miércoles, abril 17, 2024

Blade Runner Orígenes cambiará conceptos establecidos en las películas

/

Panini

Blade Runner Orígenes está ambientado unos diez años antes de la película original

En 1982, el director Ridley Scott estrenó Blade Runner, una historia de ciencia ficción de estilo noir protagonizada por Harrison Ford y basada en en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Aunque inicialmente no tuvo éxito en taquilla, la película finalmente se convirtió en un clásico de culto que desde entonces ha generado libros, videojuegos, series de televisión y cómics.

blade runner

Uno de estos cómics se llama Blade Runner Orígenes y parece que el equipo creativo del mismo está buscando sacudir toda la franquicia. El libro gira en torno a Cal Moreaux como el primer oficial de policía en convertirse en un Blade Runner, lo que le brinda el espacio perfecto para hacer revelaciones que redefinan el mundo de la franquicia de ciencia ficción. El cocreador Mellow Brown tuiteó recientemente que los próximos números “recontextualizarán toda la franquicia” y aclaró además que esto incluye las películas.

Así que…

Vienen algunas cosas en los próximos números de Blade Runner: Orígenes que van a recontextualizar toda la franquicia. Y pueden ESTREMECER a algunas personas.

Sí, incluidas las películas

Sí, todo es permanentemente canon

El pronunciamiento de Brown prometía un cambio radical en la percepción de la querida franquicia de ciencia ficción. Dado que los cómics vinculados a las grandes franquicias de películas de gran éxito como Blade Runner generalmente se consideran propiedades adjuntas con poco o ningún impacto en la historia principal, es una grata sorpresa que cualquier revelación tan grande como la que implica Brown tenga lugar en este medio. No obstante, Brown insiste en que todo será “permanentemente canónico”.

Los comentarios de Brown son lo suficientemente específicos como para ser una mera exageración y tiene sentido que un título de cómic que prometa “orígenes” revele algunos giros importantes a lo establecido en las películas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores