viernes, marzo 29, 2024

Arcane arrasa en los Annie Awards 2022

/

Panini

Netflix, con Arcane, Los Mitchell contra las máquinas y otras, acapara 20 premios y deja a Disney con solo 5 Annie Awards

La aclamada serie de animación Arcane ha sido la más premiada en la 49ª edición de los Premios Annie, que celebran la excelencia en la animación. La serie inspirada en League of Legends estaba nominada nueve veces, y al final de la noche se llevó a casa nueve premios. La ceremonia se celebró el 12 de marzo y contó con más de 30 categorías diferentes, con casi 80 participantes distintos.

Los Annie son una celebración para todo lo relacionado con la animación, donde la gente de la industria de todo el mundo se reúne y reconoce los logros alcanzados. 2021 fue un gran año para la animación, con servicios de streaming, estudios y cadenas que lanzaron sus propias obras maestras. Algunos de los programas que optaban a las categorías de televisión eran Love, Death & Robots, Castlevania, Maya y los tres y Amphibia. Pero Arcane se mantuvo a la cabeza, ganando todos los premios a los que estaba nominada.

Arcane arrasa en los Annie Awards

Pero la serie de Riot Games basada en el popular videojuego no ha sido la única en proporcionarle alegrías a Netflix. El largometraje Los Mitchell contra las máquinas se llevaba ocho Annie Awards, incluyendo el de mejor película de animación, mejor dirección, o mejor diseño de personajes. La plataforma alcanzaba la veintena de premios con los dos conseguidos por Maya y los tres, y el único de Ada Twist, científica.

Walt Disney Company, el tradicional monstruo de los Annie, tuvo una noche tranquila con solo cinco victorias. Fue su menor número de galardones desde la 38ª edición de los premios, en 2011, el año en que la compañía los boicoteó. Disney obtuvo tres premios artísticos por Encanto (guion gráfico, animación de personajes y música en un largometraje), así como dos por proyectos de Marvel Studios (una victoria en la categoría de edición por What If…? y una animación de personajes en acción real por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). Luca y Raya y el último dragón se quedaron fuera a pesar de contar con 10 y 8 candidaturas respectivamente.

En cuatro de los últimos cinco años, el ganador de la categoría de mejor película de animación de los Annies ha ganado el Oscar a la mejor película de animación. Los Mitchell contra las máquinas, Encanto y Flee, junto con Luca, de Pixar, y Raya y el último dragón, están nominados a los premios de la Academia en esa categoría este año.


Si quires saber más sobre la serie Arcane de Netflix haz clic en los siguientes titulares

¿El triunfo de Arcane está justificado? Algunas de las razones de su éxito. ¿Todo este éxito es solo por el hype? ¿O acaso es que es realmente increíble? Algunas de las razones de su éxito pueden ser estas.

Netflix da luz verde a la segunda temporada de Arcane. Esta serie está ambientada en el amplio universo del conocido videojuego de League of Legends. Además, algunos personajes de la primera temporada seguirán teniendo relevancia en la serie como Jinx Vi.

Arcane sorprende con su puntuación final en IMDb y Rotten Tomatoes. Actualmente en Rotten Tomatoes, Arcane, tiene un 100% por parte de la crítica, aunque todavía no se han recogida muchas opiniones, ahora mismo solo hay 17 críticas especializadas de la serie pero todas son positivas.

Explicación del final de Arcane y su futuro para la 2ª temporada. La primera temporada de Arcane ha llegado a su final y ha tenido a todos los espectadores enganchados a la historia de Jinx, Vi y el resto de habitantes de Piltover.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores