoría pueden ganar un viaje pagado a Los Angeles para seguir en directo y en persona la próxima ceremonia de entrega de los Óscars 2023. Un aliciente más para votar tu película favorita.

Obviamente, puedes votar cualquier film. En 2021 se han estrenado obras interesantes, como Dune o West Side Story, entre muchas otras. Es más, recientemente se ha sabido que los fans de Zack Snyder se están movilizando para que este Óscar del público vaya para Zack Snyder’s Justice League, y ya sabemos lo persistentes que son los seguidores del Snyderverse.

Spider-Man: No Way Home podría ganar un Óscar… si tú quieres

También se ha habilitado una segunda votación para elegir la mejor escena en películas de 2021. Para ello, hay que votar en Twitter con el hashtag #OscarsCheerMoment. Dicha escena será emitida en la gala y, además, cinco usuarios serán elegidos y ganarán tres años de suscripción a diversas plataformas de streaming, entradas gratis para el cine durante un año y varios premios exclusivos procedentes del Museo de la Academia.

Recuerda, vota tu película favorita, sea Spider-Man: No Way Home o cualquier otra, gana premios interesantes y, sobre todo, no dejes de ver cine. Y que los fans hagan justicia.


Si quieres saber más sobre los Oscars haz clic en los siguientes titulares

Los Oscars de 2022 ensalzan a Dune y ningunean a Spider-Man. Spider-Man y Shang-Chi competirán entre ellos por conseguir un Oscar, mientras Dune ha conseguido 10 nominaciones, incluida la de mejor película.

Joker consigue dos estatuillas para los Oscars de sus 11 nominaciones. Muchos se encontraban un poco extrañados de que la cinta de Joker tuviera 11 nominacionesa diferentes categorías. No obstante, al final solo pudo hacerse con la victoria en dos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores