domingo, diciembre 4, 2022

Xanaduum es lo nuevo de Grant Morrison para Substack

/

El nuevo cómic de Grant Morrison es una historia de ciencia ficción sobre fantasmas con una gran elemento autobiográfico

La leyenda del cómic Grant Morrison se ha unido a la creciente lista de grandes creadores que comienzan una nueva ola de cómics creados exclusivamente para la plataforma Substack. El anuncio se produce meses después de que Morrison se tomara un descanso de escribir para DC Comics después de terminar su último cómic, Superman y Authority. Ahora está volviendo a sus raíces con su nueva serie Xanaduum.

Grant Morrison ha sido uno de los escritores que más impacto ha tenido en la industria del cómic, revitalizando propiedades más antiguas y casi olvidadas como Animal Man y La Patrulla Condenada para convertirlas en series alabadas por la crítica. Cómics como All-Star Superman, La Liga de la Justicia y New X-Men siguen siendo títulos favoritos de los fans. Incluso elementos de El Multiverso o el paso de Morrison en la franquicia de Batman fueron tan influyentes que sus contribuciones todavía se sienten en los cómics de hoy. Aunque se está tomando un descanso del mundo de los superhéroes, Morrison tiene grandes planes para el mundo de los cómics.

Grant Morrison realizó unas declaraciones en las que hablaba sobre la decisión de unirse a Substack y dio detalles sobre su nuevo proyecto en la plataforma. Morrison reveló que Xanaduum es una historia de ciencia ficción sobre fantasmas con un final inesperado y un gran elemento autobiográfico. En palabras del propio Morrison:

Fue una oportunidad de alejarme de la corriente principal de los cómics de superhéroes y probar algo un poco diferente y un poco más ambicioso en términos de narración y tema. Vi la oportunidad de utilizar el formato como una forma de ofrecer una narrativa diferente, donde la línea básica de una historia con un final inesperado y espeluznante podría formar la columna vertebral de una estructura de historia más elaborada y personal.

xanaduum grant morrison

Además, Grant Morrison agrega que la innovación de Substack es una buena manera de combatir la locura actual de los NFT.

Substack ofrece la oportunidad de comunicarme de manera más directa e íntima con mis lectores. Me encanta la oportunidad de crear mi propia obra de arte por primera vez en mucho tiempo y veo esto como un regreso creativamente revitalizante a mis primeros días haciendo fanzines punk con tijeras y pegamento». ¡El trabajo que estoy haciendo también tiene un espíritu anti-NFT!

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores