viernes, abril 19, 2024

¿Iron Man y Doctor Strange fusionados? Conoce la versión más poderosa de estos personajes

/

Panini

Iron Man y Doctor Strange forman a un ser de gran poder en dos universos distintos

En todo el multiverso de Marvel, Tony Stark usualmente es retratado como un inventor. Iron Man siempre encuentra una forma de proteger a los demás con sus creaciones, sin embargo, hay algunas realidades en las que no solo usa su tecnología para ser un héroe.

Origen de Tony Stark Hechicero Supremo en los cómics

En dos universos distintos de Marvel, Tony Stark renuncia a su papel como un héroe centrado en la tecnología para convertirse en el Hechicero Supremo de su mundo en lugar de Doctor Strange.

iron man y doctor strange

En una realidad, Tony estaba destinado a tomar el papel de Doctor Strange. What If…? #113 de Chris Duffy y Gregg Schigiel presentó un mundo donde el accidente de Stephen Strange fue ocasionado de cierta forma por Tony Stark. Luego de que se conocieran en una fiesta y detrás del volante en el instante del accidente automovilístico que dañó gravemente las manos de Strange, fue un Tony lleno de culpa quien inició un viaje global para descubrir una manera para restaurar sus manos.

Esto llevó a que Stark entrenara con el Anciano, convirtiéndose en un maestro de las artes místicas mientras encontraba diversas maneras de fusionar sus armaduras con la magia para reforzar sus habilidades. Strange se quedó al lado de Stark como si fuera el equivalente a Wong de este universo hasta que su propia ira lo llevó a traicionar brevemente a Stark con el villano Dormammu. Strange finalmente unió fuerzas junto a Clea para detener los planes de Dormammu.

Todo este mundo es muy posible que se centre más por la gran presencia de magia, especialmente si Iron Man es más un usuario de magia comparado con el uso de su tecnología. Ahora bien, incluso las versiones de Tony Stark que han sido grandes inventores por décadas podrían ser reinventadas con un tono más sobrenatural, como se revela en uno de los futuros vistos por algunos héroes como Tempus y Ironheart.

Los poderes de Iron Man Hechicero Supremo lo consolidan como una de las versiones más poderosa de Iron Man y Doctor Strange

iron man y doctor strange

En All-New X-Men Annual #1 por Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino, es presentado el Iron Man de Tierra-TRN591. Tras reunir un ejército de Vengadores que acabaron con amenazas como Thanos, la Tierra fue recompensada por las otras razas del universo regalando su tecnología y grandes avances a la humanidad.

A su vez, el mundo se convirtió en un paraíso y Tony encontró su lado espiritual tras años de resistirlo. A los 126 años, sigue siendo el Hechicero Supremo casi un siglo después del presente y se ha dedicado a resolver los problemas sin usar la violencia. Además, al poseer armas y herramientas mágicas, pudo obligar a Morgan Le Fay a retirarse en lugar de ponerse en peligro luchando contra esta versión de Iron Man y Doctor Strange.

iron man doctor strange

Es interesante que ambas versiones de Tony Stark con las habilidades de Iron Man y Doctor Strange no solo encontraron la paz, sino un nuevo propósito. Al sustituir al Doctor Strange en el Universo Marvel, Stark pudo ayudar a impartir un cambio real en el mundo, salvando muchas vidas y formando un futuro mejor.

Claramente, fusionar las habilidades de Iron Man y Doctor Strange pueden crear a un ser casi perfecto, pero el combinar estos poderes también puede ser peligroso. El nivel correcto de poder mágico, y la gran responsabilidad que tiene que venir con él para ser un Hechicero Supremo adecuado, podría ser la mejor forma para que esta versión de Iron Man y Doctor Strange encuentre un final realmente feliz.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores