G. Willow Wilson y Marcio Takara en Poison Ivy, miniseries de Nubia y Teen Justice, un especial de Tim Drake y una antología en el Mes del Orgullo de DC
Como viene siendo costumbre los últimos años, el Mes del Orgullo de DC volverá con una nueva adición en mayo, pero en 2022 eso es sólo el comienzo de los planes de la editorial para celebrar sus personajes y creadores LGBTQIA+. DC también publicará una nueva novela gráfica para jóvenes adultos y cuatro nuevos títulos de cómics en junio con Poison Ivy, Nubia, la Liga de la Justicia Adolescente de Tierra-11 y Tim Drake.
Las 104 páginas del formato Prestige, con una introducción de la activista y actriz Nicole Maines, presentan a creadores como J. Bone, Ro Stein y Ted Brandt, Samantha Dodge, Brittney Williams y otros; y nuevos pinups de P. Craig Russell, J.J. Kirby y más. Este especial Antología incluye nuevas historias de Alysia Yeoh y Batgirl de Jadzia Axelrod y Lynne Yoshii; Aquaman/Jackson Hyde por Alyssa Wong y W. Scott Forbes; Green Lantern/Jo Mullein por Tini Howard y Evan Cagle; Harley Quinn y Poison Ivy por Dani Fernández y Zoe Thorogood; The Ray por Greg Lockard y Giulio Macaione; Superman/Jon Kent por Devin Grayson y Nick Robles; Tim Drake por Travis Moore ¡y más por venir!
Luego, en junio, DC lanzará cuatro títulos, entre ellos Poison Ivy, una serie limitada de seis números que debutará el 7 de junio, escrita por G. Willow Wilson y Marcio Takara, con portadas de Jessica Fong, Warren Louw, Nick Robles, Frank Cho y Dan Mora. En la serie, Hiedra abandona Gotham City y se propone hacer un regalo al mundo: curar el daño que la humanidad le ha hecho.
Portadas DC Pride 2022
Nubia: Queen of the Amazons, una nueva serie de Stephanie Williams, Alitha Martínez y Mark Morales, con portadas de Khary Randolph (principal), Jae Lee (variante abierta) y Alitha Martínez (variante 1:25), se estrena el 7 de junio. Se publicará justo después del especial Nubia: Coronation Special, y no querrás perderte las nuevas y emocionantes aventuras de la única y verdadera reina, de la mano del equipo creativo de Nubia y las Amazonas: la guionista Stephanie Williams y la artista Alitha Martínez. La nueva serie de Williams, Martínez y Morales tiene una duración de cuatro números.
Multiversity: Teen Justice de Ivan Cohen, Danny Lore, Marco Failla y Enrica Eren Angiolini, con portadas de Robbi Rodríguez (principal), Stephanie Hans (variante abierta), Bengal (variante 1:25) y Failla (variante 1:50), presenta a Kid Quick -el Flash del Estado del Futuro– y a los demás jóvenes héroes de Tierra-11. A partir del 7 de junio, los secretos de los nuevos héroes y villanos de Tierra-11 se revelan en el nuevo título de equipo más emocionante de DC. ¿Y qué papel jugará el misterioso Raven, el inquietante héroe que se negó a unirse al equipo en el pasado, en la nueva serie? La nueva serie de Cohen, Lore, Failla y Angiolini tiene una duración de seis números.
DC Pride: Tim Drake Special, de Meghan Fitzmartin, Belén Ortega y Alberto Jiménez Alburquerque, con portadas de Ortega (principal) y Travis Moore (variante abierta), recoge por primera vez la historia de Batman: Urban Legends en un volumen. Este cómic de 64 páginas, que llegará el 14 de junio, también incluye una nueva historia en la que Tim se une a sus antiguos compañeros de Young Justice y a las Batgirls.
Si quieres saber más sobre personajes LGBTQIA+ en los cómics haz clic en los siguientes titulares
DC Comics introduce un nuevo personaje queer. DC Comics va a introducir un personaje queer y lo hará por medio de una novela gráfica que verá la luz en mayo de 2022.
Power Rangers presenta a la primera Ranger LGBTQ +. Tessa Rao habla de cómo se siente al representar a la comunidad LGBTQ + en Power Rangers.
El nuevo Superman es bisexual. El número 5 de Superman: Son of Kal-El nos mostrará una nueva faceta de Jon Kent.
Tim Drake intenta ser Robin y tener novio a la vez. DC explora cómo Tim Drake compagina la relación con su novio y ser Robin al mismo tiempo.
3 razones para leer Batwoman: Elegy, cómic que hizo a Batwoman activista LGTBI+. Batwoman: Elegy recopila los primeros números de Detective Comics en los que Batwoman es protagonista. Entre ellos está el número que la posiciona contra el polémico artículo 125 de la armada estadounidense, postura que la eleva a icono LGBTIQ+.