viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué el Mjolnir en Thor: Love and Thunder tiene grietas azules?

/

Panini

Thor: Love and Thunder trae de vuelta el Mjolnir al UCM, pero con una apariencia muy diferente

Ayer Marvel publicó el esperadísimo primer tráiler de Thor: Love and Thunder y uno de los detalles más importantes que nos dejó es la vuelta del Mjolnir pero reforjado con marcas y grietas azules. Durante siglos, Thor creyó que Mjolnir era la clave de su poder. Fue en Thor: Ragnarok que supo que este no era el caso; más bien, el martillo sirvió como una forma de canalizar su poder. Solo aprendió esta verdad después de que martillo de Thor fuera destruido por Hela.

thor: love and thunder

El Mjolnir de Jane Foster en Thor: Love and Thunder

La posesión del martillo le otorga a cualquiera que sea digno el poder del mismo Thor y ahora ha sido reclamado por Jane Foster (interpretada por Natalie Portman). Portman abandonó rápidamente el UCM tras una difícil experiencia en el rodaje de Thor: El mundo oscuro, lo que provocó el abandono de la historia de Jane Foster. Sin embargo, el interés de Portman por la franquicia de superhéroes cambió en los últimos años gracias a la participación de Taika Waititi  en Thor: Love and Thunder y la promesa de convertir a Jane en un punto de atención una vez más. 

thor: love and thunder
Thor: El mundo oscuro

En el tráiler de Thor: Love and Thunder la vemos sosteniendo el martillo de Thor, con el hijo de Odín mirando con asombro. Aunque esta puede no ser la primera vez de Jane como la Poderosa Thor, parece que en Thor: Love and Thunder veremos el primer encuentro de la Poderosa Thor con Odinson. La nueva Thor está enmascarada, lo que significa que, como en los cómics, es posible que Thor no tenga idea de quién es realmente su sucesora.

Sin embargo, el martillo de Thor, una vez destrozado, ha cambiado. El martillo que vemos en Thor: Love and Thunder ya no es perfecto; ahora, su superficie está marcada por profundas grietas que muestran dónde se han vuelto a unir las piezas y se pueden ver relámpagos azules brillando en ellas. La suposición general es que Jane Foster volvió a forjar el Mjolnir destrozado, pero el diseño visual del martillo parece sugerir que ese puede no ser el caso. Es posible que la energía azul misma sea lo que mantiene las piezas del martillo en su lugar, lo que explica por qué las grietas aún son visibles.

thor: love and thunder

¿Cómo arregla Jane Foster el Mjolnir en Thor: Love & Thunder?

En los cómics, Mjolnir ha sido destruido muchas veces, sobre todo durante la carrera de Thor de Jason Aaron, que sirve como una fuente importante de inspiración para este arco. En todas las ocasiones, ha sido reformado, a veces a un gran costo; una vez, Thor incluso usó el sol mismo como una fragua en la que rehacer su martillo. Sin embargo, es poco probable que Jane Foster en Thor: Love and Thunder posea la capacidad de volver a forjar el Mjolnir y no hay indicios de que Eitri, el último de los Enanos, el único artesano que probablemente pueda hacerlo, esté en Thor: Love & Thunder. Eso plantea la posibilidad de que el encantamiento del martillo aún se mantenga.

thor: love and thunder

En la primera película de Thor, Odín colocó un encantamiento sobre Mjolnir. A partir de ese momento, siempre que el martillo estuviera en presencia de alguien que considerara digno, le otorgaría el poder de Thor, como se ve en Vengadores: Endgame, cuando el Capitán América usó una versión de Mjolnir recuperada del pasado. La mayoría de los espectadores asumieron que el encantamiento se destruyó cuando Hela destrozó el martillo, pero es posible que haya perdurado.

Si ese es el caso, la presencia de alguien digno podría haber sido suficiente para activar la magia, lo que provocó que Mjolnir se reformara y le otorgara a Jane Foster el poder de Thor. Eso explicaría el efecto de energía que vemos en el tráiler de Thor: Love & Thunder parece estar filtrándose por las grietas del martillo.

easter eggs del tráiler de thor: love and thunder- destacada
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores