viernes, mayo 27, 2022

Thanos creó a uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel

/

Thanos negoció con el supremo One Above All y transformó a un héroe del Universo Marvel en una de las entidades cósmicas mas poderosas

En Marvel Comics existen distintas entidades cósmicas con un poder incalculable y que tienen el papel de mantener el equilibrio en el Universo o Multiverso Marvel. Por eso es extraño pensar que el responsable de la iteración actual de este ser no sea otro que Thanos, el Titán Loco.

Nos referimos a la entidad cósmica conocida como El Tribunal Viviente. Este ser apareció por primera vez en una historia de Doctor Strange en Strange Tales #157, de Stan Lee y Marie Severin. La función de esta entidad cósmica es salvaguardar el Multiverso de cualquier cosa que amenace con alterar el equilibrio cósmico. One Above All (el equivalente de Marvel a Dios) lo creó para cumplir este propósito y, como tal, el Tribunal se considera casi omnipotente. Por ejemplo, su juicio puede anular incluso el poder de las Gemas del Infinito combinadas. Esto es posible porque, a diferencia de otros seres cósmicos, el Tribunal Viviente no tiene una contraparte en cada universo, solo hay una en todo el Multiverso.

Adam Warlock y el Tribunal Viviente

tribunal viviente thanos

Después de sus primeras apariciones esporádicas, El Tribunal Viviente estableció su papel como el ser supremo en el universo después de la saga del Guantelete del Infinito. Después de que Adam Warlock tomara el Guantelete, los seres cósmicos reunidos disputan su derecho al poder absoluto, incluida Eternity, la encarnación de la realidad.

El Tribunal preside el juicio y dictamina que Warlock no es apto para poseer el poder del Guantelete, lo que lleva a la distribución de las Gemas del Infinito entre los miembros de la Guardia del Infinito. Para la ocasión, el Tribunal incluso toma prestada una famosa frase de Spider-Man, diciendo: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y poca felicidad». Los caminos del Tribunal Viviente y Adam Warlock, sin embargo, volverían a cruzarse de forma inesperada.

thanos juicio guantele del infinito

Thanos y Adam Warlock

En El Final del Infinito, de Jim Starlin y Ron Lim, el tirano de la Zona Negativa, Annihilus, obtiene el poder absoluto al desviar la omnipotencia que una versión de Adam Warlock de otro universo ganó después de absorber toda su realidad en sí mismo. Cuando un intento de rescatar a Warlock sale mal, sin darse cuenta pierde el control de su poder y borra la totalidad del tiempo y el espacio.

En el vacío, el Titán Loco y Warlock son los únicos seres que quedan, pero el Titán Loco tiene un último recurso para restaurar el universo. Va a negociar con alguien con quien Thanos siempre detestó ponerse en contacto: One Above All, el verdadero ser supremo responsable de la creación del Multiverso. Thanos puede convencerlo de que recree su realidad, con una condición: Que Warlock tome el lugar del Tribunal Viviente, que fue asesinado previamente por los Beyonders durante el evento Secret Wars. Esto es posible solo porque cuando el Warlock alternativo absorbió su realidad, eso también incluyó su propia versión del Tribunal.

thanos one above all

Solo Thanos podría poseer la fuerza de voluntad y la astucia para llegar a un acuerdo con Dios mismo y tener éxito. La realidad se restaura con un Tribunal Viviente nuevo y más poderoso como su guardián, la amenaza de Annihilitus se neutraliza y la Tierra-616 y Warlock vuelven a la vida.

En esta historia, Thanos demuestra que no es solo un loco nihilista (que todavía puede serlo a veces), sino una criatura de gran comprensión que se preocupa por el equilibrio cósmico. Thanos no solo salva la realidad, sino que es fundamental en la creación de la nueva versión de uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel, el Tribunal Viviente.

thanos encabezado

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores