viernes, abril 19, 2024

Descubre 5 versiones de la Liga de la Justicia que no cuentan con Batman ni Superman

/

Panini

Existen formaciones de la Liga de la Justicia que no han contado con los dos héroes mas famosos de DC Comics

El equipo de héroes más poderoso y reconocible del Universo DC, la Liga de la Justicia, ha tenido numerosos miembros entre sus filas durante toda la historia de la editorial. Ya sea el grupo principal de la Liga o los diferentes subgrupos que ha tenido como la Liga de la Justicia Internacional o la Liga de la Justicia Oscura, es el grupo de héroes más famoso de DC Comics.

Pero cuando mencionamos a la Liga de la Justicia, nuestros pensamientos se dirigen inmediatamente a Superman y Batman. Estos dos héroes, junto con Wonder Woman formando la Trinidad de DC, son los héroes mas importantes de la editorial por lo que es normal que, si existe un grupo de héroes, formen parten de sus filas.

Pero existen encarnaciones de la Liga que no han contado con el Hombre de Acero ni el Caballero Oscuro entre sus miembros. Por eso y porque estamos a las puertas del evento de DC Comics conocido como Dark Crisis, en el que todos los miembros de la Liga de la Justicia menos uno morirán y una nueva generación de héroes deberá tomar el manto para afrontar la nueva Crisis del Universo DC, queremos recordar las mejores encarnaciones de la Liga en las que Batman y Superman no formaban parte.

Os dejamos con diferentes alineaciones de la Liga de Justicia sin Batman y Superman.

liga de la justicia

Formaciones de la Liga de la Justicia sin Batman ni Superman

Liga de Justicia: Grito de Justicia

Esta escisión de la Liga se forma tras los sucesos de Crisis Final y la aparente muerte de Batman y el Detective Marciano. Debito a esto Flecha Verde y Hal Jordan dejan la Liga para formar un grupo más proactivo a la hora de tratar con los villanos, atacando primero y no esperar a que ataquen para detenerlos; así evitando futuras tragedias.

A estos dos veteranos héroes se les unirán Supergirl, Átomo, Shazam, Congorilla y Starman para acabar con el villano que esta aprovechando este momento de debilidad de la Liga para asestar un golpe final: Prometheus.

liga de la justicia grito de justicia

Liga de la Justicia de América de los Nuevos 52

La era de los Nuevos 52 marcó el comienzo de una plétora de equipos de la Liga de la Justicia. Además del grupo principal que contaba con la Trinidad de DC, estaba la Liga de la Justicia de América creada por la organización A.R.G.U.S.

Comandado por el Detective Marciano y Steve Trevor, el equipo contaba con Hawkman, Stargirl y el Linterna Verde Simon Baz. Para compensar la falta de un Batman, la alineación también contó con varios héroes más callejeros como Katana, Catwoman, Flecha Verde, y Vibe. Finalmente, esta versión se disolvió y varios miembros comenzaron una nueva versión de la Liga con su base en Canadá.

liga de la justicia de america

Liga de la Justicia Unida

Después de que la Liga de la Justicia de América fuera disuelta tras los sucesos del evento Maldad Eterna, surgiría un remanente del grupo original que se reorganizaría para formar un nuevo grupo con base en Canadá.

Bajo el liderazgo nuevamente del Detective Marciano, este grupo estaría formado por Adam Stange, Animal Man, Equinox, Flecha Verde, Supergirl, Mera, Hawkman y Stargirl.

liga de la justicia unida

Liga de la Justicia Oscura

Esta encarnación de la Liga es la encargada de enfrentarse a amenazas mágicas o sobrenaturales del Universo DC. Aunque Wonder Woman y Zatanna están conectadas a ese mundo, tienen dificultades para ayudar a personas como Superman, que es susceptible a la magia. En la era de los Nuevos 52 resolvieron este problema con la introducción de este grupo.

Al principio, la alineación estaba compuesta por Zatanna, Deadman, John Constantine, Madame Xanadu y Shade, El Hombre Cambiante. El equipo desapareció al comienzo de la era Renacimiento de DC, luego resucitó en 2018. Esta vez, Wonder Woman lideró una alineación con Zatanna, Man-Bat, La Cosa del Pantano y Detective Chimp. John Constantine se reincorporó a otra versión de este grupo al comienzo de la era de Frontera Infinita.

liga de la justicia oscura

Liga de la Justicia Europa

Después del inesperado éxito de la Liga de la Justicia Internacional de Keith Giffen y J.M DeMatteis, surgió una serie derivada europea ya que tenían el patrocinio y beneplácito para actuar de la ONU y un estatus internacional.

Este grupo tuvo su base de operaciones en Paris y aunque tuvo varias incorporaciones posteriores de otros héroes al equipo, los miembros originales fueron Capitán Átomo, Wonder Woman, Rocket Red, El Hombre Elástico, Metamorfo, Animal Man, Flash (Wally West), y Power Girl.

liga de la justicia europa
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores